LA AUTO LIBERACIÓN
(Volumen 1)
Como sanar tu alma de las relaciones sexuales ilícitas del pasado. Dios quiere hacerte libre.
Ligaduras de Alma:
Dios nos dice en su palabra del pecado de las relaciones ilícitas, de la fornicación; por eso es necesario ser libres de las relaciones ilícitas que hemos tenido en el pasado.
Cuando tuvimos relaciones sexuales fuera del matrimonio, o siendo solteros tuvimos relaciones sexuales (promiscuidad), estas relaciones son un pecado del espíritu del alma, y del cuerpo.
Debido a este pecado, el alma se corrompe, y el cuerpo también, recuerde que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Este pecado es tan serio y nos trae tanta maldición a nuestra vida, que es necesario romperla en el nombre de Jesús y así poder ser libres.
la palabra de Dios dice que los fornicarios, los adúlteros, no heredaran el reino de los cielos. y también dice que por medio de Jesús fuimos cambiados y transformados.
El señor tiene misericordia, y perdona nuestros pecados, él nos cambia las vestiduras, cuando venimos a él con un corazón humilde y un arrepentimiento genuino, y nos restaura.
Es por eso que es muy importante aprender a auto liberarnos, no debemos ser dependientes del Pastor, o de los líderes de la iglesia, porque no siempre ellos están disponibles para nosotros.
Cuando hay una relación sexual, hay una ligadura de alma, uno se liga al alma de esa persona, la biblia enseña sobre esta ligadura de alma, por medio de las relaciones sexuales, y también hay una transfusión de espíritus, quiere decir que los demonios que tiene esa persona en el acto de la relación sexual son transpados a nuestro cuerpo, a nuestra alma, y el alma se va fragmentado.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Por lo tanto este pecado a la vez que corrompe el alma, corrompe el cuerpo, uno está destruyendo su propio cuerpo, porque se pasa toda la inmundicia del alma de la persona por medio la relación sexual, esa persona está influenciada, endemoniada, tiene mucho pecado en su vida, y esos demonios se transfieren a través de la relación sexual.
1Co 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
Quiere decir que si se acuesta con ella, es como si se acostara con todos los hombres que ella se acostó en el pasado, y una parte de mí, queda en la otra persona, y a su vez una parte de esa persona de su alma, queda en mí.
Por eso cuando una persona se acuesta con muchas personas su alma se va fragmentando, el cuerpo se puede enfermar porque a través de las relaciones sexuales también se transfieren enfermedades, ( no solo el sida, que se sabe que se adquiere por las relaciones sexuales.) y el alma se enferma, el alma se corroe, y esa persona que no se ha podido liberar termina muy enferma del alma, y de la mente.
hay muchas personas que nunca logran superar esto, van por la vida buscando amor, buscando quien los ame, están con uno con otro, buscando afecto y amor porque la parte emocional, la parte afectuosa está destruida, enferma.
Es pos eso que vemos mucha gente, que sus relaciones amorosas no llegan a feliz término, que en todas fracasan, y esto se debe a que su alma ha quedado tan dañada, y herida por todo lo que paso en su interior.
Pero la buena noticia, es que el Señor nos enseña que podemos Auto Liberarnos de esto, cortando las ligaduras del alma, con las relaciones ilícitas que tuvimos en el pasado con esas personas, porque no importa cuántos años hayan pasado pueden ser 10 o 20 años las ligaduras siguen ahí si no se cortan.
ACTO PROFÉTICO, para romper toda ligadura de alma en las relaciones ilícitas.
Tome una hoja carta en blanco, y va a escribir los nombres de las personas, con las cuales tuvo las relaciones sexuales ilícitas, y toman una cinta, o cualquier lazo y van a decir:
Así como se corta este lazo, (se corta con una tijera el lazo), Yo corto toda ligadura de Alma, que tengo hacia esas personas con las que estuve, rompo ahora toda ligadura de alma, saco de mi toda la inmundicia que me fue transferida por la relación sexual. La saco de mí, ahora en el nombre de Cristo Jesús.
Tome la hoja con los nombres escritos, y diga:
Como se rompe este papel (coge la hoja y la rompe), yo rompo toda ligadura que quedo con estas personas con las cuales tuve relaciones íntimas, hoy se rompe en el nombre de Jesús, y todo lo que ellos dejaron en mí; hoy se los regreso a ellos y lo que de mi quedo en ellos, esa parte de mi alma que quedo en ellos, hoy la traigo a mi nuevamente a mí; ese pedazo de alma que ellos se llevaron.
En el nombre de Jesús, hoy la recupero.
Y dan la orden a los demonios que fueron transferidos por medio de la relación sexual, … ahora en el nombre de Jesús suben y salen, espíritu inmundo me suelta ahora, es una orden al abismo, ahora se va en el nombre de Jesús todo lo que me fue transferido, ahora toda ligadura se rompe, ahora en el nombre de Jesús, espíritus inmundos subiendo y saliendo es una orden al abismo. tosa escupa la saliva, no la trague, vomite esa saliva.
Esa saliva es la manifestación de la liberación, porque los demonios salen y se van para el abismo.
Y así de estas forma, van a poder sanar y auto liberarse de esta ligadura de alma.
Nosotros necesitamos liberarnos muchas veces, no es solo una vez, no podemos pensar que porque me auto libere una vez; ya soy libre para siempre, pero en realidad son muchas las cosas de las que nos tenemos que liberar, cosas del pasado, si no las recuerdas todas pídale al Señor que se las revele que las traiga a memoria, y él lo hará; poco a poco vendrán los recuerdos de esas cosas de las cuales se tiene que liberar, (cosas que te hicieron, ofensas, momentos dolorosos) esas son cosas que debemos sanar y auto liberarnos.
Cuando recuerdas un episodio, una circunstancia con una persona, y nunca pudiste sanarlo, si cuando has orado el Señor lo trae a tu mente, es porque te está diciendo que tienes que ser sanado de ese recuerdo por medio de la auto liberación. Renunciando a ese resentimiento a esa falta de perdón, y perdonar a esa persona, renunciar a la raíz de amargura, a este momento que te mucho causo dolor y sufrimiento, y que dejo una raíz de amargura en tu corazón.
A veces no sabemos que hay raíz de amargura, pero el Señor lo revela, si usted se lo pide, como decía el salmista David, Señor muestra los pecados que me son ocultos, (salmo 32)
Sal 32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
La Verdad Te Hace Libre…
Hay muchas personas que anhelan un cambio en su vida, y no saben cómo salir de la situación en la que están.
Para eso vino Jesús para que conociéramos la verdad y la verdad nos hará libres, para sanar a los enfermos, y a los presos apertura de cárcel, a dar libertad a los cautivos. (Isaias 61:1)
Pero como vamos a sacar a alguien de la prisión cuando nosotros mismos estamos presos?
Lo primero que tenemos que hacer, es aprender a Auto-Liberarnos. Que es la liberación?
La liberación es el pan de los hijos de Dios, y consiste en primera instancia en reconocer que necesitamos ser liberados, en saber que hay áreas de nuestra alma que está fragmentada, abatida, enferma, encarcelada, en prisiones en el mundo espiritual, en las fortalezas de satanás, y que Jesús nos dio poder y autoridad para en su nombre echar fuera demonios, porque de eso es que tenemos que ser libres de los demonios que satanás nos asigna en el momento en que nuestra alma es fragmentada, encarcelada.
La liberación es lo que Dios puede hacer por nosotros, sanando y sacando, aquello que una vez entro a nuestra vida.
Cuando entraron esos recuerdos dolorosos, cuando vivimos momentos traumáticos, esas influencias satánicas que nos ataron. La liberación lo que hace es desatar esas áreas de nuestra vida que están cautivas, atadas.
Cuando conocemos la verdad, la verdad nos hace libres.
LOS RECUERDOS DOLOROSOS:
Porque es tan importante liberarse de los recuerdos dolorosos?
Porque esos recuerdos, muchas veces están ocultos, el hecho de que no los traigamos a la memoria, no quiere decir que no estén allí; y que produzcan heridas en nuestro corazón.
Estos recuerdos están muy ocultos, nuestra mente hace muchos esfuerzos por ocultarlos, como si nunca hubieran existido; porque muchas veces son recuerdos tan dolorosos, que nosotros mismos no quisimos traerlos nunca más a la memoria.
Pero eso no quiere decir que esa herida no esté ahí; muchas veces nuestra propia memoria anula esos recuerdos, por lo que son tan dolorosos, que no queremos nunca más traerlos a nuestra mente, como un mecanismo de defensa al dolor. Pero esas heridas siguen sangrando sin darnos cuenta, afectando algunas áreas de nuestra vida.
Por eso es tan importante sanarnos de esos recuerdos por medio de la liberación, como lo debemos hacer?
Lo primero que tenemos que hacer es pedirle al Señor que nos revele que es lo que todavía nos falta por sanar, que es lo que todavía no hemos podido perdonar, de nuestro pasado, nuestra infancia, porque está oculto.
Ese resentimiento, esa raíz de amargura que esta oculta en mi corazón, algún recuerdo de nuestra infancia, que nosotros no fuimos culpables de nada, simplemente fuimos una víctima de la circunstancia de ese momento, de la situación de lo que pasaba, y un niño vive muchas cosas traumáticas, contiendas
en el entorno familiar, situaciones violentas, que están fuera del control de un niño, el divorcio de los padres, un padre que se va y nunca vuelve, ver el llanto y el dolor de la madre por el abandono, en estos casos los niños ven y sienten todo este dolor son tener culpa de nada.
Esos recuerdos tienen que ser sanados, pero en su caso usted puede pensar, pero yo no me acuerdo de nada, porque la mente ha bloqueado esos recuerdos dolorosos, para evitar el sufrimiento.
Que tenemos que hacer cuando el Señor traer a nuestra mente ese recuerdo tan doloroso que estaba oculto? como nos Auto Liberamos de eso?
Es muy sencillo, es simplemente con la palabra, lo que tenemos que hacer es decir:
Renuncio a esto que me sucedió, renuncio a la raíz de amargura, entrego ahora Señor, esta situación traumática, que marco mi vida, y renuncio al dolor que me causo, renuncio a la tristeza que me causo, renuncio al trauma, renuncio al rechazo, renuncio al resentimiento, en el nombre de Jesús.
Y una vez que hemos renunciado, procedemos a la Auto Liberación. Procedemos a dar la orden. Ahora espíritus inmundos suben y salen al abismo, en el nombre de Jesús subiendo y saliendo , al abismo sin retorno es una orden .
Espíritu de tristeza, espíritu de rechazo, fuera en el nombre de Jesús, sube y sal, espíritu de amargura, espíritu de odio, espíritu de falta de perdón, sube y sal te vas de mí; es una orden, en el nombre de Jesús.
En ese momento tosa, escupa la saliva que viene por su boca, no la trague no la retenga, por ahí salen los demonios. no la retenga esa babaza debe salir.
Como sabes que te Auto -liberaste?, cuando votas la baba, o la saliva espesa ahí te das cuenta que has sido liberado.
Hay otras personas que se liberan por medio de la diarrea, suena feo pero es verdad, eso depende de la liberación del tipo de demonios que tenga la persona, dependiendo de que se está liberando, otros lo hacen por medio de lágrimas.
HERIDAS QUE NUNCA SANARON:
A veces nos lastiman, pasamos por situaciones dolorosas, muchas de estas heridas son de la familia más cercana, los padres, los hijos, un familiar, un hermano, y quizás estas heridas estén ahí todavía sangrando, nosotros pensamos que ya paso, que ya olvidamos que hemos cerrado ese capítulo de nuestra vida, pero realmente no es así, (salmo 42)
Sal 42:3-6 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
Las lágrimas, también son una evidencia de liberación, cuan do las lágrimas empiezan a caer sin poderse contener, algo se
está liberando, algo se está desatando, eso es también una liberación.
El salmista está contando una liberación, y dice que todos lo que veían la aflicción por la que estaba pasando, le decían y que te pasa, donde está tu Dios?
Así muchas veces la gente del mundo nos dice, o muchas veces nuestra propia familia, pero lo importante es que sepamos quien es nuestro Dios, y del poder que tiene para sanarnos, para restaurarnos.
Dice el salmista, me acuerdo de estas cosas; y derramo mi alma delante de ti: de esto se trata la liberación de los recuerdos dolorosos, y de las heridas, recuerdo esas heridas y digo:
Señor sáname, traigo hoy este recuerdo ante ti; ( mencione específicamente el recuerdo tal y como paso en su vida) es muy importante cuando para la sanación de su corazón, mencionar detalladamente que es lo que le estamos pidiendo a Dios que nos sane, es sumamente importante, porque no es lo mismo decir, Señor sáname de los recuerdos dolorosos de mi niñez, o de todos los recuerdos que tengo del pasado, y generalizar, no es lo mismo que decir: Señor, sáname del recuerdo de la vez que siendo yo una niña de 8 años, y estando una tarde en el patio de mi casa vino un hombre ………. por ejemplo de estas manera se debe pedir al Señor que nos sane de ese recuerdo especifico y así con todos los que Dios traiga a ti mente, aun los que la mente haya guardado.
Después diga: Renuncio a este dolor, a esta amargura que quedo arraigada en mi alma, en el nombre de Jesús, siéntase libre de decirle al Señor todo lo que te sucedió, él no te va a
juzgar, él te hará libre, porque cuando lo menciones vas a quedar completamente libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario