martes, 9 de enero de 2018

MI IDENTIDAD EN CRISTO
(Dina Santamaria)


Jue 6:1 


Llamamiento de Gedeón
  Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.
Jue 6:2  Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.
Jue 6:3  Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.
Jue 6:4  Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.
Jue 6:5  Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.
Jue 6:7  Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,
Jue 6:8  Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.
Jue 6:9  Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;
Jue 6:10  y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.

Jue 6:11  Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
Jue 6:12  Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. ( el no era valiente pero dios llama las cosas que no son  como si fueran, cuando nos llama a cumplir su propósito.)
Jue 6:13  Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Jue 6:14  Y mirándole Jehová, le dijo: Vé con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Jue 6:15  Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Jue 6:16  Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
Jue 6:17  Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
Jue 6:18  Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.

Jue 6:25  Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;
Jue 6:26  y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.
Jue 6:27  Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.
Jue 6:28  Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.

Jue 6:29  Y se dijeron unos a otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando e inquiriendo, les dijeron: Gedeón hijo de Joás lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás:
Jue 6:30  Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él.
Jue 6:31  Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar.
Jue 6:32  Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar.

Ay que hablar de identidad hasta que la gente y los hijos de Dios entiendan lo que significa ser un rey; un sacerdote para Dios. Que entienda su propósito, por el cual ha venido a esta tierra, hasta que nos quede claro que no estamos en este mundo para nacer, reproducirnos y morir, sino para cumplir un propósito. El cual es direccionado a través de nuestro padre del alma ( el pastor) el cual forma parte de los cinco (5) ministerios establecidos por Jesús acá en la tierra, (efesios 4:11 ) y el mismo constituyo a unos apóstoles, a otros profetas, a otros  evangelistas, a otros pastores y maestros.
El problema no es saber quién es Cristo si no saber quién soy yo en Cristo Jesús; porque si yo sé que Cristo es grande y poderoso, pero no sé ( o no vivo esta verdad) qué él vive en mí, y que tengo el ADN de el, y que la unción de Jesús me fue dada, a través de la cruz,  que el espíritu que levanto a Jesús de los muertos  vive en mí, yo no voy a encontrar mi destino en Dios.

Mucha gente ama a Cristo, pero no tiene Identidad, por eso hay división en el cuerpo de cristo, ( las iglesias) la gente peleando con los demás, envidiando a otros, comparándose con otros, en vez de mirar lo que Dios está haciendo en su propia vida. Cuando hay identidad tenemos la certeza que lo que Dios nos ha dado nadie no lo puede quitar.
La identidad en Cristo en Jesús nos hace hijos. El hijo hace lo que ve hacer al padre, el hijo obedece al padre, así como  Jesús hizo  siempre la voluntad del padre. El se negó a si mismo para ser obediente al padre;  los pastores (la iglesia) engendran hijos espirituales, los cuales cuando ya estén formados tendrán que salir a ejercer su ministerio y engendrar sus propios hijos.
La Biblia dice en Daniel 12:3 los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
MI identidad me da fe en Dios, y confiar y tener la seguridad, que aunque no oiga su voz, el está con migo;  y aunque no lo vea él está con migo; aunque no haya una palabra, igual sigue estando con migo, porque el prometió que no me dejara ni me desamparara, y que estaría con migo hasta el fin del mundo.
Cuando sabemos para donde vamos, cuando vivimos y actuamos en el fundamento de Cristo,  dejamos de estar perdidos, porque ya somos hijos; y el hijo reconoce al padre, y el hijo tiene la cobertura del padre, debemos tener una relación íntima con el padre, una comunión; es la única manera de conocer al Señor.
Dice la palabra que sin fe es imposible agradar a Dios, le agrado yo a Dios?, alguna vez se ha preguntado eso,  Dios se agrada de mi fe. Siempre confío en el, o será que Dios se siente mal cuando yo dudo de mi fe, cuando a veces no creo, cuando me alejo de el?, por eso ay que recuperar la Identidad, así   como  Gedeón, que vivía con temor y para nada era valiente, pero vino Dios y le hablo y le dio su Identidad, Esforzado y Valiente, hijo de Dios.

Al ver esta historia de Gedeón, vemos que él se sentía que no valía mucho, lo que menos se sentía Gedeón era un hombre esforzado y valiente; un hombre con la suficiente fuerza para derrotar  los madianitas , amalecitas y los hijos del oriente, era solo un hombre  que estaba en una  crisis de temor ante el enemigo, y dice la palabra que era pobre y que venía de una casa pobre; y era el menor de la familia, por lo tanto él se sentía todo lo contrario de lo que Dios decía que era.  Tenemos un dilema; que consiste  en creer lo que yo creo, o lo que Dios ve en mi;  que debo creer, lo que yo creo que soy? O lo que Dios ve en mi o en lo que Dios quiere que yo sea.
Cuando vemos el pasado, nos damos cuenta que –dios estaba preparando un  general del reino, para hacer una obra mayor que cualquier soldado, y dentro de la iglesia vemos generales, capitanes, soldados rasos, pero cada uno tiene que ir avanzando y subiendo de nivel, y no quedarse de cano raso el resto de su vida.
Para eso tiene que haber una preparación continua en nosotros, y esa preparación  es a través de las pruebas, circunstancias, y debemos  tener claro  que al diablo no hay que tenerle miedo;  que a veces es un mal necesario porque Dios va a utilizarlo,  siempre que pase algo en su vida, no se haga la víctima, vaya a ver dónde tubo el diablo el derecho legal  para venir contra usted.
Y vemos en la historia de Gedeón que esta tierra estaba llena de tanta maldad, y que por castigo vino una invasión, siempre que el diablo venga contra tu vida, no te hagas la víctima, hay una razón, una causa, una decisión, de tus padres, antepasados, de tu vida, pero siempre habrá una causa. Busca la causa y encontraras la victoria.

Depende de ti que la prueba se alargue, o la prueba sea corta, cuando más rápido aprenda a hacer la prueba, más rápido tendrá la victoria; pero si demoras 40 días se convertirán en 40 años, para llegar a la leche y a la miel. ( la tierra prometida donde fluye leche y miel.) debo aprender de  la dependencia de Dios en el desierto  y avanzar en la madurez hasta llegar al lugar de la pelea.
Tiene que morir la generación de moisés, para que se levante la generación de los Josué, que aprenden a luchar y a defenderse y atacar el reino de las tinieblas.
Dios está viendo en ti lo que tú no ves,  los demonios han trabajado durante siglos de la misma manera, cuando los demonios cambien de estrategia, Dios cambiara  el mensaje, pero mientras el diablo siga matando tu autoestima, y siga existiendo  el rechazo en el vientre de la madre, trayendo títulos a través de la idolatría, destruyendo tu vida a través de los violadores,  a través de la miseria,  el mensaje tiene que seguir descubriendo a satanás,  la única manera que usted sea libre es que usted encuentre la raíz y pueda atacar a su enemigo, y entender que su lucha es contra principados, que han gobernado generación tras generación, y que alguien tiene que cortarla en el nombre poderoso de Jesús.

Gedeón, no se siente valiente y esforzado, pero el señor le llama Valiente y  Esforzado; Dios siempre ve el resultado del propósito para el  cual nos llamó.  No el inicio, si no el final, la gente ve un pedro que niega a Cristo, pero Cristo ve un pedro que muere crucificado, ve un pedro que curaba con su sombra, por lo tato Dios te dice no te veas como el diablo quiere que te veas; ve lo que yo estoy listo para hacer contigo, hoy te ves triste porque crees que no puedes lograrlo, pero dice la Biblia con esta fuerza, la fuerza de ]Dios en tu vida, ganaras las batallas, y en su nombre derribaras fortalezas, y levantaras la  bandera de la victoria  en el nombre de Jesús. Porque el es escudo alrededor de ti  el que te levanta tu cabeza, y es tu gloria. Aleluya.

Gedeón, no sabía el potencial que tenía dentro de el, y porque no lo sabía? Porque su tierra había sido contaminada, nunca el diablo vendrá a su vida  si no hay un derecho legal, nunca vendrá a quitarle y a robarle si no tiene un  derecho legal para poder entrar, para que el diablo llegara a Israel, dice la biblia que se debió a que la gente no obedeció la voz de Dios, no oyó la voz del profeta,  dice la palabra que adoraron los dioses de madian, y se convirtieron en hombres lejanos a la voluntad de Dios, y p0or causa de eso, Dios uso a los madianitas  para que lo ataran por siete (7) años, nuestra lucha no es contra los políticos, muestra lucha es contra principados, que han gobernado toda la vida llámese imperio romano, imperio no es una Nación, imperio es un espíritu, de control de robo y de saqueo, y es la iglesia que debe traer luz, una iglesia como Gedeón que trae libertad a las naciones, pero si la iglesia sigue sentada en las bancas, no habrán ganado ni sus propias batallas.






                 

1 comentario: