lunes, 26 de agosto de 2019

ORACION PARA LAS FINANZAS


ORACION - FINANZAS 

Deuteronomio 4:39 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Josué 1:6-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Todo, significa todo, padre de la gloria a esta hora, renunciamos, a todo cautiverio, de ignorancia,  a esta hora abrimos nuestro entendimiento,  en el nombre de Cristo Jesús; hoy renunciamos a todo argumento que no me permite recibir el vino nuevo, hoy en el nombre de Cristo Jesús se quiebra el hombre viejo, para que llegue tu vino nuevo, la revelación y el conocimiento, y la verdad que nos hará libre, gracias  Señor, porque a partir de ahora ya no seremos iguales, esta es una intercesión de victoria en Cristo Jesús, de unción y de autoridad, sabemos que tu presencia llenara este lugar, llenara esta oficina, llenara nuestro corazón. Declaro que la unción del Espíritu Santo, vendrá sobre nuestra vida, y que nuestra vida a partir de hoy será transformada y el destino de mi vida , de mi familia , será cambiado, Señor renunciamos a todo peso, a toda carga, a todo velo  de hechizo que enceguece nuestro entendimiento, declaro por el poder de la palabra, que hoy se rompe y  viene sobre nosotras la revelación de tu palabra. Dulce Espíritu Santo, revélanos hoy tus secretos en el nombre de Cristo Jesús . amen.

1 Reyes 17:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
Gracias señor porque sabemos que el mundo vive tiempos de crisis,  pero para tus hijos la  harina  no escasea ni el aceite disminuye. Gracias Señor porque sabemos que por tu misericordia la escasez jamás llegara a nuestras vidas,  clamamos a ti señor para que abras las compuertas de los cielos, y derrames tus bendiciones sobre esta oficina, sobre nuestras finanzas y nuestra economía, multiplica señor nuestras finanzas, cancela nuestras deudas,  hoy señor tomamos autoridad en la intercesión, porque tu nos has dado poder y autoridad para interceder y desatar liberación.
Espíritu santo, danos sabiduría, conocimiento, entendimiento para orar como conviene. Danos   sabiduría y mayordomía para manejar nuestras finanzas, siembra en nosotras  el habito del ahorro, la sabiduría y la prudencia para manejar nuestro dinero.
Señor tu palabra dice, que el impío perece en su maldad, mas el justo vivirá confiado; declaramos que nuestra confianza en ti mi amado Jesús, tu sangre nos justifica y como justos viviremos confiados. No importa que veamos clientes  que se retiran, no importa que veamos  deslealtad, en quienes confiábamos, porque el hombre ciertamente es carne, y nuestra confianza debe estar puesta en ti, no en el hombre. Tu señor no eres hijo de hombre  que se arrepienta, ni hijo de hombre que mienta, solo tu eres fiel, nuestra fe esta en ti, a esta hora profetizamos que  lo que nos robó  el saltón, el revoltón y la langosta, lo devolverá al ciento por uno, profetizamos a esta hora que van a empezar a llegar empresas nuevas, que pagaran lo justo y sus dueños serán personas con don de gentes, personas humildes y educadas, y habrá tanto trabajo en esta oficina, que el señor Jaime tendrá que  buscar mas contadoras para poder cumplir con estas empresas. Lo creemos en el nombre poderoso de Cristo Jesús.


Señor, prepáranos para la intercesión profética, declaramos a esta hora el fuego de la intercesión consume asignaciones de miseria, pobreza, robo, y perdida. Decretamos en este día Señor, que todo lo que diablo nos ha robado, todo lo que hemos perdido, todas las empresas que se han llevado de esta oficina, el diablo las tendrá que devolver siete veces.
La semilla que ellos sembraron no se perderá, declaro que toda mentira y todo engaño se pudre por el poder y la unción del Espíritu Santo, declaro  que a partir de hoy habrán buenas noticias  para nuestra vida, nuestra familia, nuestras generaciones.  Buenas noticias de salud, de prosperidad, de abundancia en la economía, las finanzas, sabiduría y conocimiento, declaro las cuentas bancarias prosperas, inversiones que fructifican, propiedades pagadas, porque los ángeles corren  al precepto de su palabra, Señor para ponerla por obra, lo creemos y lo decretamos a esta hora en el nombre de Cristo Jesús amen y amen.


jueves, 1 de agosto de 2019

ORACION PARA SANIDAD


ORACION POR SANIDAD:

Padre eterno, padre bueno, a esta hora yo declaro lo que dice tu palabra  en Isaías 53:5  que por tus llagas fuimos sanados, Cristo Jesús se llevo mis aflicciones y mis enfermedades, lo dice tu palabra en mateo 18:17 y yo lo creo, a esta hora echo fuera todo espíritu de aflicción, de ataque a mi cuerpo, a mis hijos, en el nombre poderoso de Cristo Jesús:  rompo reprendo y echo fuera todo espíritu de enfermedad, toda dolencia, declaro en el nombre que es sobre todo nombre, que el cuerpo de mi bebe  es sano, que sus huesos son fortalecidos, su sistema digestivo funciona correctamente, sus pulmones, su hígado, sus riñones, su sistema nervioso, sus vías respetarías  y cada órgano de su cuerpo se estabiliza,  se regenera, cobra fuerza salud y vida por el poder de la sangre del cordero santo, cubro con la sangre del cordero inmolado cada parte de su anatomía, cada célula, y declaro sanidad.
En el nombre poderoso de Cristo  Jesús, cancelo toda maldición generacional, toda contaminación degenerativa en los genes que el enemigo haya querido traer a la vida de mi hija, lo cancelo, lo anulo lo declaro inoperante, le doy  una orden que salga ahora en el nombre de Cristo Jesús. 
Hablo fuerza  y sanidad, a sus pulmones, músculos,. Articulaciones, órganos, cabeza, ojos, garganta, glándulas, sangre y medula, decreto salud, fuerza vital, me libero de todo ataque del enemigo, que tenga raíz en el miedo,  temor, angustia, ordeno a todo espíritu de miedo, temor que se vaya de mi vida en el nombre de Cristo Jesús  como dice tu palabra en Luca:s 21:6.
Señor te pido perdón, por permitir el miedo en mi vida, a la culpa, el autorechazo, al rencor,  la amargura, el pecado, orgullo o rebelión, que hayan abierto puertas a alguna enfermedad o dolencia; renuncio a todo esto, en el nombre de Cristo Jesús.
Declaro lo que dice tu palabra en el salmo 27:3  aunque un ejercito campe contra mi; no temerá MI CORAZON, aunque contra mi se levante guerra, yo estaré confiado, en el que vive para siempre, el que me compro con sus sangre preciosa, mi amado Cristo Jesús. Por lo tanto ninguna cosa inmunda, ninguna pestilencia, o enfermedad que venga de parte del enemigo tocara mi morada, mis hijos, y mi cuerpo (salmo 41:8)

Recibo la palabra de  Dios, que es salud  a mi carne (Proverbios 44:2) señor bendice mi pan y mi agua y saca de mi vida y de mis hijos toda enfermedad (Éxodo 23:25) declaro que todo órgano de mi cuerpo y de mis hijos funciona como Dios lo tiene pensado (Salmo 139:14) que toda infección del cuerpo de mi hija y del mio sea  consumida por el fuego del Dios  vivo.
Señor declaro que mi hija vivirá  para proclamar, la apalabra del Señor,  (salmo 118:17), que tu virtud toque la vida de mi hija y la sane (lucas 6:19), señor Jesus levántate sobre mi vida y la de mi hija con sanidad en tus  alas (Malaquias 4:2) Señor proclamo a viva voz, con gozo y alegría , que formidables y maravillosas son tus obras, que mi cuerpo y el de mi hija funcione de la manera maravillosa para la que lo diseñaste (Salmo 139:14) Amen y amen.





ORACION PARA LOS MALOS PENSAMIENTOS, Y PROTECCION PARA LOS HIJOS

Amado Dios y padre, Jehová rey de los ejércitos, en el nombre de tu hijo Jesucristo, en esta hora, me rindo ante ti, te doy gloria y honra, reconozco que solo tú eres Dios, el Dios de ayer de hoy y siempre, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dos que hizo los cielos y la tierra, tu Eres Omnisciente, omnipresente, y solo tú conoces el corazón del hombre, porque engañoso es el corazón del hombre, pero tu; mi Dios conoces mi corazón, tu que me formaste en el vientre de mi madre, tu palabra dice, porque mi embrión vieron tus ojos, por tanto conoces mi corazón, padre bueno, padre eterno, te pido que escudriñes mi corazón, escudríñame , oh Jehová y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Señor tu palabra dice en el salmo 33:11 que tu consejo permanecerá para siempre y los pensamientos de su corazón será para todas las generaciones. Aumenta oh dios mío tus maravillas y tus pensamientos para mí y mi familia, y toda mi generación. Señor dame las fuerzas y el entendimiento para estar en un solo pensamiento, una sola cosa, que mis pensamientos sean unánimes como lo estuvieron tus apóstoles en el aposento alto, cuando el Espíritu Santo bajo sobre ellos en forma de lenguas de fuego.
Padre, en el nombre poderoso de Cristo Jesús, y con el poder de tu Espíritu Santo, desato la luz y el fuego de Jehová, que ahora mismo entra y abrasa, quema y consume las emociones y pensamientos más profundos de mi ser. Comienza a quemar todo cardo y espina que se haya alojado en mi corazón y mi alma, aun  antes de ser formado en el vientre de mi madre.
Declaro que el poder de la cruz penetra en mi vida; ya que Jesús ha pagado por mi liberación; que el fuego consumidor del Espíritu Santo, penetra cada pensamiento y sentimiento de soledad, frustración, depresión, ansiedad, estrés, duda, paranoia, angustia, ansiedad, insomnio, preocupación, estos son espíritus psicosomáticos, que el enemigo quiere traer a mi vida, pero a esta hora;  padre,  tomo  Autoridad, en el nombre de Cristo Jesús, y orden a estos espíritus inmundos que salgan de mi vida, de mi mente, de mis  pensamientos, Ahora, los ato los amarro y los encadeno, los declaro  inoperantes y los arrojo al lago de fuego y azufre donde pertenecen, en el nombre de Cristo Jesús, lo creo por el poder de la palabra y echo esta.
Amado Señor, tu restauras mi vida con tu gran amor, tu palabra dice en Isaías 10:17, y la luz de Israel será por  fuego, y su santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. Señor declaro que tu poder sobrenatural me descontamina de toda contaminación de la carne, y espíritu, Libértame Señor de toda opresión del enemigo, soy libre para adorar en santidad, al único Dos Verdadero.
Desarraigo, todo espíritu de doble ánimo, toda falsedad que el diablo ha querido meter en mi vida, cancelo, revoco, anulo y rompo las ataduras, las echo fuera de mi vida, ahora declaro con el poder y la Autoridad de Cristo me da por medio de su palabra, que mis generaciones son libres de toda maldición, y que no será inconstante en todos sus caminos (Santiago 1:8).
Padre tu palabra dice en el salmo 115:13-15 Bendecirá a los que temen a Jehová, a pequeños y a grandes, aumentara Jehová bendicen sobre vosotros, y sobre vuestros hijos, Benditos vosotros de Jehová que hizo los cielos y la tierra.  gracias Dios porque donde quiera que estén mis hijos, los declaro protegidos por el brazo de Jehová de los ejércitos, declaro que la muerte, la enfermedad, ni ninguna cosa inmunda los podrán  alcanzar, hoy levanto un muro de fuego de tu trono santo, alrededor de sus vidas, de  sus amistades, de todo  su entorno, declaro sobre mis hijos el espíritu de sabiduría y entendimiento, en el nombre de Cristo Jesús y con la autoridad que me ha dado, echo fuera todo espíritu de rebeldía, que esté operando en la vida de mis hijos, lo ato, lo amarro lo encadeno, lo declaro inoperante, lo someto bajo el estrado de mis pies, en el nombre de Cristo Jesús, amen.
Señor a esta hora yo declaro lo que dice tu palabra : La harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de  la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
y tu palabra en Isaías 41:13 dice  Porque yo  Jehová soy tu Dios; quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas yo te ayudo. Gracias señor porque aunque  el mundo vive tiempos difíciles, para tus hijos la harina no escaseara ni el aceite disminuye, gracias señor porque por tu misericordia, la escasez jamás llegara a mi casa, hoy tomo autoridad en la intercesión, porque tú me has dado poder  y autoridad para interceder y para desatar liberación.
Espíritu Santo dame sabiduría, conocimiento y entendimiento para orar como conviene, tu palabra me dice Señor que el impío perece en su maldad, más el justo vivirá confiado. no importa lo que diga el mundo, señor hoy en el nombre de Jesús, cancelo toda deuda, ato amarro y encadeno al espíritu de los cananeos, que son los que rigen el sistema bursátil, los créditos bancarios, las tarjetas de crédito, declaro por el poder de la palabra que como hija del bendito, soy bendecida y prosperada, tú me llamaste para ser corona de la creación, a comer en  mesa de reyes, a estar encima de la mesa y no debajo de la mesa, a ser cabeza y no cola, señor bendíceme como a Efraín y como a Manasés, declaro para mi vida la bendición de José: bendito de Jehová sea mi casa, con lo mejor de los cielos, con el roció, y con el abismo que está abajo. Con los más escogidos frutos del sol, con el rico producto de la luna, con el fruto más fino de los montes antiguos, con la abundancia de los collados eternos y con las mejores dadivas la tierra y su plenitud; y la gracia del que habito en la zarza venga sobre mi casa y toda mi generación, en el nombre de Cristo Jesús amen.









ORACION PARA DESTRUIR LA DEPRESION.

Amado dios y padre, vengo delante de ti, para darte primeramente gracias; gracias por la vida, gracias porque puedo respirar, gracias porque puedo trabajar, gracias por la vida de mi familia, gracias Señor porque tu me sustentas, solo tu eres Dios, el Dios que creo los cielos y la tierra y todo lo que en  ella hay, Señor vengo a ti con un corazón contristo y humillado, porque solo tu Señor conoces el corazón, escudriña oh Señor mi corazón, saca lo malo de mí, todo lo que no sirva, quémalo Señor con tu fuego, señor te pido lo que dice tu palabra.  límpiame con hisopo y seré más blanco que la nieve.

Padre eterno, a esta hora tomo autoridad en el nombre poderoso de Cristo Jesús,  para reprender y echar  fuera todo espíritu de opresión, que el enemigo  quiere traer a mi vida. Tu palabra dice: y llamando a los doce les dio autoridad, sobre todos los demonios y para sanar enfermedades, por lo tanto en el nombre de Cristo Jesús, ordeno a todo espíritu inmundo de opresión, de angustia, de doble ánimo, de soledad, de ansiedad, que salga ahora mi vida , ato amarro, encadeno y reprendo estos espíritus inmundos, los pongo bajo el estrado de mis pies, y los arrojo al infierno a donde pertenecen.
Señor, tu viniste para hacer el bien, y sanar a todos los oprimidos por el diablo y sus demonios, (hechos 10:38), en el nombre de Cristo Jesús; retiro el poder a los espíritus que buscan oprimir mi vida, (Eclesiastés 4:1), reprendo todo espíritu de pobreza espiritual, todo espíritu de oscuridad y de falta de conocimiento de la palabra de Dios, declaro lo que dice tu palabra, conoceré la verdad y la verdad me hará libre.

En el nombre de Cristo Jesús, echo  fuera todo espíritu de locura, y confusión que intente oprimir mi mente, mis pensamientos ,  declaro que mi mente solo será gobernada por el  amado, por el rey de reyes y  señor de señores, que mis pensamientos serán a partir de esta hora  de bien y no de mal, declaro para mí,  la mente de cristo, que solo tuvo pensamientos de bien y no de mal. Señor tu palabra nos enseña (mateo 6:24) ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro, no podéis servir a Dios y a las riqueza.  Señor escojo servirte a ti; tu palabra dice en hechos 16:31 cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa. Por lo tanto yo y mi casa seremos salvos, en el nombre de Cristo Jesús.
Señor declaro fortalecida mi mente y mis pensamientos, contra toda clase  opresores,  como dice tu palabra en Isaías 38:14, Señor tu eres nuestro refugio de los que nos oprimen (salmo 9:9), líbrame de los malvados que intentan oprimirme, y de los enemigos  mortales que me rodean, (salmo 17:9). De los opresores que buscan mi vida (salmo 54:3), aplasta con tu brazo fuerte al opresor, Señor, reprendo y echo fuera, todo espíritu de aflicción y menoscabo y cualquier cosa que quiera traer desanimo a mi vida, en el nombre de Cristo Jesús (salmo 107:39).
Padre declaro que no me abandonaras  en manos de mis opresores, estaré como dice el salmo 91  tú eres la esperanza mía y castillo mío, fortificado con ángeles con espadas de fuego, solo tu eres el Dios en quien confiare, tu nos libraras del lazo del cazador, y de toda peste destructora; con tus plumas nos cubrirás, como, como el ave cubre a su polluelos, y allí estaremos seguros, porque tu palabra Señor es escudo y adarga es tu verdad. Por lo tanto no temeremos al terror nocturno, ni a saeta que  vuele de día, porque nuestros enemigos ya sean mortales o espirituales, caerán a nuestro lado mil y diez mil a nuestra diestra y jamás nos tocaran.
Declaro lo que dice tu palabra en Isaías 16:4,  que los opresores sean consumidos en la tierra, reprendo la voz del opresor, en el nombre de Cristo Jesús (salm3 55:3), y me declaro a esta hora   establecido en la justicia del padre eterno y lejos de la opresión (Isaías 54:14) Amen y Amen.

 




ORACION PARA QUE CAIGA EL FUEGO DE DIOS:

Amado Dios y padre; tu eres el autor de la vida, tu conces mi sentar y mi caminar, y conoces mi corazón, porque quien Señor conoce el corazón del hombre? Solo Tu, Señor que nos creaste a tu imagen y semejanza, y nos formaste de tu corazón.
Padre a esta hora, te pido que establezcas tu reino, y que se haga tu santa voluntad(mateo 6:10) en tu iglesia, que tu reino crezca y se establezca a través de la predicación de tu palabra, la enseñanza, y la sanidad. ( mateo 4:23). Que las puertas de mi vida y de esta iglesia  se abran para que entre el Rey de
gloria, el rey de reyes y señor de señores, Cristo Jesús(salmo 24:7).
Señor, tu reinas con poder y autoridad, tu estas vestido de poder y majestad. Tu trono  es firme  desde que  existe el mundo, tuya es la gloria para siempre y por siempre, tu eres el alfa y omega, el principio y el fin. (salmo 93:1-2).
Señor tu eres el gran rey por encima de todos los dioses(salmo 95:3), que todas las naciones escuchen que el Señor reina(salmo 96:10) que todas las naciones se inclinen ante ti, ante tu majestad y santidad oh poderoso de ISRAEL.  Señor tu reinas, que tiemblen todos los pueblos, que huyan todas las obras de las tinieblas, espárcelos como el tamo esparza el viento, que la tierra se conmueva, ante tu grandeza, porque la tierra gime, con dolores de parto, de ver al maldad de los hombres, Señor tu has preparado tu trono en los cielos y tu reino domina sobre toda la creación.
Que los hombres bendigan al Señor en todos los lugares de la tierra, que los montes altos, se inclinen ante ti, oh poderoso de Israel, tu reino oh señor es eterno y tu imperio perdurara por las generaciones (salmos 145:13). Que los hombres hablen de la gloria de su reino y hablen de tu poder (salmo 145:11) que el evangelio  del reino sea predicado  en mi ciudad, en mi gilesia con señales y maravillas, padre recibimos para tu iglesia  tu reino porque  es tu deleite darlo a tu pueblo como lo dice tu palabra en lucas 12:32.
Tu trono oh señor, es como una llama encendida(Daniel 7:9), tu señor el Dios que responde con fuego(1reyes 18:24), el fuego va delante de ti oh señor y abrasa a tus enemigos(salmo 97:3) señor, libera tu fuego y quema las obras de las tinieblas, bautízanos con el Espíritu Santo y fuego(lucas 3:16), que tu fuego este en mis manos para sanar a los enfermos y echar fuera a los demonios. Que tu fuego, queme en mis ojos, mi corazón, mis entrañas, mi boca y mis pies, que tu fuego este en mi lengua para predicar y profetizar, para declarar palabras de bendición, y no de maldición, señor recibo a esta hora, lenguas de fuego, para predicar, tu palabra  con denuedo, con valentía, señor tu nos enseñas en tu palabra, que el cielo sufre violencia, y que solo los valientes lo arrebatan, haznos valientes como a José, que afronto con valentía, la esclavitud, estar en una cárcel, y al final fue recompensado.
Señor hazme un ministro de  fuego, (hebreos 1:7) haz oir tu potente voz, y haz ver el descenso de tu brazo. Con llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo(isaias 30:30), que el fuego de tu  presencia se manifieste en esta tu iglesia, en mi vida, en la vida del pastor y de todos mis hermanos en Cristo.
A esta hora y con la autoridad, en el nombre que es sobre todo nombre Cristo Jesús, desato la espada del Señor, en contra de las potestades del infierno, contra todo principado, gobernadores y huestes de maldad que habitan en las regiones celestes, y las declaro inoperantes, cancelo todo derecho legal que la congregación  y yo misma haya ocasionado, al abrir puertas a la habladuría, a la contienda, la envidada, la lujuria, incredulidad,   al chisme, al juzgar, la brujería y la hechicería, Señor, como intercesora a esta hora, pido perdón delante de tu trono por el  hermano que hayan caído en  cualquiera de estos pecados abominables para ti, te pido misericordia y favor, para con ellos, para la iglesia y para mí, en el nombre de tu amado hijo Cristo Jesús.
Desato la espada del Señor, en contra de Leviatán, serpiente veloz, y al leviatán, serpiente tortuosa (Isaías 27:1) para atar y amarrar este ángel caído, que quiere traer espíritu de envidia y división a tu iglesia, Señor envía a tus ángeles  con espadas ardientes, para luchar mis  batallas en los cielos, desato la espada de dos filos para ejecutar sentencia en contra de los enemigos de tu iglesia. (salmo 149:6).
Señor, a esta hora cubrimos con la sangre preciosa de Cristo Jesús a la iglesia, al pastor, a los líderes, y todos los que se congregan, que el fuego del Dios eterno nos rodee y proteja nuestras vidas, de toda destrucción, de toda acto de brujería y hechicería, de toda  oración contraria, de toda palabra de maldición lanzada en contra de tu iglesia, del pastor y de los lideres; declaramos por el poder de la palabra , que los ángeles del Señor acampan alrededor de la iglesia y de la vida del pastor, de los lideres y de los que se congregan.  Que tu gloria sea nuestra armadura, y nos proteja la espalda y retaguardia de los enemigos, lobos disfrazados de ovejas que entran a la iglesia, queriendo burlar la palabra del Dios todo poderoso.
Levántame  Señor, y estaré seguro /salmo 119.117) , el nombre de Cristo Jesús es como torre fortificada, correremos a ella y allí estaremos seguros (proverbios 18:10). Tu señor nos haces habitar en seguridad(salmo 12:5) protégenos de los opresores ( salmo 12:5), guíanos con seguridad y no tendremos temor, que el mar cubra a nuestros enemigos (salmo 78:53), permítenos señor, recostarnos y descansar con seguridad (job 11:18 Isaías 14:30) tu eres nuestro refugio en la lluvia y en la tormenta, del viento y la tempestad, pon mi cabeza a cubierto en el día de la batalla, cúbreme en la sombra de tu mano(Isaías 51.16) porque tu señor eres nuestro refugio, no temeremos a diez mil que se hayan levantado en contra mía y de la iglesia, tu nos libraras del lazo del cazador, sobre el león y el áspid, pisaremos, hollaremos al cachorro del león y al dragón y nada nos dañara.