viernes, 1 de noviembre de 2019

LA BIBLIA Y LOS ATRIBUTOS DE LA SAL - DINA SANTAMARIA


LA BIBLIA  Y LOS ATRIBUTOS DE LA SAL
(Autor: Predicas Cristianas)

Introducción:  antes que nada debemos aceptar una verdad, que es total y universal y esta es que todo fue creado por el, por medio de él y para él. No hay nada absolutamente nada, creado en este mundo, que no haya sido creado por la mano poderosa de Dios, y con este principio  nos  dedicaremos al estudio de un arma poderosa, usada por los profetas y forjadas en las manos de Dios.
Ningún material de este estudio será algo que no sea bíblico, la biblia es la base y el fundamento de todo cristiano, y en este material usted encontrara por medio de la palabra, los secretos de los actos proféticos de la Sal, que desde el principio Dios le revelo al patriarca  Moisés, y  veremos las promesas de Dios por medio del pacto de sal, como esta en la biblia.
La Sal:
La palabra de Dios dice en Genesis 1:1 que en el principio, creo Dios los cielos y la tierra, esto quiere decir que el mundo mineral, fue creado desde el principio de la creación, y mucho antes de cualquier forma de vida en este planeta. La sal es un mineral, por lo tanto fue  creada desde el  principio del mundo. Y  una de las propiedades de la sal es que elimina la bacteria que putrefacta.
La iglesia cristiana no ha podido, o no ha querido comprender, que Dios ha  dado autoridad no solo al ser humano, sino que también a las plantas, a los animales y a los elementos. ( aire, tierra, agua y fuego.) porque todo fue hecho con un propósito, daremos como ejemplo el fuego y el agua.
El fuego es un elemento no vivo, pero aun así Dios le ha dado la autoridad, de consumir todo lo que toque, así también la autoridad que le ha dado al agua, que es la de crear vida.
Así como el fuego y el agua, a la  SAL, se le dio la autoridad de salar y de preservar, antiguamente se utilizaba la sal para mantener y conservar las carnes de los animales que se usaría como consumo humano, se utilizaba para sazonar los alimentos y en algunos casos como método de pago.

En la época de los Romanos, la SAL, era tan valiosa que los pagos a los funcionarios públicos, se realizaba con paquetes de SAL, y recibía el nombre de “ salarium”  de ahí se origino la palabra salario. (Dina Santamaria)

La biblia utiliza simbología natural, y cotidiana para representar lo espiritual, un ejemplo muy claro de esto son  las parábolas de Jesús.
Pero no todo es simbología, ya que elementos como el aceite, el pan y el vino, son utilizados por los cristianos para cumplir un mandato o doctrina dado por Dios.
Ahora bien, porque el cristiano acepta sin dudas ni reproches el aceite?  ¿ pero rechaza el uso de la sal?
Podemos pensar que el cristiano piensa erróneamente que  la sal es un instrumento del diablo, y que los brujos, hechiceros y masones son los que la utilizan para hacer rituales, pero sepa usted amigo lector que esto es una gran mentira y una estrategia  de satanás, para tenerlo engañado y así poder  manipular  por medio de la ignorancia y falta de conocimiento al pueblo de Dios.
Todos sabemos que el diablo vino para robar, matar y destruir
(juan 10:10), a lo  largo de este estudio, explicaremos la razón, de porque el diablo tiene problemas con el cristiano, que usa la sal como arma de GUERRA.

Al diablo no le hace daño el “aceite” porque el aceite es para consagrar,  apartar y  perfumar. La sal es para : secar, destruir, arruinar y dejar desierto…  por eso el diablo no tiene problemas con el aceite, pero si tiene problemas con la SAL, (Dina Santamaria)

Lo Espiritual se manifiesta en lo Físico:
Dios administra de varias maneras, utiliza algo creado por el, para hacer su voluntad.  Veamos algunos ejemplos:
El Aceite:
El aceite de la unción, mencionado 20 veces en las escrituras, fue utilizado en el antiguo testamento, para verter sobre la cabeza del sumo sacerdote sobre sus descendientes; en el tabernáculo y sus muebles, para marcarlos como santos y apartados y apartados a Jehová. éxodo 25:6-  levítico 8:30
Números 4:16.  Tres veces es llamado el “aceite de la unción” y a los judíos les fue prohibido  estrictamente reproducirlo para uso personal (Éxodo 30:23-24) y contenía mirra, canela, y otros ingredientes naturales. No hay ningún indicio de que el aceite o los ingredientes tuvieran algún poder sobrenatural. Por el contrario el rigor de la directriz, para la creación de aceite era una prueba de la obediencia de los Israelitas, y una demostración de la absoluta santidad de Dios. ( si Dios te ordena ungir con aceite hazlo).
Solo en cuatro pasajes del nuevo testamento,  se refiere a la práctica de ungir con aceite, en Lucas 7:46 María unge los pies de Jesús como un acto de adoración. En Santiago 5:14 los ancianos de la iglesia ungen a los enfermos, con aceite  para la sanación. En Hebreos 1:8-9 Dios le dice a Cristo al regresar el triunfalmente al cielo, “Tu trono oh Dios por el siglo .. del siglo..  y Dios unge a  Jesús con “Oleo de alegría”.
Como  verán Dios utiliza lo material, para representar lo espiritual y hacer su voluntad. 
La vara de Moisés: para manifestar su poder, Dios le dio poder sobre la vara que llevaba Moisés en sus manos (Éxodo 4:1-5)  en los dos ejemplos Dios utiliza un objeto físico  para manifestar el mundo espiritual.
Dios utiliza lo creado por el, para ministrar, los profetas han ministrado con agua, sal, aceite, mantos y varas. Ellos no rundían culto a estos actos proféticos, (porque ellos sabían en el espíritu que eso,  eran solo eso; actos proféticos, inspirados por Dios) ellos entendían y sabían perfectamente que no los debían usar de forma cotidiana o diaria, para que no se convirtiera en un acto de religiosidad.
El Enemigo (el adversario) es un Usurpador:
Hay una frase muy común en el mundo secular,  es la de “estas salado” y se usa cuando una persona vive en un continuo fracaso, o que las cosas no le salen bien.
La gente asocia esta frase con la brujería, y es porque saben que los brujos utilizan la sal, para maldecir a las personas, plantas, animales, rio, y tierras.
Sería una total ignorancias decir que estas brujería no existen, porque realmente si existen, lo que si tenemos que tener muy claro es que lo que no existe es “la magia blanca” que sea de Dios. Todo acto  que no es guiado por el Espíritu Santo   y la Biblia es Brujería. Y por lo tanto no viene de Dios, es pecado y trae muerte, (física y espiritual).
El enemigo es un usurpador, pues todo lo que Dios hace en su creación, el diablo lo quiere imitar, corromper y tratara por todos los medios de usar las armas de Dios a su favor.
Mateo 4:8-9  El tentador ofreció a Jesús, los reinos de este mundo, siendo que Dios no se los dio a él; sino que fueron dados al  hombre, pero el hombre por su descuido y su desobediencia, fue despojado de esa autoridad, y por eso satanás usurpo la heredad de  los reinos de este mundo.
La biblia da indicios que fueron Dios y sus profetas, quienes usaron la  SAL, primeramente. Después de la creación mineral, la biblia narra la historia de Sodoma y Gomorra, (Genesis 19) el castigo impuesto por Dios, a la mujer de Lot por desobedecer y mirar atrás donde estaba la ira de Jehová, y por ello fue convertida en estatua de sal.
Vemos en este relato que la sal fue usado por Dios para condenar un pecado, la desobediencia, y es aquí donde vemos la primera reseña de una de las cualidades de la sal, la cualidad de  MALDECIR.
Levítico capítulo 2 versículo 13 “sazonaras con sal toda ofrenda que presentes, y no permitirás que falte jamás en tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios.  En todas tus ofrendas ofrecerás sal.

Sazonaras con sal:  es una llamada a la acción, que Dios esta dando al hombre, de esparcir sal sobre un objeto o algo determinado.
Toda ofrenda que presentes: acaso dice alguna ofrenda? No dice TODA ofrenda que presentes.
Y no permitirás que falte jamás en tu ofrenda al sal del pacto de tu Dios:  para los Israelitas era una obligación salar las ofrendas dadas a Jehová, ya que era para purificar las impurezas de lo ofrendado. Vemos en este versículo  otro atributo de la sal.  PURIFICACION.
2 Crónicas 13:5 ¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?
Y es en este capitulo de la biblia,  encontramos una tercera cualidad en la Sal :  EL PACTO PERPETUO.

ATRIBUTOS PRINCIPALES DE LA SAL:
·       MALDECIR
·       PURIFICAR
·       PACTAR
Porque los brujos utilizan la sal para hacer brujería? Porque usan este elemento precisamente, ahora podrás saber el  porque el brujo, el hechicero y todos esos secuaces del enemigo usan la sal como instrumento para hacer daño.
Esto es debido a que el diablo se dio cuenta del atributo espiritual que representa la sal. Se dio cuenta que es un mineral creado  por Dios, que trasciende el mundo natural y el mundo espiritual; que le fueron dadas estas tres  autoridades especificas y que si se le usa en su contra podría causarle mucho daño.
El enemigo intentó hacer creer al cristiano, y al mundo entero que la sal es un instrumento del mal, que solo los perversos la usan.  Pero la sal no es una herramienta  oxidada usada solo en el viejo testamento,  y dejada en el olvido.  El pacto de sal es perpetuo, y que el cristiano dejo de usarla por la única razón que fue engañado astutamente  por satanás.
La Sal y la Maldición:
Vemos en la biblia como la mujer de Lot, fue convertida en estatua de sal, pues la sal tiene mucho que ver con Sodoma y Gomorra.
Deuteronomio 29:22  y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que Jehová  la habrá hecho enfermar. 
23: Azufre y sal, abrasada toda su tierra;: no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en  la destrucción de Sodoma y Gomorra,  de Adma y de Zeboin, las cuales Jehová destruyo en su furor y en su ira.
Azufre y Sal, es símbolo de maldición, sobre la tierra para que no vuelva a crecer ninguna clase de hierba. En este capítulo  la  Sal va acompañada de la palabra azufre, como método de destrucción de la tierra.
Es por ese motivo que los brujos usan la sal, lo que en un principio fue para hacer justicia, hoy es usado como arma contra los hijos de Dios. Pero no porque lo sea sino porque nosotros abandonamos voluntariamente los actos proféticos, y los instrumentos que fueron creados para nosotros.
La sal es nuestra arma por Herencia, y si usted es un genuino hijo de Dios, no debe temer al brujo al brujo que usa la sal en contra de su casa, su trabajo, o sus negocios; usted es el heredero genuino por lo que usted tiene la Autoridad para deshacer toda brujería pactada en sal, por el brujo y revocar toda esa maldición lanzada sobre su vida.
Sofonías 2:9 Por tanto, vivo yo, dice jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amon como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo, el remanente de mi pueblo los saqueará y el remanente de mi pueblo los heredará.
Nuevamente vemos como la palabra sal, se relaciona con Sodoma y Gomorra, y esta vez es llevada de la mano junto a los nombres de Moab y Amon,  pero quienes son estos dos personajes?
Rápidamente daremos a conocer que Moab, y Amon son los hijos de Lot, engendrados en un incesto donde las hijas de Lot, embriagaron a su padre para tener descendencia con él, después que Sodoma y Gomorra fueron destruidas.
Esta degeneración, producida por las hijas de Lot, provoco la creación de dos pueblos malignos, que fueron causantes de continuas guerras con el pueblo de Israel, estos dos pueblos fueron los Moabitas y los Amonitas.
Otra vez podemos ver como la perversión sexual, produce maldiciones sobre las generaciones venideras. Muchas veces no entendemos porque hay ciertos problemas en nuestras familias, o porque nuestros hijos no pueden llevar un matrimonio, porque hay violadores y violados, en el entorno familiar aun siendo cristianos. Una de las causas puede ser esta, la degeneración heredada  a través de los actos inmorales de nuestros antepasados.
Si usted quiere librar a sus hijos de esas maldiciones, este versículo le da una gran respuesta …
 “ campo de ortigas”  Dios volverá desierto la maldición de los hombres, 
y “mina de sal”  sellara el pecado, limpiando la tierra de toda abominación.
“ y asolamiento perpetuo”   nunca mas se volverá a levantar, el pecado en ese lugar.

Tome la sal consagrada para Dios, y repita esta oración:
Padre mío, dios de Israel  gracias te doy por encontrarme y darme a entender tu palabra, te pido hoy que  perdones los pecados de mi familia, del mal que cometieron contra ti, mis abuelos y mis padres. Te pido hoy que vuelvas desierto la maldad que floreció en nuestras generaciones pasadas. Te pido perdón por la depravación sexual que cargaba mi familia.
Hoy tomo la Sal, que he consagrado para tu altar, y seco para siempre el mal que hasta hoy llevo mi familia (esparce la sal sobre tu vientre) asolamiento dejo en el lugar donde habita el pecado, de Sodoma y Gomorra y a partir de hoy dejare toda  maldad para que tu verdad, tu piedad y tu misericordia reinen perpetuamente sobre mí  y sobre las generaciones venideras.
Te pido esto en el nombre poderos de Cristo Jesús, amen

La sal es el único elemento físico en la biblia que es usado tanto para maldecir, como para bendecir.
La sal es un arma de Dios heredada a sus hijos, pero el diablo, como es un  imitador  y un usurpador, tomo esta arma para que sus lacayos la usen, en contra de los  herederos del altísimo.  Jesús dijo en mateo 5:13   “ vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere ¿ conque será salada?  No sirve mas para nada sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

En muchas ocasiones veremos traducciones de la biblia que hacen mención a la sal, como por ejemplo:
Salmos 107:33-35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 El convierte los ríos en desierto,
Y los manantiales de las aguas en sequedales;
34 La tierra fructífera en estéril,
Por la maldad de los que la habitan.
35 Vuelve el desierto en estanques de aguas,
Y la tierra seca en manantiales.

 

Salmos 107:33-35 Palabra de Dios para Todos (PDT)

33 Dios convirtió los ríos en desiertos,
    secó los manantiales.
34 Él convirtió la tierra fértil en tierra salitrosa
    por causa de la maldad de sus habitantes.
35 Pero también convirtió el desierto en laguna,
    e hizo salir manantiales de la tierra seca.

El significado de la palabra es el mismo, estéril y salitrosa, van de la mano en ambas se menciona una tierra que no dará ninguna clase de frutos. Y nuevamente vemos la sal como una maldición impuesta por Jehová sobre la tierra de los hombres que hacen el mal.
 Nosotros los cristianos pocas veces usamos la sal para maldecir, y eso es algo bueno hasta cierto punto, ya que todo cristiano debe ser dotado de un  amor  genuino o al menos debería ser un amor genuino. Un hijo de Dios debe ser capaz de identificar el momento oportuno de usar el arma para la Guerra o para la Paz. La Sal, es justamente eso, un arma de Guerra y  de paz.
Un ejército está hecho para la protección de un país, y se usara en el momento oportuno en donde un invasor intente tomar por la fuerza un territorio. Mientras que los invasores no busquen tomar el país, el ejército estará en forma pasiva, pero siempre preparado para la guerra. Lamentablemente en la guerra espiritual el enemigo ya esta atacando el  territorio cristino y la sal debe ser usada para maldecir el ejercito enemigo.
Toma la sal consagrada para Dios, y espárcela por tu casa, por tu barrio, tu ciudad.

