sábado, 8 de mayo de 2021

LA SALVACION

 

LA SALVACION



Somos salvos por gracia, (la salvación es un regalo de Dios; pero, debemos mantener la salvación, la salvación es como una carrera, hay que llegar a la meta…..

Lo primero y lo más importante, es entender que somos hijos.

Jua 1:13  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Quiere decir, que somos engendrados de Dios, (en el espíritu) 

Luc 15:11  También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

Luc 15:12  y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

Luc 15:13  No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Luc 15:14  Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

Este hijo menor, es figura de nosotros los hombres, que habiendo habitado en la casa del padre; (porque antes de nacer éramos espíritu, y vivíamos en la casa del padre celestial) el espíritu santo nos forma en el vientre de nuestra madre ( Salmo 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas  todas aquellas cosas que fueron formadas, sin faltar una de ella.)

Quiere decir que nuestro espíritu, discernió, reconocido, la presencia del padre, cuando fuimos formados, aun no habíamos vivido un solo día, cuando el padre  ya había decidido cuanto tiempo  viviría, y fue anotado en su libro.

También nos dio un propósito, para cumplir en la tierra; y cuando nos hacemos adultos, vivimos alejados del el, hasta que la necesidad nos golpea y reaccionamos.

 

Cuando entendemos lo que significa ser hijos de Dios, asumimos nuestra posición, nuestra posición de hijos nos da privilegios, por eso es tan importante mantener nuestra posición. Llegar a ser hijo es alcanzar la estatura del barón perfecto, las cuales son cinco.

 

1.     Oidores

2.   Creyentes

3.   Servidores

4.   Hijos

5.    Primogénitos

 

 Dios sale a nuestro encuentro: El nos ve como hijos, y nos recibe en su casa (la iglesia de Cristo en la tierra) allí encontramos al padre del  Alma, ( el pastor) que tienen el corazón de Dios, y forman el cuerpo de Cristo y hacen parte de los cinco (5) Ministerios que Cristo estableció en la tierra.

 

Propósito: es la palabra ( la biblia) , nombre significa propósito eterno, para el cual fuimos creados. En el antiguo testamento vemos que Dios le cambio el nombre a Abraham, su nombre era  Abram, y luego  lo cambio a Abraham, porque le dio un propósito, ser padre de Naciones, así como a Sarai le cambio a Sara.

 

Luc 8:27  Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.

Luc 8:30  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.

Este pasaje nos enseña, que Cristo vino a la tierra a restaurar la relación del hijo menor, ( la parábola del hijo prodigo) que no tenía revelado lo que significa ser hijo, cunado entendemos lo que significa ser hijo, nos apropiamos de nuestra posición y como hijos defendemos, luchamos y obedecemos la padre.

 

Jesús hace volver en si a este endemoniado con una sola pregunta Como te llamas? , porque su espíritu reconoce en ese instante su propósito por el cual fue creado y esto lo hace libre.  De esta manera es restaurado  y puesto en su posición de hijo, y como hijo con derechos legales , gracias al sacrificio de la cruz,  vuelve a su casa ( la del padre del alma) que es la iglesia el pastor. Por eso cuando él le rogaba a Jesús que lo dejase ir con él, Jesús le responde:

 

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Porque cada uno de nosotros tenemos que encontrar nuestra casa, hay muchas iglesias, muchos pastores, pero solo el  Espíritu Santo nos lleva a  la que va a ser nuestra casa, y donde encontraremos al padre del   alma para que nos dimensione y nos lleve a cumplir el propósito para el cual Dios nos creó.

 

La salvación que Jesús nos dio por medio del sacrificio de la cruz, nos reconcilia con el padre, pues el hombre cuando nace viene de una naturaleza caída, debido al pecado original, fuimos destituidos de la gracia del padre, pero por el sacrificio de la Cruz ( el postrer Adán) que es Cristo Jesús,  nos da  el espíritu de adopción para poder decir Aba Padre.  Y debido a este sacrificio Jesús nos da la posición de hijos en sus tres dimensiones:

 

1.     ELPADRE ETERNO; que es Dios, ( el padre espiritual)

2.   EL PADRE BIOLOGICO; ( el que nos engendra en la tierra)

3.   EL PADRE PUESTO POR DIOS EN LA TIERRA; ( el padre del alma, el pastor).

 

El propósito de Dios, al traernos la salvación, es enseñarnos a disfrutar de una vida plena aquí en la tierra. La salvación inicia un propósito en nuestra vida, es el principio de una carrera cuya meta es la salvación. Nos hace libres para decidir ( el libre albedrío) estando en él, en Cristo podemos cumplir el propósito.

 

Efe 2:1 

 

  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

 

Este pasaje nos enseña, que antes de recibir a Cristo en nuestro corazón. Como el dueño de nuestra vida estábamos muertos en el espíritu, porque a causa del pecado fuimos separados del padre y afecto nuestra  alma en sus tres dimensiones:

 

·       Pensamientos

·       Sentimientos

·       Voluntad

 

Cuando esta gran voluntad es revelada en nuestro corazón, automáticamente somos libres, llevamos cautivos nuestros pensamientos a los pensamientos de Cristo, doblegamos nuestra voluntad, a la voluntad de Dios, por medio de su hijo amado, Cristo  Jesús, los sentimientos, estos provienen del corazón, por eso la palabra dice que donde este tu corazón allí estará tu tesoro.

 

Pro 21:6  Amontonar tesoros con lengua mentirosa

 Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.

 

Pro 21:20  Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio;

 Mas el hombre insensato todo lo disipa.

 

Mat 6:19  No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,(F) y donde ladrones minan y hurtan;

Mat 6:20  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Mat 6:21  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

 

Por eso nuestro corazón debemos llenarlo del amor de Cristo y llenarlo del buen tesoro, la palabra dice: el  hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, saca lo bueno; y de la abundancia del corazón, habla la boca.

Sal 143:10  Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;

 Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

 

Dios nos ama tanto, que nos da herramientas para que podamos cumplir nuestro propósito, nos dio a los maestros de la palabra, los cuales forman parte de los cinco ministerios.

 

Efe 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.

 

Para que por medio de sus enseñanzas, y palabras sabias que el Espíritu Santo de Dios les revela, podamos cambiar nuestra vieja manera de vivir. En esto consiste el verdadero arrepentimiento, morir al viejo hombre (que significa cambiar nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar) es sombra y figura de pasar  por el altar del sacrificio, el cual estaba a la entrada del tabernáculo,  el lugar de la matanza; allí el sacerdote realizaba el sacrificio de las ofrendas.

 

Deu 6:21  entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa.

 

Egipto, hoy en día representa todo lo que nos oprime: todas las circunstancias adversas por las que tenemos  que pasar, pero cuando estamos posesionados en nuestra condición de hijos, nos empoderamos del señorío de Cristo, nos llenamos  de fe, creemos que por el poder de la palabra saldremos victoriosos, pero no como el pueblo de Israel que duro 40 años en el desierto, ahora tenemos las armas el conocimiento que Cristo nos dio. Para que esos 40 años se conviertan en nada; porque nosotros los hijos de Dios no aceptamos ni creemos en el desierto de  Egipto, ya no somos siervos del Faraón; ahora somos   HIJOS……

 

En nuestro tiempo, tenemos a la iglesia de Cristo, representada en sus cinco ministerios, ya no está  Moisés, pero a cambio tenemos a nuestro padre del alma,  representado en el pastor de la iglesia de Cristo en la tierra….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario