martes, 29 de agosto de 2017

MALDICIONES GENERACIONALES

MALDICIONES GENERACIONALES
Parte I
Introducción:
Debemos reconocer que le hemos fallado a Dios; y debemos pedirle perdón por nuestra desobediencia y la de nuestros antepasados, debemos pedirle  al Señor que perdone y borre las maldiciones generacionales que heredamos a través de nuestra línea sanguínea. Dios manifestara su gloria y su poder, rompiendo cadenas de esclavitud que nos mantenían  atrapados en  oscuros calabozos, en las profundidades del reino de las tinieblas. Debemos pedirle a dios que se entrone en nosotros, ( en nuestro corazón) entregándole áreas de nuestra vida  que aún no habíamos sometido.
Lo primero que debemos hacer el confesar  a Jesús como nuestro Señor y Salvador  de nuestra vida, reconociendo que él es el único que puede resolver nuestros problemas.
-0-
Tanto las maldiciones como las bendiciones, son leyes espirituales.

Proverbios 26:2
Como un gorrión en su vagar y como la golondrina  en su vuelo, así la  MALDICION, nunca vendrá sin causa.

Al mismo tiempo  encontramos en

Deuteronomio  28: 2,15 :

“Y vendrán sobre ti, todas estas bendiciones y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
“Pero; acontecerá si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, Para procurar cumplir todos los mandamientos y sus estatutos  que yo le intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzaran.

Que es una maldición?:

“ Una maldición, es el pago dado por Dios sobre una persona  y su descendencia, como resultado de su iniquidad.
La iniquidad;  es la base legal en donde el  diablo envía toda forma  de mal sobre el ser humano y más aún al creyente.
Dios establece su justicia con misericordia, para aquellos que lo buscan. Debemos entender que Dios nos  ama profundamente, y que su pensamiento es de continuo el bien para sus hijos.

Proverbios 8: 17-21 : “ Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están con migo; Riquezas duraderas y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito (abundancia)  mejor que la plata escogida. Por vereda de justicia  te guiare, por sendas de juicio, para hacer que los  que me aman  tengan su heredad y que yo llene sus tesoros.

Pero también dice la palabra:

Lamentaciones 3:64-65
Dales el pago oh Dios, según la obra de sus manos. Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos.

Las maldiciones pueden identificarse  a través de varios síntomas recurrentes  y proviene de raíces específicas de iniquidad: 

Malaquías 3:8-9 Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: en que te hemos robado? En vuestro diezmos y ofrendas.
Causa: Robo, fraude, brujería, hechicería, idolatría
 Consecuencias: problemas financieros, pobreza y miseria.)

Génesis 3:16 : A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz  los hijos ; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreara de ti.( te gobernara)
Causa: Incesto, adulterio, divorcio, perversiones sexuales, abortos, pornografía, fornicación, rebeldía y desobediencia.
consecuencias:  Problemas ginecológicos en la mujer, flujo de sangre continuo, esterilidad, abortos naturales.




LA CAUSA DE LAS MALDICIONES GENERACIONALES ES LA INIQUIDAD.

Una persona puede liberarse de la maldición generacional; pero si no arranca, de raíz la INIQUIDAD, la maldición generacional puede fácilmente volver a su vida.

JEREMIAS 17:1
“ El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro y con punta de diamante, esculpido está en la tabla de tu corazón.

Quiere decir, que en este complicado cuerpo de iniquidad, han quedado grabados todos los pecados hechos por las generaciones que nos precedieron, y es precisamente de esta información que va a volver a surgir el pecado  y se va a manifestar en nuestra vida.

Tanto  el pecado,  como la rebelión y la iniquidad requieren de un escrutinio profundo, de observar y analizar con detenimiento nuestro corazón.

 Salmo 32-2-5
Bienaventurado el hombre, a quien jehová  no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu  no hay engaño, mi pecado te declarare y no encubriré mi iniquidad dije: confesare mis transgresiones(El salmista usa tres palabras para pecado en estos dos versículos: transgresión (pesha  H6588), “rebelión”; pecado (jata?h  H2401), “errar el blanco”; e iniquidad (?von  H5771) “maldad”, “culpa”. Las usa como sinónimos, lo que es típico del paralelismo en la poesía hebrea, pero a la vez cada uno agrega un aspecto distinto para cubrir todo lo que es pecado.)
a Jehová; y tu perdonaste la maldad de mi pecado.

DONDE DE  DONDE SALE LA INIQUIDAD?
  
LOS ESTADOS DEL CORAZON

1.     LOS PENSAMIENTOS
2.     LA MALDAD( la iniquidad)

Jeremías  17: 9
Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso; quien lo conocerá?

Quiere decir que del corazón salen los pensamientos, los buenos y los malos.

Génesis 6:5
Y vio Jehová, que la maldad de los hombres, era mucha en la tierra y que todo designio(yetsér
de H3335; forma; figurativamente concepción (i.e. propósito):- condición, designio, intento, obra, pensamiento.)
de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo  solamente de mal.(INIQIDAD)
Porque dice que es engañoso el corazón? Porque  el hombre jamás manifiesta sus verdaderos pensamientos, sus verdaderos sentimientos, y perverso (anásh
raíz primaria; ser frágil, débil, o (figurativamente) melancolía:- calamidad, desahuciada, desesperado, doloroso, enfermar, incurable, lamentable, perverso.)
 Porque en el corazón se originan los pensamientos de maldad,  y solo dios conoce nuestros pensamientos. Y cuando se anidan en nuestro corazón, los guardamos como  tesoros.
Lucas 6:45
El hombre bueno del buen tesoro de su corazón, saca lo bueno, y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. (ej.  mara la suegra del siervo de Josué)

2.LA MALDAD-(INIQUIDAD)
QUE ES LA INIQUIDAD? ( es la raíz del pecado, el pecado es el fruto)
La iniquidad es parte del espíritu del hombre, esta palabra quiere decir lo torcido, de hecho es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios. El origen de la iniquidad, se encuentra en la caída de luzbel (el diablo), surge en el momento en que este arcángel, lleno de belleza y perfección  le da cabida a un pensamiento, que se desalinea de Dios y empieza a creer en algo diferente y opuesto a la justicia divina.
Ezequiel 28: 15,18
“perfecto eras en todos tus  caminos, desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. Con la multitud de tus maldades y con la INIQUIDAD de tus contrataciones (reculá participio pasado femenino de H7402; comercio (como vender al por menor):- contratación, mercadería.)
 Profanaste tu santuario.
La maldad es la semilla diabólica de donde todo el mal se origina. Esta es trasmitida al hombre desde su nacimiento y va a impregnar el CORAZON de pensamientos e intenciones, ( Jeremías 17:1) que se oponen a la justicia, a la verdad, al amor de Dios, y a todo lo que Dios es. La iniquidad es la suma de todos estos pensamientos torcidos. La iniquidad va a impregnar  el espíritu del ser humano, en el instante en que es concebido el embrión, o herencia espiritual de maldad.
La iniquidad, es como un cordón espiritual por decirlo de alguna manera, donde se van grabando todos los pecados  del hombre y lo que será su herencia  para la siguiente generación, en donde queda esculpido ( jeremías 17:1) todo el legado torcido  y pecaminoso que le entregara un hombre o mujer a sus hijos, y estos a su vez; lo torcerán aún más con sus propios pecados y lo entregaran como una estafeta de maldición  a la subsiguiente generación ( hasta la 4 generación)    
Por eso cuando dejamos que sea nuestra alma, la que gobierne nuestra vida, estamos  dejando que sea al diablo quien nos paternice. Porque por la simiente del diablo que está en nuestra alma, el hombre tiende a ser perverso a hacer lo malo, debido a la iniquidad, por eso debemos entrar en la profundidad de la revelación de la palabra.
30%  Sabiduría; la sabiduría viene por el oír, por el oír la palabra de Dios.
60%     Interpretación.  Se refiere a lo literal.
100%   La Revelación: solo el Espíritu Santo, nos da la revelación, nos muestra los tesoros escondidos.

COMO EVITAMOS LA MALDAD EN NUESTRO CORAZON?

LA SINTONIA CON EL PADRE
El problema más grande que tiene la humanidad, es que  la mayoría no sabe cómo está conformado nuestro cuerpo, que somos tripartitos: espíritu, alma y cuerpo. Que nuestra alma es la que nos separa de la sintonía con el padre. El sistema suministra día a día minuto a minuto herramientas y cosas para satisfacer y mantener entretenido la carne, el alma. Porque el diablo sabe que mientras tenga al pueblo de Dios entretenido su espíritu, está siendo gobernado por el alma, y jamás podrá escuchar la voz de Dios.
Para estar en sintonía con el padre es necesario que activemos nuestro oído, espiritual, hay varias clases de oídos:
 Incircunciso : adj. No circuncidado., , el que oye falsedades, o doctrinas contrarias a la doctrina de Dios.
Circuncidados: Señal de estar en pacto con Dios. Debemos estar preparados para identificar la palabra de Dios.
Sordos: se refiere a la sordera espiritual, que escuchando el mensaje no oye lo que el padre le está revelando. (Jesús decía el que tiene oídos para  oír que oiga mateo 11:15)
Espiritual: Apocalipsis .2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
·        Isaias 11:2  Y reposara sobre él, el Espíritu de Jehová; espíritu de Sabiduría, y de Inteligencia; espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová
Estos 7 ( la perfección de Dios) siete espíritus, son  sombra y figura del candelero, y el candelero a su vez es sombra y figura de Cristo.
Apocalipsis 1:4 :  Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,  del que es y que era  y que ha de venir ( 3 tiempos pasado, presente futuro) y de los siete espíritus que están delante de su trono.
Estos siete espíritus son atributos del Espíritu  Santo, que reposa en Cristo.
   
Si afinamos nuestro oído, espiritual, para escuchar la voz  del padre, ( el oído es el VIENTRE ESPIRITUAL, el oído es el que ENGENDRA, el amor y en el amor engendramos hijos) estaremos conectados con el, continuamente, y así viviremos en el espíritu, y si vivimos en el espíritu no le damos cabida a nuestra alma para que ejerza la  maldad por medio de nosotros acá en la tierra. Amen.









No hay comentarios:

Publicar un comentario