ORACION PARA EJERCER AUTORIDAD
Padre mío, Dios de Israel,  en este día tomo la sal del pacto, y la esparzo sobre toda mi ciudad, (casa, barrio , iglesia) y seco toda obra del enemigo, toda brujería, toda idolatría, deshago todo pacto  que el brujo y el hechicero han hecho sobre esta ciudad, y le doy un ultimátum, al brujo que si no se arrepiente de todo su mal, hoy mismo caerá sobre la mano poderosa del Dios vivo.
Ato al hombre  fuerte en el nombre de Jesús, y ato a todo espíritu de venganza que quiera ir en  mi  contra y en contra  de los míos, y desde hoy y para siempre nunca mas se levantara la  maldad en esta ciudad. En el nombre de Jesús que así se escriba y así se cumpla amen.

La Sal y la Purificación:  

2 Reyes 2:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.
Este es el versículo mas recordado cuando nos referimos a la Sal, pero aun con este acto de unción  sabiduría, negamos el uso de la sal diciendo que eso era en el viejo testamento, y que ahora ya no es necesario el uso de la sal, porque nosotros somos la sal de la tierra.
Sepa usted que Eliseo era un hombre con doblen PORCION DEL ESPIRITU, y aun así uso el arma que Dios le concedió, porque el que le dijo que echara la sal  a las aguas fue Dios. Y las uso en el nombre del Señor y las aguas fueron sanadas hasta hoy.

Ezequiel 43:23-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Cuando acabes de expiar, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero sin tacha de la manada;
y los ofrecerás delante de Jehová, y los sacerdotes echarán sal sobre ellos, y los ofrecerán en holocausto a Jehová.

Antiguamente todos los animales que eran llevados como ofrenda a Dios debían purificados y la forma de purificar era echándoles sal. En el antiguo testamento, nunca se ofrecían ofrendas sin antes salarla.
En la actualidad todos sabemos que el dinero está fabricado en casas masónicas, y que ese dinero es suado para comercializar a lo largo de todo el país, y el mundo, por lo tanto entendemos que ese dinero ha pasado por muchas manos antes de llegar al altar de Dios, como ofrenda o diezmo. Quizá haya pasado por manos de asesinos, ladrones, contrabandistas, casas de prostitución, casas de brujos etc. La sal consagrada a Dios, es un arma de Purificación, capaz de purificar el dinero que usted llevara al altar.


Regla de Oro: Si usted quiere consagrar sal para Dios, debe tomar la mayor reverencia y un gran respeto. Si usted va al supermercado a comprar sal para consagrar, compre un paquete entero  y destine el 100%  del producto al servicio de  Dios, no use esa sal para nada más. Úsela únicamente para honrar a Dios, no puede de ninguna manera usar un poco para Dios (actos proféticos) y otro poco  para la cocina. Debe entender que la sal la compro solamente para el altar. Al igual que destino la sal únicamente para Dios, así también debe destinar un recipiente para usarla, no  busque un frasco viejo que tenga en casa, compre un recipiente nuevo y destinado exclusivamente para honrar a Dios.   Esta misma regla debe ser usada con el aceite.

La Sal y el Pacto  

Números 18:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.

Aquí dice  PACTO DE SAL PERPETUO, y perpetuo quiere decir para siempre. Quiere decir que es pacto de sal aún  sigue vigente  en la actualidad, y seguirá para aquellos que honran a Dios. Muchos religiosos dirán eso es para los Israelitas, entonces esas personas que piensan así no han leído la biblia porque el apóstol Pablo dice muy claro en su palabra:

Romanos 11:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
En las sagradas escrituras, la sal por sus cualidades, como elemento conservador, simboliza la durabilidad y fidelidad (lo eterno) y es usada como señal de pacto. Lo fundamental de un pacto es que sea perpetuo, y por eso la sal es un símbolo para ello.
En el Oriente debido a que la sal evitaba el deterioro, llego a ser un símbolo de estabilidad y permanencia de la amistad. De acuerdo  a las costumbres antiguas un lazo de amistad, se establecía a través de comer sal.
El tomar la sal y colocarla en una comida, entre dos personas es una garantía de amistad duradera, una promesa de fidelidad perpetua, que aseguraba la permanente solidaridad de las partes.
En una ocasión  un historiador americano, se encontraba investigando en una ciudad del medio Oriente, sin darse cuenta la noche cayó sobre él. El hombre sabiendo lo peligroso que era esas carreteras por las noches, decidió pasar a una de las tiendas que estaban en el camino. El americano acercándose a la tienda hablo con el dueño, diciéndole que a la ciudad donde iba se encontraba muy lejos todavía, y que por la noche era muy peligroso seguir por la carretera, y el hombre de la tienda le dice: ¿ es que no sabes que yo soy un ladrón? Como sabes que no te matare y robare lo que llevas?
Si se que eres un ladrón, le dice el viajero, pero hare un pacto de sal contigo, entonces el ladrón le responde: ven pasa bendito del Señor y siéntate, el ladrón puso pan sobre la mesa y lo sazono con sal, y ambos comieron. A la mañana siguiente el viajero se levantó y el ladrón estaba vigilante en la tienda cuidando las pertenencias de  su huésped. El americano subió a su vehículo y siguió su camino escoltado por el ladrón, quien lo acompañó y protegió hasta llegar a su destino.
Este ladrón sabia, que el pactar con sal con un hombre, es un servicio a Dios, y lo honrara hasta el día que muera.
El pacto de sal, en el Oriente aun es válido hasta hoy.

El Valle de Sal:  “ la victoria es para aquellos que pelean su bendición”

2 Samuel 8:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Así ganó David fama. Cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal.

2 Reyes 14:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Este mató asimismo a diez mil edomitas en el Valle de la Sal, y tomó a Sela en batalla, y la llamó Jocteel, hasta hoy.
Esforzándose entonces Amasías, sacó a su pueblo, y vino al Valle de la Sal: y mató de los hijos de Seir diez mil. 2 Crónicas 25:11
El valle de la sal, es  el lugar donde los Israelitas, derrotaron a sus enemigos en dos ocasiones, la primera fue David donde mato a dieciocho mil arameos, los estudiosos no han podido ubicar el lugar exacto descrito en la biblia, sin embargo 2 de samuel nos relata que en este lugar David, fue enaltecido, por su pueblo al lograr una victoria poco común en las guerras.
Hoy es el día de tomar lo que nos pertenece, hoy es el día que ha hecho el Señor para vencer, para tomar autoridad, y sacer de nuestra vida todas las maldiciones que hemos heredado por parte de nuestros antepasados, toda herencia maldita que no nos pertenece, es hora de decirle al diablo: no me da la gana de tener esa herencia, no me pertenece por lo tanto se la devuelvo satanás mentiroso, y usurpador, en el nombre de Jesús rompo esos títulos esas actas las cancelo, las rompo y declaro que no me pertenecen,. Las devuelvo a su remitente, a los demonios asignados a traer destrucción y ruina a mi vida y mis generaciones.

Señor hoy  peleare mi batalla en el valle de la sal , activo ángeles de alto rango para que peleen en las regiones celestes mi batalla, hoy escribiré una nueva historia, hoy en el nombre Jesús, declaro derrota para las herencias malditas, ruina, escases, pobreza, peleare en el nombre de Jehová y obtendré victoria.
La historia de David, es un ejemplo de que la Sal Maldice, y la Sal Bendice, si vas a la batalla dispuesto a vencer; la sal será de bendición, pero si vas a la batalla con la idea de que se hace lo que puede, pues la sal será tu perdición. De esta forma traba el brujo, maldice tu casa con sal, y tu no estas consagrado a Dios, caerá sobre ti, pero si tu entiendes y comprendes que la sal es un arma hecha para ti, y honras a Dios y eres fiel, entonces ninguna plaga ni maldición  tocara tu casa.
Un cristiano debe orar, ayunar, consagrarse, ser justo, piadoso, y recto delante de Dios, vivir espiritualmente, sino vives en el mundo espiritual, entonces algo falta en tu vida. La sal es el principio de esta batalla, en muchas ocasiones Jesús sabana solo con su palabra, pero en otros casos lo hacía con actos proféticos, demostrando que Jesús era el hijo del creador de todo.

Juan 9:1-6 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Jesús sana a un hombre ciego de nacimiento

Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.
—Rabí,[a] ¿por qué nació ciego este hombre? —le preguntaron sus discípulos—. ¿Fue por sus propios pecados o por los de sus padres?
—No fue por sus pecados ni tampoco por los de sus padres —contestó Jesús—. Nació ciego para que todos vieran el poder de Dios en él. Debemos llevar a cabo cuanto antes las tareas que nos encargó el que nos envió.[b] Pronto viene la noche cuando nadie puede trabajar; pero mientras estoy aquí en el mundo, yo soy la luz del mundo.
Luego escupió en el suelo, hizo lodo con la saliva y lo untó en los ojos del ciego.
El mundo físico que conocemos, no es mas que el resultado de traer el mundo espiritual, a lo material, primero existió en el pensamiento de Dios, y luego se formó en el mundo mortal, (jeremías 1:5) Jesús es espíritu hecho carne.
Cuando trasladamos el mundo espiritual al mundo natural, es cuando ocurren los milagros, la sal es solo sal, hasta que se une con lo espiritual, y en lo espiritual es pacto, es limpieza, es maldición,. El mismo Jesús unió lo físico con lo espiritual, escupió en la  tierra e hizo lodo con la saliva, y unto con el lodo los ojos del ciego. Y le dijo ve a lavarte en el estanque de Siloé, que traducido es enviado) fue entonces y se lavó y  regreso viendo.  “la acción fue lo que ocasiono el milagro” la obediencia y el actuar, producen bendición.
Resumen Final:
La sal es un arma de guerra usada desde el antiguo testamento, el cual simboliza el pacto, de Dios con DAVID, también se usaba para purificar las ofrendas, y maldecía los lugares donde habitaba el pecado.
La Sal, simboliza lo eterno.
La  Sal, es para purificar, maldecir y pactar.
El proceso de la utilización de la sal debe ser el correcto, y limpio desde el momento que se compra para consagrar a Dios. Usando cosas nuevas destinadas exclusivamente para el servicio.
La sal se echa sobre los lugares donde hay  maldiciones impuestas por los brujos, el pecado y la maldad de los hombres, sobre territorios donde las huestes del mal no quieren irse, orando e intercediendo en el proceso.
La sal se usa para secar las maldiciones de depravación que traen las generaciones pasadas, echándolas sobre el vientre y renunciando a toda atadura heredada. La sal se debe echar sobre los diezmos y las ofrendas, que se llevaran al altar, orando y clamando la limpieza, de lo que se ha presentado.
La sal se echa en la casa, y en los lugares santificados, para declarar que esta es la casa de Dios y que ningún espíritu inmundo o brujería puede tocarla.

Números 21:4-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La serpiente de bronce

Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Lo mismo pasa con la sal, no debe ser venerada, debe ser un instrumento al servicio de los hijos de Dios, ni se debe usar a la ligera, la sal es el medio para obrar la autoridad de Dios.
Recuerde esto: los actos proféticos  ACELERAN LA RESPUESTA DE DIOS.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario