lunes, 5 de noviembre de 2018


SALGAMOS DEL LETARGO ESPIRITUAL




Núm 14:32-33  En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Dice la palabra que Dios le hablo a su pueblo en el Monte Horeb (en el Sinai), donde entrego sus mandamientos al pueblo por medio de Moisés;  y luego dijo
Deu 1:6-8  Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.
Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates.  Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.

·        El Amorreo; Demonios de Desanimo, (amorreo quiere decir Burlador), espíritu de calumnia, de chisme, de crítica, murmuración, habladuría,  desanimo, desmotivación, doble ánimo, siempre va a haber un amorreo que va a difamar tu ministerio, para que tu ministerio no tenga credibilidad.

·       El Cananeo, Quienes son los cananeos? Los comerciantes, las deudas, la inflación, este es el espíritu que controla  el mundo de las finanzas, el espíritu bursátil, es la cortina, el hombre fuerte la impotencia, ante las finanzas, espíritu de servidumbre y de mucho trabajo.

Dios nos está mandando a conquistar, nos está diciendo, hijos míos ya llevan mucho tiempo en este lugar, es hora salir….
Hay muchos creyentes que leen y leen la biblia, hasta se la saben de memoria, pero aspectualmente están dormidos;  uno se pude quedarse en un estado de letargo, cuando no caminamos en la palabra, las personas que solo leen y leen biblia. ( cargan la biblia debajo del brazo), y no hacen cambios en su vida, se vuelven religiosos, duran años y años en una iglesia, y uno siempre los ve lo mismo,…..  más viejos pero son los mismos no se le ven cambios, con los mismos resabios, con el corazón lleno de amargura, con falta de perdón, no han aprendido a dominar su lengua, siempre critican, juzgan, hablan del hermano, del vecino,  con deudas, viviendo en arriendo, y si tienen casa; es la misma de hace 20 . 30 años, con los mismo daños, con la misma pintura, los muebles de hace 20 años, y asi….  El mismo desorden, recitando las promesas que nuestro padre nos dejó escritas en su palabra, pero no han caminado en fe para materializar estas promesas.  No salen de la comodidad…. (Vuelven la palabra religión)
La iglesia nunca debe ser un refugio (una cueva) para escondernos de los problemas del mundo y de los desiertos que todos tenemos que pasar…  el profeta Elías, sintió miedo de Jezabel y se escondió en una cueva, (1 de reyes 19:9), pero allá le llegó la voz de Jehová;  ¿ qué haces aquí Elías?.

La iglesia es un lugar, donde vamos a recibir directrices de parte de Dios, donde nos capacitamos, donde somos instruidos en la palabra, a la iglesia vamos a hacer decretos en el nombre de Cristo Jesús, a la iglesia vamos a derribar los decretos, a romper las actas que satanás tiene en contra de nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros esposos, esos derechos legales, que nosotros mismos le dimos por causa de nuestra lengua, de las palabras que dijimos en algún momento de ira, de rabia y frustración; y se convirtieron en decretos, la iglesia no es un departamento de quejas, ni de lloros y lamentaciones, a Dios no le gustan las quejas, Dios quiere HIJOS,,,, esforzados y valientes, hijos que crean al precepto de su palabra, hijos que sean hacedores de sus promesas, hijos que caminen en Fe, porque la FE sin obras es una FE muerta.
Dios quiere hijos Obedientes, a el  más que sacrificio… él quiere Obediencia, el llanto que Dios quiere en sus hijos es el llanto de gozo ante su presencia, el llanto de quebrantamiento, ese llanto cuando ante la presencia del Espíritu Santo de Dios nos quebrantamos, rendimos nuestro corazón y nos humillamos delante de él , desde el fondo de vuestro corazón y nos arrepentimos de verdad, pero ojo porque dice la palabra
Hch 3:19  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,.

Porque da nada nos sirve, el arrepentimiento sino llegamos a los pies de Cristo, y que es llegar a los pies de Cristo?  Es ser sus discípulos, creen en lo que él nos enseñó, a confiar en el padre, despojarnos del viejo hombre, hacer tesoros en el cielo, donde no los daña la polilla ni el orín corrompen, (mateo 6:19-20) y hacer lo que él nos manda, primero el reino de Dios y su justicia y lo demás será añadido,(mateo 6:33) entregar nuestras cargas, a Cristo Jesús y tomar la suya que es ligera, (mateo 11:30) y sanar nuestras heridas, ser prósperos en las finanzas y en el alma como dice su palabra
3Jn 1:2  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, ASÍ COMO PROSPERA TU ALMA.

Dios ya nos entregó la tierra, pero tenemos que salir a poseerla.

Rom 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Hay personas que en la vida, dan muchas vueltas, son sofistas; una persona sofista es aquella que siempre, está diciendo que va a ser cosas, y nunca las hace. (siempre está dando vueltas en el mismo lugar) y no sale a conquistar.
Dios no bendice pensamientos, Dios bendice Acciones, Dios espera que sus hijos, le crean y Actúen, que  den pasos de fe, porque dice la palabra que la fe sin obras, es una fe, muerta.(Santiago 2:14)
Que le paso al pueblo de Israel? Recibieron la palabra, recibieron  los  mandamientos, y se quedaron en el monte dando vueltas; en el mismo lugar. Espíritu Repetitivo…..
Porque viene la pobreza?, porque viene la miseria?, porque damos muchas vueltas, escuchamos la palabra, la instrucción, la revelación, pero no toma una decisión, no se determina, no es diligente, mucha palabra, toma y toma notas, y guarda el cuaderno donde solo las cucharas las leeen, porque usted no se vuelve a acordar de lo que escribió, ni vuelve a leer, lo que escribió, hay que caminar, hay que actuar….
Usted con la palabra que ha recibido no va a transicionar, porque el que transiciona, es el que rompe el ESPIRITU REPETITIVO…. 
Que es lo que lo tiene a usted en el mismo problema, en la misma situación? … los círculos, las mismas vueltas, los ciclos repetitivos, porque mira a los lados, y se desvía del camino, no mire para los lados, mire siempre de frente,(fije su mirada en el blanco, en la meta), el espíritu repetitivo, son los ciclos que todos los años vivimos: las mismas cosas, las mismas actitudes, la misma terquedad, la misma soberbia, la misma cama, la misma ropa, los mismos zapatos, la misma comida, todo lo mismo….. Y NUNCA  HAY CAMBIOS,  ….. en nuestra vida, es hora de hacer cambios, es hora de salir del letargo espiritual; de salir del sitio de confort, es hora de ensanchar tus estacas, dar pasos de fe y pasos decisivos.
Tenemos que conquistar la tierra, del amorreo y el cananeo, tenemos que pasar al otro lugar, cruzar el Jordán, dejar el monte donde estamos ( la zona de confort) y salir a conquistar los otros montes, la tierra que Dios ya nos dio.
Que es lo que nos esta matando, que es lo que nos impide salir a conquistar, que es lo que está en nuestra vida que nos acostumbramos a estar en un solo monte;  y –Dios nos está dando una visión; y si no la tenemos, pues debemos pedírsela, pidámosle al  Señor que nos muestre donde están  los montes para ir a conquistar,  no debemos tener miedo de salir del monte, donde el diablo nos ha tenido  por mucho tiempo; no debemos sentir miedo de tomar decisiones, porque cuando tomamos buenas decisiones bajo la dirección de nuestro padre, vienen grandes desafíos, pero esos grandes desafíos; hacen que se materialicen cosas grandes, victoria.
Debemos salir del conformismo, si usted de los que toda la vida han tenido una moto, es hora de pedir un carro, si toda la vida a pagado arriendo, es hora de pedir la casa, si toda la vida a dependido de los prestamistas, ( el cananeo) es hora de Depender del Padre eterno que es el dueño del oro y de la plata; si toda la vida ha sido ha vivido en amargura, es hora de la sanación interior, es hora de entregar su corazón al padre eterno, para que sea transformado, es hora que dejes que Dios sea el alfarero, no se conforme con cosas pequeñas, a Dios le gusta que le pidamos en grande, y muchos piensan que pedirle en abundancia al padre es vanidad, Dios nos llamó a comer en mesa de reyes, y los reyes viven en las comodidades y la abundancia.
Dios nos llamó a ser cabeza y  no cola, a prestar y no pedir prestado, los  Judíos son prósperos porque le creen a Dios, los judíos no son pobres, ellos no viven en la pobreza, en la época de Hitler en Alemania, cuando los judíos fueron apresados y despojados, las mejores joyas y las mejores obras de arte, provenían de los judíos.
Hay que romper con el estereotipo de que uno se debe conformar con cosas pequeñas, El Dios de Abraham, de  Isaac y de Jacob, es el mismo Dios nuestro padre, quiere que salgamos del monte donde estamos (conformismo, mediocridad) y salgamos a poseer la tierra que él ya nos entregó.
Las personas que cargan la biblia debajo del brazo, y no se apropian de la palabra, tienen un corazón incircunciso y una mente cerrada. Esa es la generación que da vueltas en el desierto (40 años, en el desierto) usted quiere ser la generación que da vueltas ¿ o quiere ser un conquistador, pasar a otros nivel de unción, de revelación,  tener un rompimiento en su vida, para eso tiene que empezar a cambiar, empezar a gemirle a Dios, orar más crecer en oración, pedirle al  Señor que  lo pase a otros nivel, que le rompa los ciclos repetitivos.

Los Israelitas, venían por un desierto, cuando salieron de Egipto; cuando Moisés fue a rescatar a los israelitas, Moisés le dijo a Faraón: Asi dice el  Señor: deja ir a mi pueblo, para que me celebre fiesta a 3 (tres) días, y esos tres días se convirtieron en 40 años, ( el No. 40 es símbolo de prueba), y cuando Dios nos pasa por la prueba,  es porque todavía no estamos aptos para conquistar, de nosotros depende que nuestro desierto se pueda acortar, o largar, de nosotros depende que la prueba solo dure tres (3) días  o dure 40 años.
Si usted no cambio de actitud, usted puede morir salvo, ir para el  cielo, pero muriendo en el desierto. Me Enojo, no perdono, resentimiento, y una persona con enojo es un resentido en potencia, estas personas se aíslan, se convierten en un solitario, ese es un  Gigante que hay que vencer y se llama          AHIMAN
Ahimán significa: “hermano del enojo”.
La Escritura nos enseña que se quite de nosotros toda tristeza, todo enojo, toda ira, todo resentimiento, levantando manos limpias para poder entrelazarnos los unos con los otros.
Ahimán es hermano del enojo.  Asociado con el enojo, caminando con el enojo.  ¿Estás dispuesto a bajar esta tendencia, este gigante que vive en Hebrón, que no te permite tener amistad?
Hay una lucha en el corazón: ¿qué me van a mover a mí? ¿qué me van a remover? ¿qué me van a sacar? ¿qué me van a hacer? ¿me van a sacar de mi letargo, de mi comodidad? ¡toda la vida estuve así y ahora me dicen... “que tengo que caminar dos cuadras más! si es necesario... diez cuadras... cien... con tal de buscar la unidad con tus hermanos lavados con la misma sangre, herederos del mismo reino, hijos del mismo padre, peregrinos hacia la misma tierra... comprados por el mismo precio.

Hay pernas que sufren de soledad, así estén en medio de mucha gente se sienten solos; estas personas están  están siendo gobernadas por estos demonios: estos demonios te tienen amarrado en el monte.
·       Incredulidad; falta de fe
·       Desconfianza; falta de seguridad, falta de discernimiento
·       Inseguridad; falta de Autoridad, de unción de gracia.
·       Inferioridad; se cree menos que los demás baja autoestima
·       Pesimismo; todo lo que hablan es negativo.
·       Frustración; no saben qué hacer en una  situación difícil, no saben cómo tomar decisiones.
·       Letargo; todo lo postergan, lo dejan para mañana….. y el mañana se convierte en años…..
Tenemos que activar el espíritu de Moisés ( libertador) paso dos periodos de prueba 40 años en desierto, después que huyo de Egipto y después 40 años guiando al pueblo rebelde de Israel hacia la tierra prometida, activemos el espíritu de Jacob, que venció la noche, que no se dejó robar lo que Dios le dio desde el vientre de su madre; activemos el espíritu de Isaac que siguió los pasos de su padre; tenemos que ser un Josué, esforzado y valiente, guerrero conquistador, dedico su vida a servirle a señor. y no hacía nada sin consultar al Señor. y conquisto…  un José, que fue vendido como esclavo, traicionado por sus hermanos, venció la tentación de la carne; y pago un precio en la cárcel, y ahí fue bendecido por Señor, porque todo lo que su mano tocaba prosperaba; un  José que no dejo que los desiertos que tuvo que pasar le dañaran su corazón; y de ser el hijo menor paso a tener la herencia, doble porción le concedió su padre.
Un Caleb, que a sus 85años, Dios le permitió salir de su letargo  y salió a reclamar su heredad, y pidió el monte Horeb, y de allí echo a los tres gigantes….
Llego la hora de tomar decisiones en tu vida, de terminar lo que empezaste un día ….  Y esta es la hora y no lo has terminado….  Y peor aún, ni siquiera lo has empezado.. Llego la  hora de ser diligente, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…. De desarrollar el carácter de Cristo, que tu SI.. sea   SI… y que tu NO…. Sea  NO…. Te llego la hora mujer, levántate como   DEBORA….  Toma una decisión debes decidir de qué lado estas; del Dios que creo los cielos y la tierra, nuestro padre, (de ser Hija..) o de servirle al mundo, ( al diablo) no puedes ser tibia porque nuestro padre te vomitara de su boca,  toma el ejemplo de Jael, estaba en un terreno neutro, ni fría ni caliente, esta mujer estaba tibia, hasta que llego sisara a su tienda, y entonces tomo una decisión, se determinó; decidió salir de la comodidad, se determinó  a salir de la cueva, y mato al enemigo del pueblo de Israel, (la cabeza) 
Los negligentes no conquistan, los negligentes se quedan toda su vida en el monte, se vuelven conformistas, mediocres, gobernados por los demonios, y ni cuenta se dan, (dormidos en el espíritu)  tenemos que dejar  la pereza, dice la palabra, que el perezoso no arregla su casa,
Pro 13:4  El alma del perezoso desea, y nada alcanza;   Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Núm 14:32  En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto.
Núm 14:33  Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Llénese de fe y tome esta palabra, para que Dios lo pueda pasar al otro monte, la vida en el Señor no es cargar la biblia debajo del brazo, la vida en el Señor,  es de batallas, de luchas, de pasar los desiertos, las pruebas, para eso es la biblia para empoderarnos, para ser valientes y esforzados, para crecer espiritualmente, y  ser hacedores de  su palabra, no solo oidores, para que nuestro padre nos lleve de victoria en victoria.
Porque se murió la primera generación en el desierto? Porque no tenían entendimiento, no escucharon la voz de Dios, Vivian añorando la comida de Egipto, (espíritu de esclavitud), se lamentaban haber salido de Egipto, y murmuraban contra Moisés.
Ya no se lamente más; ya no llore más, es tiempo de sanar las heridas, es tiempo de despojarse del viejo hombre,  es hora de renunciar a las cosas del mundo, si alguien lo hirió?... sánese la herida, esa herida le da  derecho a santas para que no salga de tu vida; ya no mire más atrás ( el pasado), deja de alimentar el dolor, el rencor en tu corazón, no se lamente más de lo que no puedo hacer, sino vea que puede hacer hoy,  deje darle vueltas al monte, rompa con los ciclos repetitivos, y empiece una nueva etapa de la mano del  Señor el nos dice en su palabra;
Isa 41:13  Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Orar; y confesar la palabra, son dos de las armas poderosas, que tenemos en nuestras manos, y cuando combinamos las dos; seremos testigos de un gran derramamiento del poder de Dios……..
Gál 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

**Señor en esta hora rompo todo espíritu de maldición generacional, de orgullo, de soledad, de rechazo, de falta de perdón, de abandono, de rebelión, de  letargo, de incredulidad, inseguridad, complejo de inferioridad, pesimismo y frustración, en el nombre poderoso de Cristo Jesús, Ordeno a todos los espíritus generacionales que entraron a mi vida, durante mi concepción, en el vientre, en el canal de parto, y a través del cordón umbilical, a que salgan en el nombre de Cristo Jesús.
Rompo toda maldición y toda palabra negativa, que yo haya declarado sobre mi vida, en el nombre de Cristo Jesús

Rompo toda maldición y palabra negativa que haya sido
hablada sobre mi vida por otras personas, incluyendo
aquellas en autoridad, en el nombre de Jesús.
Ordeno a todos los espíritus ancestrales de la masonería, la
idolatría, la brujería, la religión falsa, la poligamia, la lujuria y
la perversión que salgan de mi vida, en el nombre de Jesús.

Ordeno a todos los espíritus hereditarios de lujuria, rechazo,
miedo, malestar, debilidad, enfermedad, ira, odio, confusión,
fracaso y pobreza que salgan de mi vida, en el nombre de Jesús.

Rompo los derechos legales de todos los espíritus generacionales que obran detrás de una maldición, en el nombre de Jesús,  y declaro que ustedes no tienen derecho legal para obrar sobre mi vida.

Ato y reprendo a todo espíritu familiar y espíritu guía que quiera obrar en mi vida a partir de mis ancestros, en el nombre de Jesús.

Renuncio a toda creencia y filosofía falsa heredada
por mis ancestros, en el nombre de Jesús.

Rompo toda maldición sobre mi economía que provenga
de mis ancestros que hayan engañado o hecho malos
manejos de dinero, en el nombre de Jesús.

Rompo toda maldición de malestar y enfermedad
y ordeno a todas las enfermedades heredadas que
Salgan de mi cuerpo, en el nombre de Jesús.

Por medio de Jesús, mi familia es bendita (Génesis 12:3).
Renuncio a todo orgullo heredado de mis ancestros, en el nombre de Jesús.

Rompo todo juramento, voto y pacto que mis ancestros
hayan hecho con el diablo, en el nombre de Jesús.
Rompo toda maldición hecha en secreto contra mí por
agentes de Satanás, en el nombre de Jesús (Salmos 10:7
Rompo toda maldición escrita que pueda afectar mi
vida, en el nombre de Jesús (2 Crónicas 34:24).

Rompo toda maldición designada para tener efecto en mi
vida cuando adquiera cierta edad, en el nombre de Jesús.

Rompo toda maldición por la que se haya pagado a Balaam
en mi contra, en el nombre de Jesús (Nehemías 13:2).

Señor, convierte en bendición toda maldición,  dicha en mi contra (Nehemías 13:2).

Rompo toda rebeldía generacional que me haga
resistir al Espíritu Santo (Hechos 7:51).

Rompo las maldiciones de muerte habladas por las
autoridades de mi nación sobre mi nación.

Rompo las maldiciones de muerte habladas en contra de mi
país dichas por gente de otros naciones, en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario