lunes, 25 de junio de 2018


PECADOS OCULTOS




Mucho  cuidado con Acan.
Dice la palabra que hubo un hombre que se llenó de avaricia, y en su tienda escondió cosas, que estaban en anatema.
Lo que es maldición, es maldición, nada cambiara eso, lo que está bajo  maldición nosotros no podemos traerlo a nuestra vida, (adulterio, fornicación, robo, lascivia) no podemos traer a nuestra vida cosas que van a destruir el templo del Espíritu  Santo, que es nuestro cuerpo.
Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema;  porque Acán hijo de Carmi,  hijo de Zabdi,  hijo de Zera,  de la tribu de Judá,  tomó del anatema;  y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.
Jos 7:19  Entonces Josué dijo a Acán:  Hijo mío,  da gloria a Jehová el Dios de Israel,  y dale alabanza,  y declárame ahora lo que has hecho;  no me lo encubras.
Jos 7:20  Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel,  y así y así he hecho.

El problema acá, es que Acan no mostro arrepentimiento, no confeso su pecado sino hasta que ya se vio descubierto. Y eso no tiene mérito, no es señal de arrepentimiento, como aquel que espontáneamente, confiesa y se arrepiente de corazón. Una cosa es que una persona pida perdón cuando está en evidencia, y otra muy diferente el que pide perdón porque se siente reargüido y sabe que no puede vivir con ese pecado oculto, que guarda en su corazón, y lo confiesa.

2Co 4:2  Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Astucia, esas son las personas que tienen dualidad de conducta, personas que aparentan ser una cosa, pero por dentro son otra; personas que tienen múltiples personalidades, los demonios usan  EL PECADO OCULTO, como un  punto de CONTACTO, por ejemplo Jesús dijo algo muy importante ahí viene el príncipe de este mundo, pero no tiene nada en mí;  (juan 14:30) Jesús nos está diciendo que el diablo no tenía nada en él, cuando somos honestos, transparentes cuando andamos en obediencia, la obediencia nos da legitimidad, la obediencia nos da poder, para someter al enemigo, bajo el estrado de nuestros pies. Una persona con pecados ocultos, satanás no la respeta, porque tiene legalidad sobre la vida de esa persona, por su mal comportamiento.




El rey David es un ejemplo de lo que causa un pecado oculto, el trato de esconder su pecado, y esto le trajo un montón de cosas negativas, y estas cosas negativas estaban destruyendo su vida en todos los aspectos, en lo espiritual, en lo moral, el pecado oculto lo llevo a perder varias cosas; una de las cosas que lo llevo a perder el pecado oculto, fue su relación con Dios, se enfrió, le cayó un espíritu de tristeza, de depresión, de apatía, de sueño espiritual, (una fuerza satánica) perdió el gozo de la salvación.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
 Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Sal 51:2  Lávame más y más de mi maldad,  Y límpiame de mi pecado.  Porque yo reconozco mis rebeliones,  Y mi pecado está siempre delante de mí.  Contra ti, contra ti solo he pecado,  Y he hecho lo malo delante de tus ojos;  Para que seas reconocido justo en tu palabra,  Y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado,  Y en pecado me concibió mi madre.   He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,  Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.  Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.  Hazme oír gozo y alegría,
 Y se recrearán los huesos que has abatido.   Esconde tu rostro de mis pecados,  Y borra todas mis maldades.  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,  Y renueva un espíritu recto dentro de mí.  No me eches de delante de ti,  Y no quites de mí tu santo Espíritu.  Vuélveme el gozo de tu salvación,
 Y espíritu noble me sustente.  Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,  Y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
 Cantará mi lengua tu justicia.  Señor, abre mis labios,
 Y publicará mi boca tu alabanza.  Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;  No quieres holocausto.  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;  Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.  Haz bien con tu benevolencia a Sion;  Edifica los muros de Jerusalén.
 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,  El holocausto u ofrenda del todo quemada;
 Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
  
Una persona que esconde pecados, es una persona que no es feliz; es una persona que esta triste, porque tiene cosas adentro, que no ha confesado. Y satanás psicosomáticamente, lo afecta, y una de las cosas que el pecado oculto hace en la vida de una persona, es hacerle perder el gozo de la salvación, una persona que confiesa su pecado, una persona que habla con el padre, que abre su corazón, (a mayor disposición, mayor unción, y mayor liberación) pero hay personas que guardan reserva en su corazón.
Cuando abrimos nuestro corazón, a Dios podremos ser restaurados, por el Espíritu Santo, y las ataduras que hayan en nuestro corazón, se van a romper, y vendrá una presencia sobrenatural, en nuestra vida, que nos ayudara en el proceso de elevación espiritual. Satanás primero seduce, convence, sugiere, tienta, y nos lleva a materializar malas acciones, y después que nos tienta, y hemos realizado las malas acciones, nos acusa, pone un sentimiento de culpa, de acusación, y entonces la persona por ende no es feliz.
A David le dio lepra espiritual, se secó espiritualmente, y le entro un espíritu de ceguera, que es cuando el hombre toma las cosas malas, como si fueran buenas, y las buenas como si fueran malas. (Isaias 5:20-25) y esto es el comienzo de la blasfemia contra el Espíritu Santo, (el único pecado que Dios no perdona) ya  el Espíritu Santo no le hablaba. Por eso en el salmo 51:5  dice que en maldad fue formado, y en pecado lo concibió su madre, perdió la luz constante, que esta sobre nuestra cabeza, y perdió el deseo de orar.
Hay un demonio que se esconde con los pecados ocultos,(jasa tan)  tenemos que tener mucho cuidado, si Dios n o le envía al profeta Natán, David no hubiera despertado de sueño espiritual, en que se encontraba, porque su alma estaba hechizada, estaba dormida.
2Re 5:20  Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa
Giezi, por su avaricia, viendo que el profeta Eliseo no  recibió ninguna de las ofrendas que Naaman le llevaba quiso algo para si, a escondidas de Eliseo, y volvió ante su señor, con el pecado oculto, ( había pedido a Naaman la ofrenda en nombre de Eliseo) y como castigo la lepra de Naaman  le paso a él.
Dice la palabra que Giezi, tomo el manto babilónico, que tenía contaminación, tenía una transferencia espiritual mala; hay cosas que nosotros podemos traer a nuestra vida, hay cosas que nosotros no nos es permitido, que las tengamos en nuestra vida, y si somos caprichosos, y somos tercos, en tener cosas que no le agradan a Dios, porque somos templo del Espíritu Santo, estas cosas terminan hundiéndonos, terminan trayendo un desastre a nuestra vida espiritual, y física.

La gente que tiene pecados ocultos, le hace daño al entorno, a su familia, su esposa, sus hijos, son personas que no tiene un nivel espiritual alto; porque una persona con un nivel espiritual alto, en vez de ser perturbado; descubre el pecado, identifica porque tiene abiertos los sentidos espirituales, a nuestro alrededor vemos muchas personas con pecados ocultos, pero cada persona debe analizar como esta, frente a Dios, que es lo que usted  habla, que es lo que ve, que es lo que piensa, que es lo que usted lee, debe analizar como es realmente cuando está a solas, porque cuando usted esta solo; es cuando realmente  es usted mismo, vemos en la biblia un caso bien patético; Jonás, este hombre no fue adultero, no cometió nunca ningún pecado de inmoralidad, pero el simple hecho de haberse ido en ese barco, en contra de la voluntad de Jehová, genero una tormenta que casi acaba con la vida de los que estaban allí.



 En el momento en que estamos fuera de la voluntad del padre, y en vez de obedecer, nos ponemos a hacer cosas que Dios no nos ha mandado, automáticamente generamos en nuestra vida un trastorno, un  caos, un retroceso, y no solo en nuestra vida, también en la de nuestra familia (indirectamente afecta)
Jonás se subió a un barco, empezó una tormenta y el barco empezó a hundirse; y la causa de toda esta manifestación, todo este fenómeno negativo,  por medio de la naturaleza, era que había un hombre que estaba fuera  de la voluntad del padre; y el padre estaba generando este suceso, para que Jonás volviera al centro de la voluntad del padre.
Cuando usted se sale de la voluntad de Dios, el simple hecho de usted no estar en el lugar indicado, (el lugar correcto) usted puede generar, un entorno negativo a su alrededor, porque con esa desobediencia está generando un derecho legal, para que las personas que están  a su alrededor sientan y sean golpeadas, con la ráfaga negativa de situaciones que usted esta arrastrando, por eso las personas que están fuera de la voluntad de Dios, afectan a otras personas, a su entorno.
Como será un padre, una madre que esta fuera de la voluntad del Señor, y tiene un hogar, unos hijos, y por el simple hecho de estar fuera de la voluntad del Señor, en desobediencia puede ser un generador de problemas, y las victimas van a ser sus seres queridos.
Los impíos ( los tripulantes del barco) dijeron aquí hay algo raro; algo está pasando, estos impíos eran personas místicas que buscaban el origen de la situación, ellos no eran tontos pensaron salimos con buen clima ya hora de repente aparece una tormenta; algo está pasando, entonces ellos echaron suertes, invocaron a sus dioses (demonios) y el diablo les hablo y les dijo: lo que pasa es que entre ustedes hay un hebreo que esta fuera de la voluntad de su Dios, y ese es el que está generando el problema.  Si ustedes lo arrojan al mar van a tener calma.

Cuando una persona que conoce del Señor y tiene un llamado, y se sale de la voluntad del Señor, se transforma en un generador de caos. ( Así como la mala conducta de Jonás)  Dios hará cualquier cosa, para que esa persona termine haciendo su voluntad, así como a Jonás, pero esta persona va a regresar con dolor; y va  a regresar con situaciones dolorosas y negativas; cuando Dios nos lleva al lugar donde realmente  tenemos que estar, tenemos paz, y Dios está complacido, porque estamos haciendo lo que nos mandó. Y todo lo que está a nuestro alrededor fluye, hay bendiciones, las puertas se abren, pero si por el contrario hacemos cosas que Dios, no nos ha mandado, Dios no nos va a respaldar, perdemos su cobertura, porque fuimos nosotros mismos que nos salimos del camino, de la cobertura.
Tenemos que estar en armonía, con el propósito divino, para tener paz, estando en su voluntad, hay personas que buscan solamente a Dios para apagar incendios, pero hay otros que lo buscamos porque queremos estar en el centro de su voluntad perfecta.

Nuestra alma debe estar en el lugar indicado, para no sufrir, por eso hay personas que emprenden negocios, que no prosperan,  proyectos que no se cumplen, y le echan la culpa al diablo, pero es que esas personas están fuera de la voluntad del Señor, y no están en el lugar correcto donde Dios los quiere tener.
Hay personas que buscan comodidad, cobertura, hay personas que buscan arrimarse al árbol que más le de sombra, son personas que no tienen Identidad, son personas como nubes empujadas por el viento, como estrellas errantes, que no tienen identidad, y no saben para donde van.

Dios había enviado a Jonás a dar el mensaje de su palabra a NINIVE, pero Jonás, decidió ir a Tarsis, porque pensó que el pueblo de Nínive, lo iban a rechazar porque eran paganos, él pensaba que era un  lugar feo porque no eran Judíos, y que equivocada estaba, porque cuando llego tuvo aceptación, y el rey mismo invoco al pueblo al ayuno y al arrepentimiento. Su mensaje fue sencillo, no tuvo que ayunar para que la gente se convirtiera, ellos ya estaban preparados por Dios para recibir el mensaje y arrepentirse. Solo necesitaban que alguien fuera y les entregara el mensaje y tenía que ser un Judío y ese Judío era Jonás.

Hay misiones que solamente usted las tiende que hacer, hay misiones que Dios no se las ha delegado a otras personas, sino a solamente a personas especificas; y tienen que cumplir la misión, y si no lo hacen como dijo el apóstol Pablo: ay de mí, sino predico el evangelio.
Jonás compro el boleto equivocado, tenga cuidado no se guie por emociones, siempre  que estamos en la voluntad del Señor nosotros somos los que afectamos, dominamos, las situaciones negativas. Analícese usted  como está andando, en la voluntad del Señor? o va para tarsis como Jonás por eso en el atrio del tabernáculo, había un lavacro con espejo; porque el sacerdote cuando entraba al Atrio el tenía que lavarse las manos, y mirarse como estaba. El espíritu Santo con la palabra nos muestra como estamos, recuerde detrás del espejo está el lavacro ( la fuente de agua) el espejo nos dice  la realidad; pero no puede solucionar nuestro problema, el espejo es in-misericordioso; pero Dios nos dice que debajo del espejo, está el agua donde nos podemos lavar, sacar la lepra, que hay en nosotros.
Y de esa manera podremos arreglar la situación, que estemos viviendo, y es el lavacro, la sangre del cordero, el verdadero arrepentimiento.




La primera comisión de Jonás, su desobediencia y sus resultados

Nínive era la capital del imperio asirio, y en el tiempo de Jonás, estaba en el apogeo de su orgullo y prosperidad. Tenía una circunferencia de 85 a 95 kilómetros, y estaba rodeada por un muro de 30 metros de alto, tan ancho que tres carrozas podían pasar a la vez sobre el mismo. La población debe de haber sido como de un millón. Los pueblos amurallados
de Babilonia tal parece que incluían grandes espacios para el
cultivo y para apacentar el ganado, de modo que pudieran
soportar un sitio prolongado. Que Nínive era una ciudad de esta clase se confirma por la referencia de que “tenía mucho ganado”.



Nineve,  fue una destacada ciudad mesopotámica, situada en la actual localidad iraquí de Tell Kuyunjik, próxima a Mosul. Las crónicas de la época señalan que estuvo habitada desde el VII milenio a.C. y que era una de las más grandes de la época, pues para recorrerla había que andar durante tres días.

Destacaba por su posición central en las rutas marítimas entre el Mediterráneo y el Índico y tenía un gran templo dedicado a la diosa Ishtar. Llegó a contar con más de 100.000 habitantes y a tener la mayor biblioteca de la Antigüedad. Sin embargo, en el año 612 a.C. quedó arrasada y saqueada por las tropas de los medos, escitas y calderos, y sus ruinas quedaron abandonadas hasta que en el s.XIX fueron descubiertas por arqueólogos.

La desobediencia de Jonás. Muchos creen que el motivo de
Jonás en desobedecer a Dios era uno personal y egoísta a saber, el temor de ser clasificado como un profeta falso, sabiendo como él sabía que Dios perdonaría la ciudad si se arrepentía, y su Arrepentimiento traería un resultado que contradiría su mensaje de destrucción inminente. Otros, sin embargo, no creen ese Motivo bastante poderoso como para hacer que Jonás huyera de su deber. Ellos afirman que fue inspirado por el patriotismo, aun cuando ese patriotismo lo cegaba para no tener misericordia.

Siendo profeta sabía que Asiria algún día invadiría la tierra de
Israel y practicaría en sus habitantes las crueldades por las cuales era conocida. De modo que optó por correr el riesgo de disgustar a Dios a ser el medio de preservar a una nación que traería sufrimiento indecible a su pueblo.


2Re 8:13  Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.(B)

La segunda confesión de Jonás, su obediencia y sus resultados

Para comprender el significado de los acontecimientos en este capítulo es necesario saber que los ninivitas adoraban al dios de los peces, Dagón, parte humano y parte pez. Creían que él había salido del mar y había fundado la nación de ellos, y que de tiempo en tiempo, venían a ellos mensajeros del mar. De modo que, si Dios había de enviarles un predicador, ¿qué más adecuado que trajera su plan hasta el nivel de ellos y
les enviara un verdadero mensajero del mar?

Hay dos lados de argumentación que corroboran lo histórico de este acontecimiento. En primer lugar, Oannes es el nombre de una de las encarnaciones del dios pez, pero este nombre con una “J” antes, es la manera de deletrear Jonás en el Nuevo Testamento. En segundo lugar, hubo por muchos siglos un montículo asirio llamado Yunnas, una forma corrupta de los asirios para el nombre de Jonás, y fue el nombre de este
baluarte lo que primeramente le dio la idea a los arqueólogos de que la antigua ciudad de Nínive podía estar enterrada debajo de él. Botta asocia Yunnas con Jonás, así siguió cavando y dio con los muros de la ciudad.

1. ¿Es posible que una gran ciudad pagana como Nínive fuera
conmovida de tal manera por la predicación de un predicador
hebreo que no era famoso? En respuesta debe tomarse en cuenta que Jonás les predicó en un tiempo en que estaban
experimentando una decadencia alarmante de poder. Es probable que hubiera una expectativa de calamidad venidera, y la presencia de un profeta que había sido arrojado por un pez sería suficiente para conmover al pueblo supersticioso, que creía que su dios les enviaba mensajeros del mar.

2. ¿Pero era del todo probable que el estado interviniera y
fuera publicado un edicto real ordenando un prolongado ayuno? ¿Estaba una acción de esta clase de acuerdo con la costumbre asiria? Dice el Profesor Sayce:
Fue un ayuno, exactamente como el ordenado por Esarhaddon
II, cuando el enemigo del norte se estaba congregando en contra del imperio asirio, y oraciones fueron elevadas al dios-sol para “quitar el pecado, del rey y del pueblo”. “Desde ese día — dice la inscripción —. desde el día tercero del mes de Iyyar, hasta el día
quince de Ab de este año, por estos cien días (y) cien noches los profetas han proclamado (un período de súplica). Los profetas de Nínive habían declarado que era necesario aplacar la ira del cielo, y el rey, en conformidad a esto, publicó su proclamación ordenando el servicio solemne de humillación por cien días. 3. ¿Era la costumbre asiria hacer que hasta las bestias participaran en la humillación? (Jonás 3:7)
Herodoto contestó esta pregunta hace mucho tiempo. Dice que, cuando los persas estaban en Grecia, se libró una batalla en la que resultó muerto un general muy querido de todo el ejército. Herodoto cuenta lo siguiente:

Al volver al campamento, la muerte de Masistio esparció una pena general por todo el ejército, y afligió mucho a Mardonio mismo. Se cortaron el pelo, también a sus caballos y a sus bestias de carga, y toda la Beocia resonó con sus clamores y lamentaciones, El hombre que habían perdido era segundo después de Mardonio, el más estimado por los persas y su rey. De esta manera los bárbaros a su manera honraron al extinto
Masistio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario