domingo, 16 de diciembre de 2018


MALDICIONES GENERACIONALES




Introducción:
Debemos reconocer que le hemos fallado a Dios; y debemos pedirle perdón por nuestra desobediencia y la de nuestros antepasados, debemos pedirle  al Señor que perdone y borre las maldiciones generacionales que heredamos a través de nuestra línea sanguínea. Dios manifestara su gloria y su poder, rompiendo cadenas de esclavitud que nos mantenían  atrapados en  oscuros calabozos, en las profundidades del reino de las tinieblas. Debemos pedirle a dios que se entrone en nosotros, ( en nuestro corazón) entregándole áreas de nuestra vida  que aún no habíamos sometido.
Lo primero que debemos hacer el confesar  a Jesús como nuestro Señor y Salvador  de nuestra vida, reconociendo que él es el único que puede resolver nuestros problemas.
-0-
Tanto las maldiciones como las bendiciones, son leyes espirituales.

Proverbios 26:2
Como un gorrión en su vagar y como la golondrina  en su vuelo, así la  MALDICION, nunca vendrá sin causa.

Al mismo tiempo  encontramos en

Deuteronomio  28: 2,15 :

“Y vendrán sobre ti, todas estas bendiciones y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
“Pero; acontecerá si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, Para procurar cumplir todos los mandamientos y sus estatutos  que yo le intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzaran.

Que es una maldición?:

“ Una maldición, es el pago dado por Dios sobre una persona  y su descendencia, como resultado de su iniquidad.
La iniquidad;  es la base legal en donde el  diablo envía toda forma  de mal sobre el ser humano y más aún al creyente.
Dios establece su justicia con misericordia, para aquellos que lo buscan. Debemos entender que Dios nos  ama profundamente, y que su pensamiento es de continuo el bien para sus hijos.

Proverbios 8: 17-21 : “ Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están con migo; Riquezas duraderas y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito (abundancia)  mejor que la plata escogida. Por vereda de justicia  te guiare, por sendas de juicio, para hacer que los  que me aman  tengan su heredad y que yo llene sus tesoros.

Pero también dice la palabra:

Lamentaciones 3:64-65
Dales el pago oh Dios, según la obra de sus manos. Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos.

Las maldiciones pueden identificarse  a través de varios síntomas recurrentes  y proviene de raíces específicas de iniquidad: 

Malaquías 3:8-9 Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: en que te hemos robado? En vuestro diezmos y ofrendas.
Causa: Robo, fraude, brujería, hechicería, idolatría
 Consecuencias: problemas financieros, pobreza y miseria.)

Génesis 3:16 : A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz  los hijos ; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreara de ti.( te gobernara)
Causa: Incesto, adulterio, divorcio, perversiones sexuales, abortos, pornografía, fornicación, rebeldía y desobediencia.
consecuencias:  Problemas ginecológicos en la mujer, flujo de sangre continuo, esterilidad, abortos naturales.

LA CAUSA DE LAS MALDICIONES ENERACIONALES ES LA INIQUIDAD.



Una persona puede liberarse de la maldición generacional; pero si no arranca, de raíz la INIQUIDAD, la maldición generacional puede fácilmente volver a su vida.

JEREMIAS 17:1
“ El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro y con punta de diamante, esculpido está en la tabla de tu corazón.

Quiere decir, que en este complicado cuerpo de iniquidad, han quedado grabados todos los pecados hechos por las generaciones que nos precedieron, y es precisamente de esta información que va a volver a surgir el pecado  y se va a manifestar en nuestra vida.

Tanto  el pecado,  como la rebelión y la iniquidad requieren de un escrutinio profundo, de observar y analizar con detenimiento nuestro corazón.

 Salmo 32-2-5

Bienaventurado el hombre, a quien jehová  no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu  no hay engaño, mi pecado te declarare y no encubriré mi iniquidad dije: confesare mis transgresiones (El salmista usa tres palabras para pecado en estos dos versículos: transgresión (pesha  H6588), “rebelión”; pecado (jata?h  H2401), “errar el blanco”; e iniquidad (?von  H5771) “maldad”, “culpa”. Las usa como sinónimos, lo que es típico del paralelismo en la poesía hebrea, pero a la vez cada uno agrega un aspecto distinto para cubrir todo lo que es pecado.) a Jehová; y tu perdonaste la maldad de mi pecado.

DONDE DE  DONDE SALE LA INIQUIDAD?
 
LOS ESTADOS DEL CORAZON
1.     LOS PENSAMIENTOS
2.   LA MALDAD( la iniquidad)

Jeremías  17: 9
Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso; quien lo conocerá?

Quiere decir que del corazón salen los pensamientos, los buenos y los malos.

Génesis 6:5

Y vio Jehová, que la maldad de los hombres, era mucha en la tierra y que todo designio(yetsér de H3335; forma; figurativamente concepción (i.e. propósito):- condición, designio, intento, obra, pensamiento.)
de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo  solamente de mal. (INIQIDAD)
Porque dice que es engañoso el corazón? Porque  el hombre jamás manifiesta sus verdaderos pensamientos, sus verdaderos sentimientos, y perverso (anásh raíz primaria; ser frágil, débil, o (figurativamente) melancolía:- calamidad, desahuciada, desesperado, doloroso, enfermar, incurable, lamentable, perverso.)
 Porque en el corazón se originan los pensamientos de maldad,  y solo dios conoce nuestros pensamientos. Y cuando se anidan en nuestro corazón, los guardamos como  tesoros.
Lucas 6:45
El hombre bueno del buen tesoro de su corazón, saca lo bueno, y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

2.LA MALDAD-(INIQUIDAD)
QUE ES LA INIQUIDAD? ( es la raíz del pecado, el pecado es el fruto)
La iniquidad es parte del espíritu del hombre, esta palabra quiere decir lo torcido, de hecho es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios. El origen de la iniquidad, se encuentra en la caída de luzbel (el diablo), surge en el momento en que este arcángel, lleno de belleza y perfección  le da cabida a un pensamiento, que se desalinea de Dios y empieza a creer en algo diferente y opuesto a la justicia divina.
Ezequiel 28: 15,18
“perfecto eras en todos tus  caminos, desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. Con la multitud de tus maldades y con la INIQUIDAD de tus contrataciones (reculá participio pasado femenino de H7402; comercio (como vender al por menor):- contratación, mercadería.)
 Profanaste tu santuario.
La maldad es la semilla diabólica de donde todo el mal se origina. Esta es trasmitida al hombre desde su nacimiento y va a impregnar el CORAZON de pensamientos e intenciones, ( (Jeremías 17:1)
El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,

Estos pensamientos de maldad  se oponen a la justicia, a la verdad, al amor de Dios, y a todo lo que Dios es. La iniquidad es la suma de todos estos pensamientos torcidos. La iniquidad va a impregnar  el espíritu del ser humano, en el instante en que es concebido el embrión, o herencia espiritual de maldad.
La iniquidad, es como un cordón espiritual por decirlo de alguna manera, donde se van grabando todos los pecados  del hombre y lo que será su herencia  para la siguiente generación, en donde queda esculpido ( jeremías 17:1) todo el legado torcido  y pecaminoso que le entregara un hombre o mujer a sus hijos, y estos a su vez; lo torcerán aún más con sus propios pecados y lo entregaran como una estafeta de maldición  a la subsiguiente generación ( hasta la 4 generación)   
Por eso cuando dejamos que sea nuestra alma, la que gobierne nuestra vida, estamos  dejando que sea al diablo quien nos paternice. Porque por la simiente del diablo que está en nuestra alma, el hombre tiende a ser perverso a hacer lo malo, debido a la iniquidad, por eso debemos entrar en la profundidad de la revelación de la palabra.
30%  Sabiduría; la sabiduría viene por el oír, por el oír la palabra de Dios.
60%     Interpretación.  Se refiere a lo literal.
100%   La Revelación: solo el Espíritu Santo, nos da la revelación, nos muestra los tesoros escondidos.

COMO EVITAMOS LA MALDAD EN NUESTRO CORAZON?
LA SINTONIA CON EL PADRE
El problema más grande que tiene la humanidad, es que  la mayoría no sabe cómo está conformado nuestro cuerpo, que somos tripartitos: espíritu, alma y cuerpo. Que nuestra alma es la que nos separa de la sintonía con el padre. El sistema suministra día a día minuto a minuto herramientas y cosas para satisfacer y mantener entretenido la carne, el alma. Porque el diablo sabe que mientras tenga al pueblo de Dios entretenido su espíritu, está siendo gobernado por el alma, y jamás podrá escuchar la voz de Dios.
Para estar en sintonía con el padre es necesario que activemos nuestro oído, espiritual, hay varias clases de oídos:
 Incircunciso: adj. No circuncidado., , el que oye falsedades, o doctrinas contrarias a la doctrina de Dios.
Circuncidados: Señal de estar en pacto con Dios. Debemos estar preparados para identificar la palabra de Dios.
Sordos: se refiere a la sordera espiritual, que escuchando el mensaje no oye lo que el padre le está revelando. (Jesús decía el que tiene oídos para  oír que oiga mateo 11:15)
Espiritual: Apocalipsis .2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
·       Isaias 11:2  Y reposara sobre él, el Espíritu de Jehová; espíritu de Sabiduría, y de Inteligencia; espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová
Estos 7 ( la perfección de Dios) siete espíritus, son  sombra y figura del candelero, y el candelero a su vez es sombra y figura de Cristo.
Apocalipsis 1:4 :  Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,  del que es y que era  y que ha de venir ( 3 tiempos pasado, presente futuro) y de los siete espíritus que están delante de su trono.
Estos siete espíritus son atributos del Espíritu  Santo, que reposa en Cristo.
   
Si afinamos nuestro oído, espiritual, para escuchar la voz  del padre, ( el oído es el VIENTRE ESPIRITUAL, el oído es el que ENGENDRA, el amor y en el amor engendramos hijos) estaremos conectados con el, continuamente, y así viviremos en el espíritu, y si vivimos en el espíritu no le damos cabida a nuestra alma para que ejerza la  maldad por medio de nosotros acá en la tierra. Amen.
Cuando una persona identifica que está en maldición, lo primero que tiene que hacer, es identificar la causa. Esta puede encontrarse en ella misma, o en su line generacional, comúnmente es en ambas.
A veces  necesitamos que el Espíritu Santo nos revele acontecimientos del pasado. Después será necesario arrepentirse de la iniquidad y entonces desarraigarla del  espíritu de la persona.

Gálatas 3: 13,14

“ Cristo nos redimió  de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición( porque está escrito: maldito todo aquel que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase  a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Tanto la  justicia  como la iniquidad, son fuerzas  espirituales.
·       La Justicia es el atributo del Señor, que alinea todas las cosas con el reino de Dios.
·       La iniquidad, es la fuerza  opuesta que tuerce todo ; alejándolo del diseño de Dios

Mateo 6: 25,31,33

“ Por tanto os digo: no os afanéis por vuestra vida que habéis de comer, o que habéis de beber  ni por vuestro cuerpo , que habéis de vestir. ¿ No es la vida más que los alimentos, y el cuerpo más que le vestido? “ No os afanéis, pues diciendo que comeremos, o que beberemos, o que vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro padre celestial sabe que tenéis necesidad  de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.


Éxodo 34:7

El que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión  y el pecado y que no tendrá por inocente al culpable; el que castigara la INIQUIDAD, ( la maldad) de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Vemos claramente que Dios no perdona la maldad, y  por nuestra causa arrastramos el castigo hasta nuestra cuarta generación.

Éxodo 15:26

“ Y dijo:  si escuchas  atentamente la voz del señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos y guardas todos los estatutos, no te enviare ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios porque yo soy el Señor, soy tu sanador.

La manera correcta, de  cortar con la herencia de iniquidad, y maldiciones generacionales, es haciendo lo correcto ante Dios.
Dios nos está diciendo claramente sobre qué cosas:
1.     ESCUCHAR LA VOS DE DIOS; el enemigo trabaja en nosotros ( en el alma) donde están nuestras emociones, y el como es un engañador, y es maestro de la mentira, nos mantiene ocupados con nuestros pensamientos, de todo lo contrario al diseño perfecto de Dios. ( no puedo, no soy capaz, no tengo, ) pensamientos de odio envidia y amargura, falta de perdón y tolerancia para con los demás , pensando en las deudas, las enfermedades, cuando cristo ya pago en la cruz,  y por  medio de sus llagas fuimos  nosotros sanados. Y por causa de esto no dejamos que nuestro espíritu, que es el único que está conectado con nuestro padre , escuche su voz.
2.   HACER LO RECTO ANTE DIOS; esta es la parte más difícil, ya que la naturaleza humana, tiende a ser almática, quiere decir que nos dejamos gobernar por las emociones. Y estas siempre nos llevaran a hacer todo lo contrario a la voluntad del padre.
3.   CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS; desde el génesis hasta el apocalipsis, la biblia registra mandamientos, preceptos, estatutos, leyes, que debemos cumplir. Pero; ¿cómo pretendemos cumplir, si ni siquiera sabemos cuáles son? Hemos acaso leído la biblia ¿sabemos cuántas versiones hay,  sabemos de cuantos libros consta la biblia? Cuales son del antiguo testamento y cuáles son los del nuevo testamento?. Por eso es necesario leer la biblia, la biblia es el manual de vida que Dios nos dejó, él nos habla por medio de  ella; la biblia no es como muchos piensan que es un libro aburrido, en ella encontramos un lenguaje de  sombras y figuras  que nos brindan revelación de la palabra, códigos y secretos, como por ej. En la numerología: este es un estudio fascinante, que nos da mucha claridad en un sin número de pasajes, y nos ayuda a comprender temas como: el orden divino, la naturaleza de Dios, leyes de la tierra, gobierno y jerarquías. En la construcción del templo de salomón encontramos:  7 años duro la construcción del templo, el # 7 significa perfección o plenitud, estar lleno o satisfecho , quiere decir la perfección de Dios. El candelero hecho de oro puro le salen 7 brazos (que representan los 7 espíritus, ) el candelero es sombre y figura de Cristo.  El # 6 :  es sombra y figura del hombre o imperfección,/ los descendientes de Caín se dan hasta la sexta generación,/ la serpiente fue creada en el sexto día,/ el trono de salomón tenía 6 gradas, / Abraham oro 6 veces  a favor de Sodoma/el holocausto de Isaac se menciona 6 veces en la biblia,/gen, 22: 2,3,6,7,8,13/la serpiente tiene 6 nombres en el hebreo,/ los  alimentos del pueblo de Egipto fueron: pescado, pepino, puerros, melones, cebolla y ajos. Y así mucho más….
Porque nuestros pensamientos, no son los pensamientos de Dios, los pensamientos del padre son más altos que los nuestros, porque el nos creó y dios dio un propósito a cada uno, un propósito que debemos cumplir acá en la tierra y del cual daremos cuentas en el día del juicio,  él nos dio a  cada uno un nombre y nombre significa propósito por ej.  la esposa de Abraham, se llamaba Sarai, y Dios le cambio el nombre a SARA…  porque le dio un  propósito, que era ser  madre de naciones. ( ella tuvo el hijo d la promesa ISAAC).
Debemos escudriñar la palabra, pero no podemos solos, necesitamos la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, paras que nos revele los secretos escondidos que se encuentran allí. Y también necesitamos la guía de un pastor (nuestro padre del alma) para que nos enseñe y nos direccione en el camino correcto, para cumplir  nuestro propósito acá en la tierra.
Cuando permitimos que entre la revelación a nuestra vida, estamos dando un paso a la liberación de las maldiciones generacionales, estamos evitando ser portadores de maldición a nuestras generaciones.
Tenemos que trabajar en la obediencia, en lo que Dios quiere que seamos, cambiando nuestra manera de vivir , y nuestra manera de pensar.

Salmo 25:18

Mira mi aflicción  y mis trabajos, y perdona todos mis pecados. (Aflicción significa depresión, miseria)


Salmo 86:5

Pues tu Señor, eres bueno  y perdonador abundante en misericordia, para con todos los que te invocan.

El Rey David de Belén, quien escribió los Salmos, fue perdonado por el señor, después de haberse arrepentido genuinamente de corazón; de haber cometido maldad  y pecado  cuando sedujo  a la esposa del soldado Urías, Betsabe.

David cuando vio por casualidad a Betsabe, desde la terraza de su palacio, se activó en su alma la semilla de maldad, la misma que recibimos la nacer; así mismo como heredamos el pecado original de Adán y Eva, así también heredamos la Iniquidad. Con la desobediencia de Adán y Eva heredamos el pecado, y con la rebelión de lucifer heredamos la iniquidad ( es la simiente del diablo).

David cometió; primero pecado al tomar para si ( primero la codicio)  a una mujer casada,(adulterio) y después Iniquidad, maldad porque concibió en su corazón pensamientos de maldad maquinando la muerte de Urías, para ocultar el  fruto de su pecado  (betsabe estaba embarazada) y como todo lo que proviene del diablo no hubo remordimiento en su corazón, a su  parecer había hecho lo correcto; pero como Dios todo lo ve y solo el conoce nuestros pensamientos y nuestro corazón, Dios tuvo que enviar al profeta Natan, para hacerle ver su pecado y para exhortarlo. ( paranola)

Pero así como la palabra dice que no hay maldición sin causa, así mismo no hay pecado sin consecuencias; en el caso del rey David Dios le quito a su primer hijo en castigo por su pecado.
Pero sabiamente  el rey David, reconoció ( su espíritu) que había pecado contra Dios y se arrepintió de corazón y pidió perdón y Dios lo perdono


Salmo 51
Arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificación
Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.

 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
 Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,   Y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones,  Y mi pecado está  siempre delante de mí.   Contra ti, contra ti solo he pecado,
 Y he hecho lo malo delante de tus ojos;   Para que seas reconocido justo en tu palabra,   Y tenido por puro en tu juicio.    He aquí, en maldad he sido formado,   Y en pecado me concibió mi madre.

 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,   Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.    Purifícame con hisopo, y seré limpio;   Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Hazme oír gozo y alegría,  Y se recrearán los huesos que has abatido.  Esconde tu rostro de mis pecados,   Y borra todas mis maldades.   Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
 Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

No me eches de delante de ti,  Y no quites de mí tu santo Espíritu.    Vuélveme el gozo de tu salvación,   Y espíritu noble me sustente.    Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,   Y los pecadores se convertirán a ti.

 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
 Cantará mi lengua tu justicia.   Señor, abre mis labios,
 Y publicará mi boca tu alabanza.

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;  No quieres holocausto.   Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;   Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.   Haz bien con tu benevolencia a Sion;   Edifica los muros de Jerusalén.

 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,  El holocausto u ofrenda del todo quemada;  Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.


Isaias 43:25

Yo, soy el que borro tus transgresiones por amor a mi mismo, y no recordare tus pecados.

DIOS HACE DIFERENCIA ENTRE LA INIQUIDAD  Y EL PECADO

Debemos entender que no es lo mismo el fruto que la raíz, el pecado es el fruto de la Iniquidad, es lo visible de algo que está profundamente  arraigado en el ser humano. El pecado es tan solo las ramas, lo exterior de un gran árbol que va creciendo  de generación en generación.


Dios no solo vino a vencer el pecado en nuestras vidas, sino a deshacer todas las obras del diablo, satanás el diablo es el príncipe de este mundo y antes de la venida y del sacrificio de nuestro señor Jesucristo, era quien gobernaba en nuestras vidas. Pero eso fue lo que vino a destruir Jesús en la cruz, la iniquidad, las enfermedades, la escases, la cautividad ( dice la palabra y llevo cautiva la cautividad). aijmalosía
de G164; cautividad, cautiverio:- cautividad.

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad y dio dones a los hombres

Éxodo 34:6,7
“ Jehová, Jehová Fuerte misericordioso y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona la INIQUIDAD, la rebelión y el pecado y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado ( el rey David).

Un principio de Dios, es que Dios  no trata el mal de una forma genérica, él es tremendamente específico. Dios  escudriña nuestros corazones, el quiere que entendamos la maldad y sus consecuencias ( dice la palabra que la consecuencia del pecado, es la muerte) se refiere a la muerte espiritual.

Isaías 53: 4,5,10-11

 “ Mas el herido fue,  por nuestras rebeliones molido por nuestras iniquidades, el castigo de nuestro paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros sanados  “ con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándolo a padecimiento cuando haya puesto su vida en expiación, por el pecado vera linaje por largos días, y la voluntad de Dios será en su mano prosperada.

Vera el fruto de la aflicción de su espíritu, y quedara satisfecho; por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevara la iniquidad de ellos.

En este pasaje de Isaías vemos como la Cruz, abarca cantidad de conceptos de los cuales tenemos que ser liberados y redimidos( padá raíz primaria; separar, i.e. rescatar; generalmente liberar, preservar:- librar, redimir, rescatar, rescate, salvar.)

Levítico 16:22

Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesara sobre el todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos  así en la cabeza del macho cabrío, y lo enviara al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

Quiere decir que Dios hace la diferencia entre la iniquidad y el pecado, en esta ceremonia de expiación, en el antiguo testamento, esta no es otra cosa más que la sombra y figura de lo que Jesús haría en el calvario.

ROMPIENDO MALDICIONES GENERACIONALES
DIOS, bendice a Abraham por medio de su hijo Isaac, para  bendecir  todas las familias de la tierra , dice la palabra benditos los que llenan su aljaba de hijos, (salmo 127)
La prosperidad viene de Jehová
 
Si Jehová no edificare la casa,  En vano trabajan los que la edifican;  Si Jehová no guardare la ciudad,  En vano vela la guardia.

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,   Y que comáis pan de dolores;  Pues que a su  amado dará Dios el sueño.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;   Cosa de estima el fruto del vientre.   Como saetas en mano del valiente,
 Así son los hijos habidos en la juventud.

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
 No será avergonzado  Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Los hijos tiene que ser flechas contra las tinieblas;  es el deber y la responsabilidad de nosotros los padres preparar a nuestro hijos, enseñarles que deben ver, que deben oír, a los niños hay que  hablarles claro para que sepan identificar la maldad, el pecado, la perversidad, para que su espíritu identifique la Iniquidad, cuando de  su corazón empiecen a salir los pensamientos de iniquidad. ( la raíz, y los frutos son: el pecado y los pensamientos perversos que salen de corazón). La televisión y todos los medios están contaminados que debemos hacer para proteger a nuestra generación no le afecte?

Tenemos dos cuerpos el cuerpo físico y el cuerpo espiritual, el cuerpo físico tiene su sistema inmunológico, que está preparado para combatir las bacterias que entran a nuestro organismo, (romanos 12:2)

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Significa;  no tomen el molde de este sistema  sean totalmente diferentes, hagan  que el reino de Dios este todos los días en su vida, que descienda a la tierra, (colosenses 1:27)
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Colosenses 2:14-15
Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,  y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Que hizo Dios? Quito los decretos que nos eran contrarios, cuando venimos a cristo conocemos la verdad y la verdad nos hace libres, si; pero no nos hacer libres de la maldición generacional, las llagas de cristo sanan la sangre de cristo nos hace libre de pecado, cristo transforma nuestra vida, el rompe las maldiciones y nos da nueva  vida;  pero no va a suceder en nuestra vida hasta que no somos hacedores de la palabra, hasta que no lo practicamos,  solo si lo creemos de verdad con convicción y lo hacemos;  solo va a suceder hasta que usted tome esta palabra y la viva:
Si cristo con sus llagas nos sano, porque vivimos enfermos?  Cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades crónicas. La palabra dice: si hay alguno enfermo entre vosotros háganle oración,  porque nos enfermamos hoy en día? No se debe a que no tengamos unción o que no tengamos fe; se debe a la contaminación del planeta y la mano del hombre, porque el sistema babilónico todo lo hacer para contaminar al ser humano y tenerlo esclavizado, de qué? de los productos de consumo masivo  y la medicina. ( Espíritu de farmaqueya.)  
Cuerpo Espiritual;
Adentro de nosotros tenemos un cuerpo espiritual que se alimenta de la palabra,  ( hay gente que se alimenta de la televisión) dios  quiere que comamos en mesa de reyes, que volemos como las águilas y no que se arrastre como un gusano, tiene que romperse las actas de maldición que hemos decretado con nuestra lengua, o las actas que han decretado nuestros antepasados, tenemos que destruir el poder de las tinieblas, no podemos  llenar el vacío que tenemos por no haber tenido un padre, pero si podemos perdonar al padre, podemos empoderarnos de la palabra, dejar que el amor de Dios  se entrone en nuestro corazón, y así estaremos liberando esta parte cautiva de nuestra alma, ese vacío que afecta nuestra autoestima, la palabra nos hará fuertes y llevaremos este mensaje a otros, a nuestros hijos para que sean buenos padres, el diseño de Dios es la familia papa, mama y los hijos para que sean bendecidos, debemos romper con la maldición generacional de hogares  donde los hijos no tienen a su padre, mujeres permitan que su esposo ocupe el lugar que le corresponde en su  hogar ( como sacerdote del hogar) sean  la ayuda idónea para eso Dios las creo, hay padres que también vienen de hogares sin padre, vienen marcados, con un vacío en su espíritu,  y a la hora de ejercer el papel  de padres no tiene la figura paterna para desarrollar la suya propia.  Por medio de la palabra tendremos una figura establecida bajo el diseño de Dios, para ejercer la paternidad, (también aplica para la falta del amor de la mama) y así un día nuestros hijos dirán quiero ser como mi papa, quiero ser como mi mama.  vamos a tener un mentor : su nombre es Jesús debemos tener el carácter de cristo  en nuestra vida, orar por nuestros enemigos para que tengan el carácter de cristo,
CON LA LENGUA DE HACEN DECRETOS, CON LA LENGIA SE HACEN DECLARACIONES, CON LA LENGUA SE ATA Y SE DESATA,  CON LA LENGUA SE HACEN TITULOS,  Y CON LA LENGUA SE ROMPEN TITULOS,  EN LA LENGUA ESTA EL PODER DE VIDA Y DE MUERTE,  DIOS MANDO A LA MUJER A PREDICAR EL EVANGELIO, POR ESO EL DIABLO ATACA A LA MUJER Y LE  QUITA EL AUTOESTIMA.
Cuando Dios creo a la mujer le dijo al hombre te hare una ayuda idónea, era porque el hombre estaba incompleto, necesitaba esa ayuda idónea,   Y no olvide mujer que con la lengua se  hacen decretos, en la lengua está el poder de vida y de muerte, el hombre está en minusvalía, porque la palabra del Señor dice: que hizo a la  mujer para ser la ayuda idónea,( en el original quiere decir socorro) y si significa ayuda o  socorro es porque el hombre está en graves problemas; uno no se pelea con su ayuda, por eso es tan importante que el hombre tenga revelado en su espíritu, en su alma que la mujer es su ayuda, que si se pelea con su ayuda, pierde, (uno nunca se pelea con la ayuda idónea).
Que tenemos que hacer en la tentación?
Correr de ella y decirle diablo, nunca cambiare la gloria de Dios, por un momento de lujuria, por un momento de fornicación, por un momento de lascivia, he venido a la casa de Jehová de los ejércitos, el rey me mando a llamar, la mesa está servida, no comeré algarroba de puerco; he venido para comer los manjares celestiales, los manjares de Dios, he nacido para ser reina ( rey) y no mendigo he nacido para poseer la tierra prometida, para reclamar a herencia de mi padre celestial; no para arrastrarme como un gusano, nací para volar como las águilas, usted no va a la iglesia para estar entretenido, sentado en una banca viendo cómo vive un impío, tiene que haber cambios en su vida, en el nombre de Jesús.
Cuando nacemos de nuevo en Cristo, no quiere decir que hayamos sido libres de la  Maldición Generacional; por eso es necesario aprender como el diablo trabaja, un ejercicio simple es preguntar a sus padres y a sus abuelos lo que les  aconteció en su vida, y ahí se verá  reflejada la marca de vendían o maldición.
Hay niños que ven es mundo espiritual, un niño de 4 años era profeta, y le preguntaron una vez que vez en esa mujer allí;  era una mujer argentina muy elegante y hermosa, pero el niño la veía con una serpiente enrollada, cuando en el mundo espiritual  se ve al hombre, o mujer con una serpiente enrollada, es  la lascivia, es un espíritu se llama Bitru- pitón mueve 70 legiones de demonios,  y tiene que ver con el adulterio la fornicación, la pornografía, cuando ven la pornografía, igual están adulterando, y toda esa pornografía entra por los ojos, y va creando una adicción, y esta lascivia se transmite a los hijos y los nietos, la sangre de Jesús tiene poder y nos hace libres, las llagas de Jesús no sanan, la sangre limpia de pecado, Cristo transforma vidas, Cristo rompe las Maldiciones y nos da nueva vida; si es verdad que las cosas viejas pasan y son hechas nuevas.
Pero esto no va a suceder en tu vida hasta que tu no  lo practiques, lo creas y lo  hagas parte de tu vida como una verdad..
La mujer debe estar como centinela, como atalaya;  orando y decretando, para la liberación de su familia, santas mantiene a la mujer atribulada con un marido adultero, como él sabe que la mujer es mayor adversario y que Dios le dio autoridad para pisotearle la cabeza, el busca un distractor para alejarla de su propósito, le manda dardos a su esposo, y el más común es  la inmoralidad sexual.
Cuando tenemos Pasión, amor y compromiso; no hay diablo que te pare, ni depresión ni tristeza que te pare para servir a Cristo;  debemos vivir en santidad, el diablo sabe que si la mujer no habla, hasta las piedras hablaran, que lo mejor que tiene la mujer es  su lengua para profetizar, y declarar bendición para la vida de su esposo, sus hijos y su familia.
Tiene que romper las actas, los decretos, que le dieron el derecho legal a satanás, tiene que ser destruido el poder de las tinieblas, tiene que  caer todo diseño que le diablo ha hecho contra tu viva; hombres ustedes deben ser levantados, ustedes han nacido para tomar el lugar en la casa, hombres ustedes deben de saber que cuando abandonan a sus hijos dejan un gran vacío en su alma,  un vacío que jamás será lleno porque solamente era para el padre; y nadie puede llenar ese vacío ni padrastro ni la propia madre así haga de madre y de padre; ni tío ni abuelos, nadie es un espacio que dios lo coloco para el padre, hijos si usted logra entender esto, va  a perdonar a papa para que sea libre, seamos como Ezequías no podemos cambiar lo que hicieron nuestros padres pero si podemos hacer lo  que hizo Ezequías.( hijo del rey Acaz)
De veinte años era Acaz cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén; más no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.

2Cr 28:2-5  Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes fundidas a los baales.
Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel.
Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en los collados, y debajo de todo árbol frondoso.
Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entregado en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad.

Ezequías, hijo del rey Acaz mantuvo su corazón puro ante los ojos de Jehová, a pesar que de que su padre el rey mato a sus hijos en sacrificio a moloc.
 Ezequías vio a sus hermanos morir quemados, su padre era un Rey malvado, pero sabe lo que hizo Ezequías, dijo: yo cambiare de mentor, no puedo cambiar a  mi padre que ya murió, y su ejemplo fue el peor, pero si puedo cambiarme de mentor, hoy mi padre se llamara David, y hare las obras del David, y caminare como David, y tendré el corazón de Dios como David.
No puedo cambiar la historia de un papa  malvado, pero si puedo cambiarme de mentor, y hacer mi propia historia, marcar una diferencia para mis generaciones, y en esta hora Dios nos dice vayamos  más lejos que Ezequías, vamos a cambiar de mentor su nombre es Cristo  Jesús; mi ejemplo mi guía, quiero imitarlo  el,  que él sea el señor y dueño de mi vida, y no me cansare hasta tener el carácter de Cristo, que los hogares saldrán en victoria, no se quedaran las mujeres diciendo estoy con mi marido por los hijos, si usted no ama a su marido los hijos no pueden ser una excusa, porque cuando la mujer ya no ama al marido, no hay hijo que  valga, para mantener una relación sin amor.
DIOS NOS DEJO ARMAS
Efe 6:12-20  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.    Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,  y vestidos con la coraza de justicia,   y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
 

**Dios nos dio las armas para combatir, los gobernadores de las tinieblas de este siglo y las huestes de maldad que habitan en las regiones celestes.
Las maldiciones generacionales, se forman por el pecado, pero el pecado es el fruto; la raíz es la iniquidad, la cual nació en el corazón de lucifer, que es la iniquidad? Es lo torcido, lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios. (Ezequiel 28:15y18)
La maldad es la semilla de donde todo el mal se origina. Esta es transmitida al hombre desde su nacimiento y va a impregnar el corazón de pensamientos e intenciones, que se oponen a la justicia, a la verdad, al amor y a todo lo que Dios es.  La iniquidad es la suma de  todos estos pensamientos torcidos, o la suma  maldad del hombre.
La iniquidad  va a impregnar el espíritu del ser humano en el instante en que es concebido el embrión, es en ese momento que toda la información, o herencia espiritual de maldad  en la persona se va a establecer en ella. La iniquidad es como un cordón espiritual, por definirlo de alguna manera, en donde se van grabando todos los pecados del hombre y lo que será su herencia a la siguiente generación. Es donde queda esculpido todo el legado torcido y pecaminoso, que le entregara un hombre a SUS HIJOS, estos a su vez lo torcerán aún más con sus propios pecados y lo dejaran como herencia de maldición a la siguiente generación.
Jeremías 17
El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro y con punta de diamante, esculpido está en la tabla de su corazón.
Como tratamos con la  iniquidad?
Desarraigar la iniquidad de nuestras vidas, nos va a demandar tiempo dedicación y sobre todo Voluntad; lo primero que debemos hacer es pedir la ayuda del Espíritu Santo, para que nos envié un verdadero  espíritu de arrepentimiento y de valor para cambiar.
VEAMOS ESTA LISTA de todo lo que la Biblia menciona como Iniquidad, tome un momento para leer esta lista, esperando que el Espíritu traiga convicción, memoria o revelación; después confiese su iniquidad y la iniquidad de sus antepasados. Lo más seguro es que usted haya cometido los mismos pecados que ellos cometieron, ya que esto queda gravado en su propia herencia espiritual.
Isaias 59
·       Manos contaminadas de sangre: Homicidios,
sacrificios de sangre (animal o humana), amor o
participación en corridas de toros ofrecidas a Vírgenes
o ídolos, abortos, guerras, genocidio por las conquistas
de naciones.

·       Labios que pronuncian mentira: Religiosidad,
prácticas religiosas paganas, hipocresía, todo tipo de
fraude o engaño.

·       Maldad de la lengua: calumnia, chisme, maledicencia,
lengua satírica, lengua venenosa. Levantar
falso testimonio. Murmuración.

·       Falta de clamor por la justicia: indolencia ante el
mal ajeno, indolencia ante el pecado de la ciudades,
indolencia ante el pecado de la iglesia.

·       El no juzgar con la verdad: Hacer JUICIOS
arrebatados, favorecer a los que amamos o a los que
nos conviene. Favoritismo de ricos sobre pobres.
Racismo.

·       Confiar en vanidad y hablar vanidad. Confiar
en las riquezas, en el sistema de este mundo. Poner
nuestra confianza en el hombre, en la medicina, en el
salario, en los seguros de este mundo y hablar de ello.




·       Pensamientos de iniquidad. Venganza, tramar
hacer 10 malo, boicot a la obra de Dios. Todo pensamiento
en el que se maquine hacerle mal a alguien. Resentimiento y amargura.

·       Caminar sin justicia, por veredas torcidas:
Confiar en nuestra justicia antes que la de Dios.
Tomar el Señorío de nuestras vidas. Poner nuestras
decisiones por encima de las de Dios. Todo camino
que no conduce a la justicia, a la voluntad y a la paz de
Dios, es torcido. No cumplir con un compromiso, un
voto o una promesa, y que esto cause daño a otros.


·       Rebelión ante Dios y sus estatutos.
- Apartarse de en pos de Dios. Seguir y confiar en
dioses ajenos, idolatría, ocultismo, hechicería, divinación,
nueva era, satanismo, espiritismo, sectarismo.

Lista que se encuentra en los Diez Mandamientos. Éxodo 20:1-17

·       Tomar el nombre Dios en vano. Jurar por su
nombre, usarlo sin respeto como exclamaciones
del lenguaje. Contar chistes usando Su nombre.
Blasfemar.

·       No reposar. Si bien el cristiano no judío, no está
obligado a guardar el Sábado. Reposar en Dios es
un requisito, en cuanto a vivir confiados en él; pero
también el no reposar nuestros cuerpos trasgrede una
ley natural de vida. El estrés y la ansiedad son iniquidad.

·       No honrar a Padre y Madre. Falta de respeto a la autoridad. Hablar mal de ellos. No tratarlos con dignidad y amor.

·       Cometer adulterio. Fornicación, pornografía,
perversión sexual, uso inapropiado y contra naturaleza
del cuerpo del cónyuge y todo tipo de aberración
sexual. Inmundicia, lascivia, orgías. Impureza, pasiones
desordenadas. Incesto.

·       Hurtar. Defraudar, cambiar los límites de una
propiedad con intención de robo. Adulterar la medida,
pagar salarios injustos, evasión de impuestos.

·       Codiciar. La mujer del prójimo, sus siervos o sus
bienes.

LISTA QUE SE ENCUENTRA EN GÁLATAS 5

·       Contiendas. Violencia verbal o física, enemistades,
pleitos, celos, iras, disensiones. Enojos, sembrar
discordia, divisiones.

·       Herejías. Cambiar el contexto de la Palabra. Torcer
la Escritura para controlar o dominar a la gente, para
infringir sobre ellos intimidación. Usar la Palabra para
obtener ganancias deshonestas. Acomodarla para justificar
el pecado y la falta de integridad.

·       Borrachera. Adicción a cualquier droga, tabaquismo.

·       Envidia. Malos deseos.




LISTA EN COLOSENSES 3

·       Avaricia. Confianza en la riqueza. Indolencia ante la
necesidad de los pobres o de la obra de Dios. Idolatría a los bienes de este mundo. (Posesiones que nos puedan ser "intocables")

·       Desobediencia. A Dios, a su Palabra, a la autoridad.
Falta de sujeción. Espíritu rebelde e independiente.


LISTA EN 2 A DE TIMOTEO 3

·       Amor a sí mismo. Amor al "Yo", vanagloria,
soberbia, altivez,

·       Despotismo. Jactancia, considerarse superior a los
demás. Infatuamiento.

·       Ingratitud. Sentirnos dueños de lo que poseemos
sin saber que todo le pertenece a Dios. No vivir
agradecidos y en acorde a lo que Jesús hizo por
nosotros.

·       Falta de afecto natural. Egoísmo

·       Ser implacables. Sin contentamiento, jamás saciados
con el bien que Dios nos da.

·       Crueldad. Sadismo, masoquismo. Crueldad mental y
verbal.

·       Traición. Deslealtad.


Romanos 13:12  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Este versículo nos habla de la atmosfera de la mesa, la cual se creó cuando Abraham después de haber luchado  para recatar a su sobrino Lot, le sale al encuentro el Rey Melquisedec, y le invita a la mesa a comer pan y vino. Una atmosfera de guerra; esta atmosfera me entregara  cosas determinantes para mí y mi próxima generación.
Una de las cosas que vemos en este versículo, es  que la luz tiene armas; cuando vemos a Abraham comer el pan  con Melquisedec este es el pan de guerreros, quiere decir que de alguna manera los guerreros están armados, efesios 6;12 nos manda a equiparnos con la armadura, nos da a entender que en el mundo espiritual, se nos habla como a guerreros, como a soldados, y se nos habla de toda la indumentaria que debemos portar. En el mundo espiritual hay armas y que somos guerreros, como me convierto yo en ese guerrero? Y como se me otorgan las armas?
El primero que tuvo una guerra y fue puesto como un guerrero, quiere decir que se libró una batalla en el aire, fue Abram; cuando simplemente compartió  una santa cena con el Rey Melquisedec. Si lo vemos literalmente solamente vemos el pan y el vino; pero detrás de ello, había la conclusión de la guerra que estaba en la puerta. Ahora Abram se convierte en un guerrero donde tiene que determinar el futuro de sus generaciones, y pelear otro tipo de guerra, ahora sentado a la mesa y a través de comer ese pan, el libra una batalla, donde esa batalla donde a nosotros nos hizo herederos, nos hizo sacerdotes, nos dio legalidad, ( en el reino de Dios) y nos dios derecho hasta ahora.
Quiere decir que nosotros en una atmosfera de pan, de mesa, somos portadores de armas, que serían las armas de la luz? Cuando vemos la luz directamente la relacionamos con Jesús, (Jesús dijo yo soy el camino la luz y la vida) quiere decir que Jesús nos dio armas, (desechar, vestir, armas de luz) y estamos generando un ambiente, una atmosfera, (desechando, vistiendo y tomando las armas) generamos la atmosfera para la guerra espiritual, 
 Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,( en el original tiempo antiguo, corriente este mundo, eterno)    contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (quiere decir que siempre habrá un presente de tinieblas)

Está hablando que para hablar o para crear un ambiente de mesa, no tenemos que estar luchando con la carne, la carne lucha contra el espíritu  para hacer lo malo; no podemos quedarnos en problemas que son de la carne, ( la naturaleza caída) por ejemplo hay personas que llevan años luchado con un pecado, eso es la lucha que la persona tiene con un principado o demonio, que en sus fuerzas no puede sacar, pero no es a esa lucha que nos habla la palabra, sino de la naturaleza caída; cuando llegamos a la presencia de Cristo él dice que nos hace morir y resucitar a la nueva vida; en el camino  en la trayectoria del  señor se dan las cosas a través de  determinaciones y decisiones, y su palabra ira tratando lavando, para ayudar a los hombres a ir saliendo de todo pecado, la naturaleza caída va siendo mudado, cuando el hombre interior va produciendo los cambios, quiere decir que para dejar el pecado, tiene que hacer crecer el hombre interior; eso hace que mude el hombre exterior, la única manera de que una persona sea restaurada en aquello que es contra el  espíritu, lo que va en contra de los principios de Dios, contra el propósito de Dios para nuestra vida, es que yo haga crecer mi hombre anterior, a través de su palabra y conocimiento, de la oración y la intercesión.

Jesús expuso en la cruz del calvario, solamente a las potestades y a los principados, no dice nada de los gobernadores de este siglo  ni de las huestes de maldad  que habitan en las regiones celestes; porque?  Porque esos eran demonios o situaciones que el hombre desde el principio de la creación del mundo,  tiene la capacidad para  vencer.

Porque Jesús desde un principio era la luz,(gn.), dice que Dios aparto  luz de las tinieblas, quiere decir que la luz siempre tuvo autoridad sobre las tinieblas,   satanás ocupa a los gobernadores de las tinieblas para traer falta de luz, de entendimiento.


Sal 56:13  Porque has librado mi alma de la muerte,
 Y mis pies de caída,  Para que ande delante de Dios
 En la luz de los que viven.

A lo único que Jesús le tuvo que traer luz fue a los principados y a las potestades;

PARA ROMPER MALDICIONES Y ECHAR FUERA  ESPIRITUS GENERACIONALES:

 El pacto de Dios con Abraham;  Abraham le creyó a Dios, Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gál 3:11-13  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), así que por medio de Cristo somos redimidos de la maldición de la Ley.

Mat 15:13  Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Sal 92:13  Plantados en la casa de Jehová,  En los atrios de nuestro Dios florecerán.

Señor Jesús en tu nombre arranco de mi vida, toda semilla de maldicion, ya que estas no  fueron plantadas por mi padre celestial, porque todo lo de mi padre es bendito, clamo por el fuego consumidor del Espíritu Santo de Dios, que quema toda raíz inmunda, la hojarasca, la hoja seca. Lo que no florece según el diseño perfecto de Dios. Y toda raíz de Iniquidad la cual solo da frutos de maldad, quema Espíritu Santo, destruye toda maldición generacional de malos frutos que vengan de mi línea sanguínea. Señor en esta hora rompo las cadenas que me atan a mis ancestros, a su pecado de inmundicia y me declaro libre en el nombre poderoso de Jesús.
Declaro que soy un árbol plantado en la casa de Jehová, que su hoja no cae y da fruto a su tiempo en el nombre de Jesús.

Deuteronomio 23:5  Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Señor en el nombre de Jesús rompo con toda maldición generacional, que venga de mis antepasados, corto todo lazo del cazador, destruyo las cadenas que me mantenía prisionera, abro los cerrojos que me confinaban a celdas de cautividad,  porque JESUS se llevó cautiva la cautividad, con la autoridad y el poder que Jesús me dejo, le ordeno al diablo y a sus demonios que suelten mi vida y la de mi familia, rompo toda acta todo decreto, todo derecho legal que le di a satanás, renuncio y pido perdón por toda palabra necia , toda palabra de maldición lanzada en contra de mi familia de mis hijos, ahora sé que por mis palabras seré juzgada o por mis palabras será justificada.

En tu nombre Señor me declaro libre, decreto y establezco en el nombre poderoso de Jesús, que toda maldición lanzada en mi contra y toda maldición que por mi ignorancia y falta de conocimiento de la verdad de Cristo fue lanzada de mi boca en contra de mis hijos, señor hoy en esta hora tú la conviertes en Bendición, hoy los declaro libres, mis hijos son benditos, ellos son herederos y coherederos junto con Cristo, comerán en mesa de reyes, prestaran y no pedirán prestado, serán prosperados como Efraín y Manases,.

Sal 42:1 

  Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
 Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

Señor en esta hora claro libertad para mi alma, ahora mismo corto de raíz el cordón umbilical, que me mantenía ligada a toda maldición, que proviene por línea sanguínea de mi padre y de mi madre, de mis abuelos, bisabuelos y todos sus antepasados; hasta la décima generación, quienes actuaron bajo iniquidad y arrastraron condenación a mi alma, señor yo tomo responsabilidad y te pido perdón en nombre de estas generaciones, yo declaro que a partir de hoy mi alma está llena de tu presencia, así como el ciervo brama por las aguas, así clama desesperada mi alma, por el Dios vivo. Señor necesito tener un encuentro contigo, igual como a nuestros padres diste de comer pan del cielo y de beber agua de la peña, para que mi alma sea saciada y nunca más tenga sed.

Señor hoy rompo toda maldición  generacional y ancestral  que ha venido operando en mi línea sanguínea, toda maldición de divorcio, sexo ilícito, adulterio lascivia, les ordeno que salgan por el poder de la sangre de Cristo, Espíritu Santo de  Dios, tú me ayudas en mi debilidad para quitarle todo derecho legal que le había dado al enemigo. En tu nombre Señor cierro toda puerta que mis antepasados, mis antiguas generaciones y mis seres queridos le abrieron a satanás y sus demonios. Hoy declaro que la restauración, la sanidad, la liberación, y la salvación entran a mi vida. Activo las bendiciones y las promesas  de Dios para mí, para mis hijos y los hijos de mis hijos hasta la décima generación, y decreto que así como la gloria de Jehová cubre los cielos, asimismo tu gloria cubre mi vida y la de mi descendencia.

Señor en esta hora rompo toda maldición y palabra negativa que haya sido lanzada sobre mi vida por otras personas, incluyendo aquellas  en autoridad en el nombre de Jesús.
Señor renuncio a todo pacto de Brujería hechicería, Señor mi alma no será condenada, mi alma te pertenece Señor Jesús, tú me compraste con tu sangre preciosa. Mi alma está sellada y marcada para ti, desde antes de la fundación del mundo,  Señor porque mi embrión vieron tus ojos  tu padre celestial me formaste en el vientre de mi madre, me diste un nombre, y ahora sé que nombre significa propósito, Señor hoy declaro con mi boca que tú me levantaras de esta cama, me declaro libre de toda raíz de amargura, de toda faltas de perdón, Señor tú me levantas para cumplir con mi propósito.
Ordeno a todos espíritus hereditarios  de lujuria, rechazo, miedo, malestar, debilidad, enfermedad, ira, odio, confusión, fracaso, y pobreza que salgan de mi vida en el nombre de Jesús.
Rompo los derechos legales de todos los espíritus generacionales que obran detrás de una maldición, en el nombre de Jesús, ustedes no tiene derecho legal para obrar sobre mi vida.

Ato y reprendo a todo espíritu familiar y espíritu guía, que quiera obrar en mi vida a  partir de mis ancestros, en el nombre de Jesús.

Rompo toda maldición sobre mi economía, que provenga de mis ancestros que hayan engañado o hecho malos manejos de dinero, en el nombre de Jesús. Rompo toda maldición de malestar y enfermedad, y ordeno a todas las enfermedades heredadas que salgan de mi cuerpo, en el nombre de Jesús.

Renuncio a todo orgullo heredado de mis ancestros, en el nombre de Jesús.

Rompo todo juramento, voto y pacto que mis ancestros
Hayan hecho con el diablo, en el nombre de Jesús.

Rompo toda maldición hecha en secreto contra mí por
Agentes de Satanás, en el nombre de Jesús (Salmos 10:7).

Rompo toda maldición escrita que pueda afectar mi
vida, en el nombre de Jesús (2 Crónicas 34:24).

Rompo toda maldición designada para tener efecto en mi
vida cuando adquiera cierta edad, en el nombre de Jesús.

Rompo toda maldición por la que se haya pagado a Balaam
en mi contra, en el nombre de Jesús (Nehemías 13:2).

Señor, convierte en bendición toda maldición
dicha en mi contra (Nehemías 13:2).

Rompo toda rebeldía generacional que me haga
resistir al Espíritu Santo (Hechos 7:51).

Rompo las maldiciones de muerte habladas por las
autoridades de mi nación sobre mi nación.

Rompo las maldiciones de muerte habladas en contra de mi
país dichas por gente de otros naciones, en el nombre de Jesús.

PARA ANULAR PACTOS IMPIOS

Rompo y anulo todo pacto, juramento y promesa impía
que haya hecho con mis labios, en el nombre de Jesús.

Renuncio y rompo cualquier juramento impío hecho por
mis ancestros hacia ídolos, demonios religiones falsas u
Organizaciones impías, en el nombre de Jesús (Mateo 5:33).

Rompo y anulo todo pacto con la muerte y el infierno
hecho por mis ancestros, en el nombre de Jesús.

Rompo y anulo todo pacto impío hecho por mis ancestros con
demonios o ídolos, en el nombre de Jesús (Éxodo 23:32).

Rompo y anulo todo pacto de sangre hecho mediante
Sacrificios que pueda afectar mi vida, en el nombre de Jesús amen y amen


COMO ROMPER CON LA RAIZ DE AMARGURA




Heb 4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Dice la palabra de Dios, que separa el alma del espíritu, y es el alma, la que tenemos que sujetar, en el alma están las emociones, los sentimientos buenos y malos; el alma es enemiga del espíritu, ella gobierna nuestra carne, (el cuerpo) nuestras emociones generan pensamientos contrarios  a la obediencia a Cristo.   

Heb 12:14-15  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Debemos esforzarnos, por vivir en paz; con todas las personas a nuestro alrededor, el vecino, los amigos,. Los conocidos,. Los compañeros de trabajo, nuestra familia, (todo nuestro entorno) y también debemos procurar llevar una vida santa, porque sin santidad no veremos la gloria de Dios.
La santidad debe ser en el cuerpo físico, y en la vista. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu  Santo de Dios, por lo tanto no podemos caer en pecados de inmoralidad sexual. Y la vista, por la vista entra el deseo de los ojos, no tenemos que ver lo que n o es agradable al Señor. (pornografía, inmoralidad sexual, codiciar lo que tienen los demás) 
Para que así viviendo en santidad, podamos recibir la gracia de Dios, porque los que no viven en santidad, no reciben la gracia del padre, y si no están bajo la gracia de Dios, puede brotar una raíz de amargura, la cual los trastorna y por ende van a contaminar a muchos ( a su entorno familiar, a su entorno laboral).
Una raíz de amargura, brota cuando nos dejamos gobernar del alma, creando en el mundo espiritual UNA LIGADURA DEL ALMA,  y esta es creada por nuestra  actitud, una actitud llena de amargura y resentimiento, el cual nació por algún sucedo en nuestra vida;  y en vez de perdonar como está escrito en la palabra :
Mat 18:21-22  Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Y como estamos siendo  gobernados por el alma; dejamos que esa ofensa se anide en nuestro corazón,  podemos durar meses, incluso años, con ese resentimiento en nuestro corazón, con esta actitud en el mundo espiritual le hemos dado un derecho legal a satanás,  para que esa parte de nuestra alma, quede cautiva, ligada a una raíz de amargura; que si no la tratamos a tiempo, destruirá nuestra vida y la de nuestra familia, una persona encarcelada en una raíz de amargura, jamás podrá  cumplir su destino profético, (su propósito) para el cual fue creado., no se podrá desarrollar acá en la tierra. 
Sera como un árbol seco, como la higuera que maldijo Cristo Jesús,
Mat 21:19  Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.



(Ficus sycomorus) Árbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia. Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura

Luc 19:4  Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.

Se subió a una rama de Higuera, pero cronada, (falsa)  así como el trigo tiene un cron, que es la cizaña, la higuera tiene también una rama parecida que él es sicomoro;   y son casi idénticos, la diferencia es que los frutos no son iguales.
Esta palabra hace referencia a Mateo, que antes de ser discípulo de Jesús era recaudador de impuestos, (ladrón),  y como él era bajito y quería ver a Jesús y no  podía en medio de tanta multitud, se subió a un sicomoro.
Cuando Jesús llegó al lugar miro hacia arriba  y le dijo Zaqueo baja, porque hoy debo quedarme en tu casa.
Y dice la palabra más adelante que zaqueo tiene un cambio tan radical en su vida, que dijo a todo aquel que yo he robado, se lo voy a devolver..** (conversión)
Luc 19:8  Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Una conversión tiene que tener frutos de arrepentimiento, la única manera de echar fuera un sicomoro, (sombra y figura de una atadura, de una raíz de amargura) es por la FE, porque la fe? Porque como es algo tan sobrenatural; no se puede echar fuera con algo natural.
Hay muchos creyentes que han llegado a los pies de Cristo, pero necesitan urgentemente sanitad interior en su vida.  El nombre  Zaqueo significa: santo, justo, hay mucha gente santa y justa, pero todavía están montados en el sicomoro;  muchos  leen la biblia, estudian la biblia, creen en Dios, quieren ver a Jesús, pero siguen arriba del sicomoro; quieren que Cristo los restaure, pero no se bajan del sicomoro, pretenden que Jesús se suba con ellos en el sicomoro a restaurarnos, peo Jesus le dijo a Zaqueo:
Luc 19:5  Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Quiere decir que yo quiero que Jesús me restaure y entre a mi casa, tengo que bajarme del sicomoro.
El sicomoro representa: 
·       LA RAIZ DE AMARGURA;
·       LA FALTA DE PERDON 
Una  persona resentida, no cambia de la noche a la mañana, esa persona puede estar en la una iglesia 10 15 años y más con el resentimiento guardado en su corazón;  tiene pedacitos, el sicomoro simboliza el  DEMONIO más grande que produce cáncer, enfermedad, muerte y destrucción en una persona.
Por eso la persona que no perdona, la persona que tiene resentimiento, raíz de amargura, ESTA ATADO, ESTA AMARRADO, porque el que no perdona a su hermano,
1Jn 3:14  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

El demonio más grade que puede tener el ser humano, es la Raíz de Amargura, la Falta de Perdón,  y la falta de perdón radica en una RAIZ DE AMARGURA, y de donde viene la raíz de amargura? De un resentimiento, y que es un resentimiento? Es un daño que nos hicieron.

·       Una herida con palabras
·       Violencia Domestica
·       Maltrato Físico
·       Abuso sexual
·       Falta de Amor de los padres, la madre.

Muchas personas cargan resentimientos  en su corazón, alguien en su vida les hizo daño, muchos creyentes en las iglesias vienen de hogares disfuncionales, y la disfuncionalidad, ha creado complejos de inferioridad en su vida.  Y para poder sobrevivir en el mundo secular, satanás les ha hecho creer que el  mejor lugar donde deben estar es en el SICOMORO..

Quienes son los que suben a Sicomoro?

·       Los Orgullosos
·       Los Altivos
·       Los que tienen un Complejo
·       Los que tienen Raíz de Amargura.

La falta de perdón traer muerte espiritual, como dice la palabra en  1 de juan 3:14

2Sa 22:6  Ligaduras del Seol me rodearon;  Tendieron sobre mí lazos de muerte.  

La raíz de amargura, trae la muerte espiritual y con el tiempo, puede llegar a causar la muerte física, una raíz de amargura puede generar una enfermedad en el cuerpo físico.


Job 38:31  ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,   O desatarás las ligaduras de Orión?

(las pléyades se refiere a un conjunto estrellas y Orión se refiere a una constelación un lucero)




Una persona sola; no puede librarse de la raíz de amargura, necesita la ayuda divina, que es la palabra de Dios, llegar a los pies de Cristo con un arrepentimiento genuino, ser hacedores y no oidores, dar fruto, y ser verdaderamente sus discípulos hasta llegar a ser hijos.

Sal 2:3  Rompamos sus ligaduras,   Y echemos de nosotros sus cuerdas.

Cambiemos las cuerdas de ligadura del Seol, ( 1 samuel 22:6)  las cuerdas de la aflicción,  Job 36:8

Job 36:8  Y si estuvieren prendidos en grillos,   Y aprisionados en las cuerdas de aflicción,

Sal 129:4  Jehová es justo;  Cortó las coyundas de los impíos.  (coyunda: atadura, cordón, cuerda)

Sal 140:5  Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios;  Han tendido red junto a la senda;  Me han puesto lazos. Selah

Cambiemos estos lazos de ataduras, por las cuerdas de Amor que Dios tiene para sus hijos,

Ose 11:4  Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Dios dice: Guie a mi pueblo Israel, con mis cuerdas de ternura y amor, quite el tugo de su cuello, y yo mismo me incliné para alimentarlo.

SIGNIFICADO DE CUERDA EN LA BIBLIA

·       En el original (hebreo) significa cordón  o hilo, Judá el hijo de Jacob, ataba el sello de su tribu, a su cuello con una cuerda.

·       Con cordones azules unión el pectoral con sus anillos al efod del sumo sacerdote, y la placa de oro a la mitra o turbante.

La biblia también habla del cordón azul, que el pueblo debía coser en las franjas de sus vestidos, para recordarle de su deber de obediencia a –Dios.

Núm 15:38-39  Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.


       
LAS CORTINAS DE PELO DE CABRA
Éxodo 26:7-13; 36:14-18
Esta cobertura de pelo de cabra sin teñir, indica la justicia de Cristo por el pecado.
Significado De Los Machos Cabríos – Levítico 16
El significado de las dos cabras es que Dios quiere perdonar. Él desea quitar de sus hijos no solo el pecado sino también, el hecho de contar nuestro pecado en contra nuestra, para que podamos reconciliarnos con él.
Para que la justicia de Dios sea satisfecha, una cabra sin pecado tiene que morir (Hebreos 9:22) y la otra cabra sin pecado tiene que tener los pecados de Israel puestos sobre su cabeza y ser enviada fuera del campamento.
Las cabras significan que él que no hizo pecado se hizo o fue hecho pecado por nosotros (2 Corintios 5:21) para que Dios pueda legalmente perdonarnos y no poder recordar nuestros pecados.   
Hebreos 8:12, Porque seré propio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
La cubierta de pelo de cabra significa que, si hemos entrado al tabernáculo , somos cubiertos con la justicia de Cristo y somos justificados delante del Padre.
1 Juan 3:5, Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario