lunes, 2 de julio de 2018


HERRAMIENTAS PARA LA  GUERRA ESPIRITUAL
( Las armas para destruir los demonios)
Recopilación e investigación de Martha C. Davila Garay




Dice la palabra del señor: ( mateo 10:1)
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Antes que nada debemos saber :
Que es la guerra espiritual: aquí el Señor está diciendo, llamando a los doce les dio ….. AUTORIDAD……..  usted puede tener autoridad, pero si no la desarrolla, veamos esta moraleja: una vez un pastor estaba en pleno culto y se le apareció el diablo, y se iba a acercando más y más al altar donde estaba el pastor,  y de pronto se le  apareció al pastor Jesús, y le dijo Señor defiéndame, y el Señor no le respondía, y el diablo seguía acercándose y el pastor nuevamente le decía Señor defiéndame, hasta que el Señor le dijo: no me digas a mi nada; usa la  AUTORIDAD que te he dado, repréndalo en mi nombre , así que el pastor se llenó de Autoridad y le dijo:  TE REPRENDO EN EL NOMBRE DE JESUS, TE ATO, DEMONIO INMUNDO, TE ECHO FUERA……….   Y SE DESAPARECIO………. Sabe cuál es el problema que muchos creyentes, que no saben reprender demonios.

La palabra guerra quiere decir polémica, la mente del creyente siempre tiene que estar lucida, dice la palabra, con el corazón se cree, con la boca se confiesa para salvación, pero la fe viene por el oír, por el oír la palabra de Dios; quiere decir que no podemos entender algo, si primero no lo oímos.
El creyente siempre está esperando que otros le saquen los demonios, pero se olvidan que todos los creyentes son llamados a tener Autoridad, y autoridad es diferente a la salvación, la salvación es cuando  usted, viene a los pies de cristo, y sus pecados son perdonados,  la salvación es un regalo que Dios nos dio por gracia, no por obras, para que no se gloríen los hombres, pero no todos van a ser salvos.

Después usted debe entrar a un  segundo paso que es la liberación, de acuerdo a la disposición a la constancia a la disciplina, el señor lo va a limpiar de todas las maldiciones que arrastra, miseria, pobreza,  ruina, pero todo depende de usted, (libre albedrío) a mayor disposición, mayor liberación.
El Señor no puede liberarlo de algo que usted no quiere ser liberado, usted debe entregar esa área de su vida, para que el Señor lo pueda liberar.

Después viene otro proceso; la santificación, cuando usted puede vencer las tentaciones, cuando usted puede vencer la lujuria, cuando usted puede vencer la pornografía, cuando usted toma el control de su vista, (no ver lo que no le agrada el Señor) desarrollar el dominio propio, tener dominio de la lengua, ya no dice groserías, ya no habla del prójimo, ya no insulta al vecino.

Y por último viene el otro proceso que es la  AUTORIDAD. Cuando el Señor nos reviste de autoridad, y nos da un nivel y un grado en el reino.

Que es la Autoridad?  Es un revestimiento, es una Unción, y cuando tenemos autoridad, nos asignan coberturas, y para que en el mundo espiritual y físico alguien nos toque, debe pasar por encima de  esa cobertura que está a nuestro alrededor,  por eso dice la palabra, que el ángel del señor acampa a nuestro alrededor, y que es acampar, acampar quiere decir cobertura, y en la guerra espiritual, tenemos que conocer las coberturas, que es lo que se está moviendo en mi vida, cuáles son mis coberturas espirituales, nos estamos refiriendo a los ángeles que Jehová asigna sobre cada uno de nosotros. Las operaciones que el señor asigna, en cada uno de nosotros, 

Que es un ministro de guerra; El acuerdo general sobre la definición de "ministerio de liberación" suele centrarse en echar fuera los demonios o espíritus, en un intento de resolver problemas relacionados con demonios específicos. Por ejemplo, un ministro de liberación puede tratar de ayudar a alguien a vencer la ira, echando fuera un espíritu de ira. Los ministerios de liberación también se centran en derribar fortalezas espirituales en la vida de una persona, encontrando sanidad interior, y reclamando la victoria de Cristo sobre todos los enemigos. Muchos se refieren a ataduras del alma, maldiciones, y los "derechos legales" de los demonios. Bíblicamente, los demonios o los espíritus malignos son conocidos por ser los ángeles caídos que se rebelaron con Satanás en el cielo (Apocalipsis 12:4, 9; Isaías 14:12-20; Ezequiel 28:1-19).

En lugar de recibir un "ministerio de liberación" específico, tenemos una autoridad en el poderoso nombre de Jesús. Un día, Juan le dijo a Jesús, "Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es" (Marcos 9:38-40). La autoridad sobre los demonios es sin duda el poder del Señor obrando, aun cuando el que esté haciendo la liberación tenga un ministerio especial de liberación.

Que significa  es estudio de la demonología;
La demonología es el estudio de los demonios. La demonología cristiana es el estudio de lo que enseña la Biblia acerca de demonios. Estrechamente relacionada con la angelología, la demonología cristiana nos enseña acerca de los demonios, qué son, y cómo nos atacan. Satanás y sus demonios son ángeles caídos, seres reales personales que guerrean contra Dios, los ángeles y la humanidad. La demonología cristiana nos ayuda a ser conscientes de Satanás, sus secuaces y sus malvados planes. Aquí están algunas cuestiones importantes en la demonología cristiana:

¿Qué dice la Biblia sobre los demonios? La Biblia indica que los demonios son ángeles caídos – ángeles que junto con Satanás se rebelaron contra Dios. Satanás y sus demonios ahora desean engañar y destruir a todos aquellos que siguen y adoran a Dios. 

¿Cómo, por qué, y cuándo se cayó Satanás del cielo? Satanás se cayó del cielo debido al pecado de orgullo, que llevó a su rebelión contra Dios. El tiempo actual de su caída no se registra en la Escritura. Puede haber ocurrido fuera del tiempo como lo conocemos, es decir, antes de la creación del tiempo y del espacio.

¿Por qué permitió Dios que algunos ángeles pecaran? Los ángeles que se cayeron, transformándose en demonios, tenían una decisión que hacer – una decisión de libre albedrío. Dios no forzó o animó a cualquier de los ángeles a pecar. Ellos pecaron por su propia voluntad y por lo tanto son dignos de la ira eterna de Dios. 

¿Hay actividad de espíritus demoníacos en el mundo hoy? Teniendo en cuenta el hecho de que Satanás, “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (
1 Pedro 5:8) y sabiendo que él no es omnipresente, es lógico suponer que enviaría sus demonios para hacer su obra en este mundo.

¿Quiénes o qué fueron los Nefilim? Los Nefilim (lo cual significa “los caídos, gigantes") fueron los hijos de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres en 
Génesis 6:1-4. Existe mucha controversia sobre la identidad de los 'hijos de Dios'.

Una Escritura clave relacionada con la demonología cristiana es 
2 Corintios 11:14-15, “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

Que significa el estudio de la  angelología;
La angelología es el estudio de los ángeles. Es la rama de la teología que intenta explicar el origen y cualidades de los seres espirituales que la tradición judeo-cristiana llama ángeles.
La angelología es una disciplina teológica, mitológica e histórica que se basa en textos religiosos antiguos, obras de arte y observaciones contemporáneas acerca de los ángeles y su papel en el mundo visible e invisible.

Orígenes de los ángeles en la religión

No se sabe con exactitud cuándo comenzaron las menciones de los ángeles en los textos religiosos del mundo, pero las figuras de seres alados que sirven la función de ser mensajeros de los dioses aparecen en las religiones más antiguas de la humanidad. Textos milenarios como los de los sumerios, los egipcios, los persas y los hindúes mencionan seres similares a los ángeles.

Angelología hebrea

La Biblia hebrea es la base de la angelología. Tanto la angelología cristiana como la de la Nueva Era parten de este texto en su concepción de los ángeles.
En la Biblia hebrea, un malakh (plural Malakhim) es un ángel mensajero que aparece también repetidamente en la literatura rabínica y la liturgia judía tradicional. Mal'akhademás quiere decir ángel en el lenguaje hebreo moderno.
La angelología hebrea se estudia dividiéndola en tres periodos: el periodo bíblico, el talmúdico y midrásico, y el medieval.
En el periodo bíblico, el estudio de los ángeles se basa en las menciones de éstos en la Biblia hebrea.
El periódico talmúdico y midrásico incorpora la interpretación de los rabinos a los eventos bíblicos.
En el periodo medieval, surgen la cábala española y la angelología mística. Mientras que en el Talmud los ángeles son instrumentos de Dios, para los angelólogos cabalistas los ángeles podían ser llamados por sus nombres y servían al ser humano.
La angelología mística medieval llegó a su periodo más sofisticado con los judíos alemanes del siglo 13, que se destacaron por su elaborada descripción de los ángeles y por su adaptación de éstos a todas las necesidades de la vida diaria. Este tipo de angelología hebrea llegó a parecerse más a la angelología cristiana de ese siglo. El hasidismo moderno conserva algunas de las características de la angelología mística medieval.
Las clasificaciones de los ángeles en el judaísmo fueron concebidas por Maimónides, en su Mishné Torá. Comenzando desde la mayor, son las siguientes:
Jerarquía de los ángeles en el judaísmo
1.     Hayot Ha Kodesh
2.   Ophanim
3.   Erelim
4.   Hashmallim
5.    Serafines
6.   Malakhim o Mensajeros
7.    Elohim o "Seres divinos"
8.   Bene Elohim o "hijos de los seres divinos"
9.   Querubines
10.                     Ishim
La Cábala conserva las mismas jerarquías, pero con elementos adicionales e interpretaciones distintas.

Angelología cristiana

El estudio cristiano de los ángeles parte de la Biblia, el texto sagrado del cristianismo. Las conclusiones principales de la angelología cristiana respecto al origen y función de los ángeles son:
  • Los ángeles son servidores y ejecutores de la voluntad de Dios. (Génesis 19,1-25)
  • Son mensajeros de Dios. (Hechos 10,3)
  • Los ángeles están en presencia de Dios de manera constante (Mateo 18,10). Sus labores son estar atentos a las órdenes de Dios, orar por los seres humanos, adorar a Dios continuamente, vigilar, cantar y pregonar la perfección de Dios. (Apocalipsis 8,3)
  • Son intercesores entre Dios y el ser humano (Génesis 28,12). También son guardianes, protectores y ministros de la justicia divina.
  • Existen arcángeles (Judas 9 donde el prefijo αρχ=arc indica supremacía) que se mencionan por nombre en la Biblia: Miguel (Judas 9), Gabriel (Daniel 9,21 / San Lucas 1, 19-26) y Rafael (Tobías 5, 4)
  • Hay 7 ángeles principales, aunque los nombres de algunos no están dentro del canon bíblico. (Tobías 12,15)
Los angelólogos cristianos dieron a los ángeles jerarquías y funciones según las menciones de ángeles que aparecen en la Biblia.
A principios del cristianismo, los místicos y estudiosos de la angelología se refirieron a libros que en esos tiempos tenían mucha autoridad, pero que luego quedaron fuera de la Biblia. Los libros de Enoch 1, 2 y 3 son ejemplos de estos recursos angelológicos.

Puertas de maldición;
1.    El pecado Generacional
2.  El Abuso Infantil
3.  Raíz de Amargura
4.  Falta de Perdón
5.  Pecados Sexuales
6.  Inmoralidad Sexual
7.   Las Maldiciones Generacionales
8.  La Brujería, la Hechicería
9.  La Idolatria
10.                   El Temor
Cuando abrimos puertas; le damos el derecho  legal  a satanás y sus demonios para que entren en la vida del hombre. Cuando vemos los demonios en la vida de las personas, se debe a que esa persona; en algún momento de su vida le abrió una puerta, o las abrieron nuestros padres, nuestros antepasados, ( maldición generacional). 
Pero Jesús nos dejó la autoridad y el poder, para cerrar esas puertas, por las cuales entraron las maldiciones, las enfermedades, esas fuerzas espirituales que han entrado a nuestra vida, (espíritus inmundos) entraron por medio de un derecho legal.
Que es una maldición generacional: Una maldición es el pago dado por Dios, sobre una persona y su descendencia, como resultado de su iniquidad. Son problemas que arrastramos, que traemos en los genes, de nuestros padres y ancestros. Tanto las bendiciones como las maldiciones, son leyes espirituales (proverbios 26:2) Como un gorrión en su vagar y como la golondrina en su vuelo, así la MALDICION, nunca vendrá sin causa.  La causa de las maldiciones generales es la Iniquidad; un persona puede liberarse de la maldición generacional, pero si no arranca de raíz la Iniquidad, la maldición generacional, puede fácilmente volver a su vida.
Que es cartografía;

La Cartografía, es un medio de gran importancia en La Guerra Espiritual, ya que nos ayuda a descubrir los poderes ocultos que rigen nuestras ciudades. Entre otras cosas descubriremos:
- ESPÍRITUS TERRITORIALES; 
El término "espíritus territoriales" es lo que algunos cristianos utilizan para identificar la ocupación demoníaca de una ubicación geográfica concreta. Irónicamente, también es un término que utilizan los paganos para describir una presencia mística que parece residir en un lugar geográfico específico.

El concepto cristiano de espíritus territoriales proviene de pasajes tales como 
Daniel 10Juan 12:3114:3016:11Marcos 5:10; y Efesios 6:12. Todos estos pasajes implican que los ángeles caídos han recibido algún tipo de responsabilidad sobre una zona determinada. Así, parecen ser territoriales
En 
Daniel 10, por ejemplo, un ángel luchó contra un adversario demoníaco todo el tiempo que Daniel estaba orando y ayunando. No fue hasta finales de este tiempo espiritualmente enfocado de Daniel que el ángel finalmente venció su adversario y vino a Daniel. 

En toda guerra, antes del enfrentamiento, se realiza un estudio considerando el poder bélico con que cuenta el enemigo y donde está ubicado. En la Guerra Espiritual pasa lo mismo, debemos conocer donde y porque el enemigo está en la ciudad. No debemos olvidar que una ciudad tiene dos caras. La del mundo natural (visible) y la del mundo espiritual (invisible). 
Dentro de la Cartografía Espiritual, la simbología tiene una importancia relevante, dado que a través de ella, se manifiesta el corazón del hombre que intervino en su diseño y construcción, de modo que la construcción de una ciudad, está condicionada a su constructor y por supuesto a sus creencias.
Un ejemplo concreto de que lo interior de una ó varias personas se manifiesta en los símbolos, lo podemos ver directamente de la Biblia en Éxodo 32:1-5.
Los Judíos manifestaron exteriormente lo que había en sus corazones. El becerro de fundición era el símbolo de Nimrod, conocido en Egipto como Ra ó dios solar, dios del mal.
Por otra parte en Ezequiel 8:5-10 leemos lo siguiente:
8:5- Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
8:6- Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario?. Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
8:7- Y me llevo a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
8:8- Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
8:9- Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
8:10- Entré, pues, y miré, y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
Todas estas representaciones gráficas pintadas en las paredes, simbolizaban a los distintos dioses paganos que ellos adoraban. Los símbolos dibujados en las paredes, son la manifestación externa de lo que había dentro de ellos.
Un maestro de la Masonería de Israel, dijo: “En los símbolos, se corporizan los entes abstractos”. En otras palabras este maestro está diciendo que detrás de los símbolos masones se esconden espíritus inmundos.
En el caso de la cartografía espiritual, debemos observar la ciudad con mucho cuidado, porque Satanás va a poner símbolos falsos para desviarnos del verdadero objetivo.
Para comenzar la realización de la cartografía espiritual de la ciudad, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, tales como la revelación de Dios y la investigación. Por lo cual veremos el trazado de algunas ciudades de Argentina, tales como Mendoza y La Plata en Bs. As..
En lo que concierne a la investigación, vamos a dividirla en tres partes, para que pueda ser más simple de entender.

- FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
- CARACTERÍSTICAS ZONALES
- CREENCIAS DE LA GENTE
RITO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD

CARACTERÍSTICAS DE LA FUNDACIÓN:

1- ¿Quién fue el fundador de la ciudad?
2- Que tipo de creencia tenia el fundador?
3- ¿Dónde está el centro de la ciudad?
4- A quien ó a qué fue consagrada la ciudad?
5- Es importante conocer si en la ciudad, hubo sangre de inocentes derramada?
6- Considerar el diseño de la ciudad, como está hecha la distribución, donde están las plazas, los lugares mayores de mayor influencia de gente, arroyos, montes, lugares altos, bosques, etc.
7- Los nombres de las calles y avenidas principales.
8- Ubicar los centros ocultistas, los templos católicos, evangélicos, lugares céntricos, etc.
9- Cuales son los accesos ó puertas de la ciudad?
10- Que elementos existen en ella?

Al investigar sobre este punto, veremos cual ó cuales son los espíritus territoriales de más alto nivel y cuáles fueron las puertas que utilizaron.
En la fundación de una ciudad, salvo que sea establecida por Dios, existe un ritual denominado “Rito Fundacional de la ciudad”. Este rito en occidente, es una tradición de origen “etrusco-latina”.
Esto significa que para fundar una ciudad había que tener la “voluntad de la divinidad”, y en este caso, estaba dado a través de observar el vuelo de ciertas aves. Toda esta ceremonia, consistía en ritos de adivinación por medio de elementos naturales. (Este método es utilizado por la Masonería hoy en día)
En si la base de este rito es la fecundación de la tierra virgen por el espíritu divino, un matrimonio perfecto donde se establece un templo a cielo abierto, lugar donde habita el “Shekhinah” o sea la presencia de la divinidad.
El lugar señalado es considerado el templo cósmico y su función es fusionar los niveles cósmicos: padre, madre, hijo.
Por otra parte en el subsuelo del templo, sé hacia una cavidad llamada “mundus”, en la cual se alojaban tres cosas: Los restos del ave que fuera portadora de los buenos augurios, un puñado de tierra traída de una ciudad hermana y los restos del héroe fundacional. El mundus era una cavidad circular y se cubría con una losa de piedra, sobre la cual se erigía un altar donde se encendía un fuego que pasaba a ser el focus de la ciudad. En ese momento el héroe fundacional daba nombre a la ciudad; un nombre secreto, otro sacerdotal y el nombre público.
Este ritual fue utilizado en la fundación de innumerables ciudades en el mundo, variando la forma de adivinación y parte de la metodología, pero no la esencia de la misma, como veremos en estas ciudades de Argentina, pero que al estudiar tú ciudad, podrás encontrar los mismos fundamentos.

Los Demonios Astrales; Los signos del zodiaco, las constelaciones.

Nosotros tenemos que aprender  a echar fuera los demonios, aprender a desarrollar la autoridad que Jesús nos dio; no podemos ser ministro-dependientes, esperar a que el pastor, nos libere.  El pueblo de Dios siente temor de santanas, y fuera de eso el complejo que tienen de inferioridad, y satanás se muere de la risa, porque el mejor que nadie sabe que la autoridad la tenemos  nosotros los hijos de Dios, él es un ángel caído, ya está derrotado, Jesús lo derroto en la cruz; él  es un imitador, el necesita de la ignorancia suya, para robarle, las bendiciones, el poder y la autoridad que Dios por medio de su hijo Jesucristo le dio.
Satanás nos hace creer que no somos lo suficientemente espirituales  para enfrentarnos a él; esa es la mentira que el usa, porque él es el padre de la mentira, cuando habla de mentira de suyo habla, porque él es un homicida desde el principio, y vino  a la tierra para matar, robar y destruir., y anda como león rugiente buscando a quien devorar.

Por eso debemos aprender a enfrentarnos a los demonios, con propiedad y autoridad, conocer la lista de los demonios que destruyen a las personas:
Las armas  para destruir los demonios:
 La sangre del Cordero; si la persona no ha recibido a Cristo, si no está el sacrificio por delante; satanás siempre va a tener legalidad. Mientras haya pecados ocultos el diablo siempre va a tener legalidad para atormentar.

La Palabra;  entre más ignorancia haya en la vida un creyente, satanás va a trabajar con la ignorancia de la iglesia; y de muchos incautos, que cargan la biblia debajo del brazo, tienen buena voluntad, pero no saben cómo utilizar las armas que están en la palabra, como instrumento de guerra ( La autoridad, la armadura del Dios.) de que le sirve a un soldado tener un rifle, una ametralladora, su no la sabe usar, pues el enemigo viene se la quita, y lo destruye con la misma arma. ( la ignorancia)

El Testimonio; Si el creyente va a echar fuera a un demonio, pero no tiene testimonio, satanás no lo va a respetar.

Morir al YO; Mientras hayan deseos carnales, mientras un ministro de guerra espiritual, este haciendo las cosas del mundo, (trago, inmoralidad sexual, fornicación, ) haciendo cosas malas, sin santidad, su testimonio, las obras de la carne, no lo van a dejar desarrollar injerencia, para echar fuera demonios. (Injerencia; acción de injerirse, verbo pronominal, injerirse, entremeterse o intervenir en asuntos ajenos.)
Si quiero ser libre debo dar (4) cuatro pasos.;
Tener a Dios en mi corazón; debemos dejar que Dios se entrone en nuestro corazón, la palabra dice dónde está tu tesoro, ahí está tu corazón, sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque del el mana la vida.
Confesar los pecados, hasta los más ocultos;  a mayor disposición, mayor liberación. Die la palabra que si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. Y así el acusador no tendrá de que acusarnos.
Perdonar; a los seres humanos les cuesta mucho perdonar, donde hay resentimiento; el demonio no se va, es a través del odio, resentimiento y raíz de amargura, que le damos derecho legal a los demonios, para que se queden en nuestra vida, y mientras estos demonios estén gobernando nuestra vida, las puertas de los cielos no se abrirán. Si usted le tiene rabia a alguien, satanás va a tener legalidad sobre tu vida, y no podrás ser liberado. 
Renunciar totalmente a la brujería; donde hay ídolos, hay demonios, estos ídolos cuando se están fabricando se consagran a los demonios, y esto les da legalidad.

A donde debemos enviar a los demonios; Al infierno, al fondo del abismo.
La batalla de la mente :  sabía que si usted le gana la batalla  en la mente usted se la puede ganar en cualquier área?, hay demonios que son sugestivos; una sugestión es lo suficientemente poderosa, para hacer que tu vida sea miserable y mediocre, porque el enemigo le hace creer lo que usted no es. De ahí, nacen los complejos de inferioridad, que le hace creer que  usted es una persona derrotada, esos son los espíritus que roban el autoestima en la persona. Por eso vemos personas que se asemejan al  morrocoy, caminan y esconden la cabeza; son tímidos, herméticos.
La Sanidad Interior:  si usted no puede superar el resentimiento, si usted no puede perdonar, si usted no puede sanar las heridas del pasado, los malos recuerdos, el rechazo, si no puede sanar su corazón, usted será una persona enferma, así no podrá prosperar, dice  la palabra. 3Jn 1:2  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. El alma debe ser prosperada, para eso necesitamos la sanidad interior. Una manera de prosperar es aquel que es pobre, pero cree que va a triunfar. Una persona negativa, que tiene desanimo, que tiene un concepto de sí mismo bien pobre, no puede prosperar, no podrá conseguir trabajo, porque en el proceso de selección la empresa hace pruebas psicológicas para  ver como está la persona emocionalmente y si esta apta para el cargo que aplico.

Imagínese por ejemplo una empresa multinacional, empleando a una persona resentida, un acomplejado, o por ejemplo un piloto irresponsable, muchas personas están en el nivel que se merecen. Y estas personas no van a salir de esa situación solo leyendo la biblia y orando, muchos están en la iglesia y siguen lo mismo, porque no  cambiar de actitud, no sana su corazón, no se desatan, usted puede durar 20 años en una congregación y seguir atado y lleno de demonios. Y la culpa no es del pastor es que usted no se quiere renovar, el demonio no se va solo, el demonio hay que echarlo fuera. O si usted tiene una casa en ruinas, y usted no hace nada  porque tiene a Cristo, y automáticamente las paredes se van reformado  y usted ve que de la noche a la mañana la casa se le volvió bonita. Eso no pasa en la realidad, si su casa está en ruinas, usted le toca contratar personas especializadas para que la arreglen y la dejen bonita. Cuando uno quiere subir de nivel espiritual, uno tiene que actuar, debe reedificar al casa, que está en ruinas, sacar lo que no sirve, para subir de nivel. La palabra nos enseña:

Isa 58:12  Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Quiere decir que primero tenemos que sacar lo que no sirve, todo lo que arrastramos de nuestros padres, y antepasados, y luego nuestros propios demonios, nuestra manera vana de vivir, (comportamiento) cambiar nuestra mentalidad, morir al viejo hombre, pasar por el altar de bronce, ( el matadero) sacrificio, sacrificar la carne, y los cimientos, toda iniquidad debe ser desarraigada de nuestra vida, porque todo árbol que no de fruto será cortado y  echado al fuego, y la iniquidad es la raíz del pecado, el pecado es el fruto, y el pecado es muerte, muerte espiritual, que es la iniquidad, lo torcido, lo que se tuerce del camino resto de Dios. Y donde nació la iniquidad? En luzbel el querubín que quiso igualarse Dios.  Y generación levantaras; cuando ya somos libres, vamos a dejar una herencia, un legado a nuestras generaciones futuras, una herencia de fe, una herencia de conocimiento de la palabra, la misma herencia que recibió Timoteo de su abuela, ( una fe no fingida) reparador de portillos: en la intercesión, cuando oramos de común acuerdo por  los hermanos caídos, por los enfermos, por los necesitados, por nuestros gobernantes, por nuestros pastores, nuestros hijos, nuestra familia. Cada vez que alguien esté en peligro, debemos interceder por esa persona, cada vez que alguien esté pasando por una crisis, debemos orar por esa persona, cada vez que alguien caiga en pecado en vez de criticarlo, debemos reparar el portillo, intercediendo por esa persona.

LAS COBERTURAS DEL CREYENTE
Sal 34:7  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,  Y los defiende.

Ángeles Guardianes, Ministradores
Zac 1:7-17 A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán,(B)  el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos. ( actividad angelical)  Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos. 

Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra. ( ángeles ministradores, seres espirituales)   Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.(mala noticia) Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?( estaba bajo juicio) Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

 Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion.  Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal contra mi pueblo.  Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. (palabra de restauración, palabra de promesa, de consolacion)  Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.

Es necesario activar a los ángeles, pero esta palabra es para aquellos que quieren tomar  Autoridad, confianza, para aquellos que tienen fe, y quieren subir de nivel. La palabra reposo, quietud, hay una quietud que es buena; y hay una quietud que es negativa; hay un reposo que es bueno, y hay un reposo que es negativo; hay un reposo que trae sosiego, tranquilidad, pero muchas veces hay un reposo que es nocivo, cuando la persona cae en la ineptitud, cuando la persona se vuelve inactiva, conformista, cuando baja la guardia, cuando se entrega a los problemas, en el conformismo, en la pasividad, esa tranquilidad y pasividad es peligrosa. 
Es muy importante activar el mundo espiritual, todo lo que se hace en la tierra, repercute en el mundo espiritual, el mundo espiritual está esperando que usted diga palabras, todo lo que decimos va a traer una consecuencia y un movimiento en el mundo espiritual, lo que decimos, va a traer energías, negativas o  energías positivas.
Luc 11:18  Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
Luc 11:19  Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Luc 11:20  Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Luc 11:21  Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
Siempre que levantamos el dedo, es una señal de dirección, de que vamos a impartir una orden, que vamos a lanzar una palabra, levantar el dedo es señal de que vamos a mover algo; (mover el dedo es señal de Autoridad en el mundo espiritual), cuando usted determina echar fuera a satanás, el reino de Dios se establece en su casa, en su vida, en sus finanzas, cuando usted  determina dar una orden y echar fuera al enemigo, el enemigo va a huir y le reino de Dios, se va  a establecer en aquello donde usted lo quiere establecer.

Pero; hay malas noticias, cuando el hombre fuerte armado, guarda su palacio, en paz esta lo que posee; pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en las que confiaba, y reparte el botín.
Quiere decir que nosotros hemos sido llamados a mover lo sobrenatural de Dios, si usted no declara, si no hace guerra satanás está tranquilo, arruinando su vida, porque no hay alguien que le haga resistencia; en el mundo espiritual ganan los más fuertes, la palabra dice el reino de los cielos sufre violencia, y solo los violentos, lo  arrebatan.  (mateo 11:12). Nosotros podemos ser los más fuertes, porque estamos peleando con el diablo que ya fue vencido.

Los demonios que se meten en nuestras emociones, son los más difíciles de sacar, porque los confundimos con nuestro propio carácter; y si  no  sacamos, esos demonios van a seguir por transferencia a nuestras  generaciones. Tenemos que renovar nuestra vida, hoy, nos tenemos que despertar del letargo en que nos tiene satanás, debemos cambiar nuestra manera de pensar, activar los ángeles, soltar la palabra, los milagros no llegan, los milagros no se compran, los milagros se producen.

Efe 1:21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,  la cual es su cuerpo la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
La iglesia tiene el poder, sobre todo principado, (satanás) que somos nosotros , por ende nosotros tenemos poder sobre el diablo, podemos activar a los ángeles a que le den latigazos a los demonios, nosotros según  la palabra podemos juzgar a los ángeles caídos, (demonios) demonio de pobreza, de ruina y de miseria, como ustedes han matada robado y destruido; en mi familia  les voy a hacer juicio, llego ahora un juez, y ahora YO;  en el nombre de Cristo Jesús, te ato, te amarro y te saco de mi vida y te arrojo al fondo del abismo a donde perteneces.

Los patriarcas activaban los ángeles;

Jua 1:46  Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
Jua 1:47  Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: (le dijo una palabra de ciencia)  He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Jua 1:48  Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49  Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Jua 1:50  Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51  Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden  sobre el Hijo del Hombre.

Cosas mayores para nosotros vienen, en Jesús tenemos autoridad,  para abrir los cielos, someter a los demonios, azotar a los demonios, echar fuera a los demonios y  ACTIVAR LOS ANGELES, para  que trabajen a  nuestro favor.

Heb 1:14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Gén 48:16  el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. (Jacob)

Un patriarca que llego a viejo, pero lleno de vida, lleno de  abundancia, este hombre tuvo toda la vida, una relación con Dios, una relación íntima, (comunión) y ahora viene a transferir la unción, a transferir la cobertura, y le dice a sus nietos, el ángel que me liberta, (cuando el lucho con el ángel caído Samael) y cuando el mando mensajeros a llevar regalos a su hermano Esaú, que paso; Esaú en vez de salir a tomar venganza contra su hermano, salió, lo abrazo y lo beso, y le dijo hermano mío; (primero lo buscaba para matarlo, y ahora solo sentía deseo de abrazarlo) que paso, que el patriarca activo ángeles para aplacar a su hermano,   ( ángeles que aplacan las culebras).

Los creyentes podemos activar ángeles de :

·       Multiplicación
·       Prosperidad
·       Sanidad
·       Liberación
·       De Guerra

El problema del creyente, es que tiene durmiendo a los ángeles, no los activa, no los pone a trabajar, tenemos junto a nosotros un ángel, y anda con nosotros a donde quiera que vayamos, esperando que lo activemos que le demos una orden, el ángel está esperando  que lo activemos, no que los adoremos porque entonces se convierte en brujería; lo único que tenemos que hacer es lanzar la palabra y decir; en el nombre de Jesús, yo activo mis ángeles, y porque ángeles, y no ángel? Porque a cada creyente Dios le pone coberturas.

Éxo 33:2  y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

Cuantos diablos nos están persiguiendo? , no importa cuántos sean Dios envía un ángel delante de nosotros, y nos librara, los echara fuera, nos librara del lazo del cazador,  activemos a los ángeles guerreros que aplaquen, que destruyan toda artimaña del enemigo, que amarren y lleven al infierno todo espíritu visible o invisible, carnal, carnal o desencarnado, sea diablo o sea demonio, y lo arrojen a lo profundo del abismo para que nunca salga.

Mat 26:53  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Sal 35:5  Sean como el tamo delante del viento,  Y el ángel de Jehová los acose.

Podemos activar ángeles, contra los brujos, contra el que nos  maldiga, así como Dios dijo a Abraham;
Gén 12:3  Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Ángeles Guerreros : en ángel de Jehová, es un guerrero que luchas a nuestro favor, en el mundo espiritual, hay coberturas espirituales que Jehová asigna, ángeles que Jehová asigna, para protegernos, y estos ángeles son seres llenos de poder,
Dan 12:1 
  En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Quien es Miguel? Es una estructura espiritual, Miguel no es una persona, es una estructura, por ejemplo la institución de la  policía tiene muchos policías, y el   ejército de un país tiene muchos soldados, en la biblia hay cosas que parecen que son singular, pero son plural, cuando en la biblia leemos Israel, pareciera que fuera uno, pero es un conglomerado,  de miles  de millones, de seres que forman ese  pueblo llamado Israel, primero hay que entender lo terrenal, para poder entender lo espiritual, cuando estamos hablando de Miguel; no estamos hablando de un (1) ángel.

Apo 12:7  Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Que nos está dando a entender la palabra? Que Miguel es una estructura; son seres de guerra, que pelean, son asignados, en el pueblo de Israel, son asignados a nuestra vida, para protegernos, y defendernos, y pelear contra las fuerzas demoniacas. ( en aquel tiempo se levantara Miguel el gran príncipe) cuando vamos a la guerra espiritual, nosotros no tenemos porque  tener miedo,   porque ya tenemos asignada una cobertura, de miles y miles de ángeles, liderados por el príncipe Miguel, que están de parte nuestra y que van a ayudarnos a pelear contra las fuerzas demoniacas, hostiles de satanás y sus demonios.

Que es lo que tiene que hacer usted en la guerra espiritual? Hay michos creyentes que dicen, que el Señor lo  reprenda, como el Señor va a reprender algo que ya venció?,  esos son los creyentes que viven en la ignorancia, ( en la noche) que nos conocen las llaves de guerra espiritual, usted tiene que aprender el léxico de la guerra espiritual, dice la palabra que Jesús cuando hablaba, marcaba una diferencia , les hablaba con autoridad, y no como los escribas, en la guerra espiritual no podemos ser mediocres, que es un  mediocre’ alguien que hace las cosas mal, tenemos que ser excelentes, porque el Señor nos da las herramientas para hacerlo bien.

Que hace el arcángel Miguel?  Miguel quiere decir : quien como Jehová, y porque quiere decir quien como el; porque  El, ángel que no permite que ningún ser se subleve o se levante contra el Señor.  Cuando en el mundo espiritual, las fuerzas hostiles, quieren ser como El, o quieren levantarse como El, Miguel se encarga de tumbarlas, de derribarlas, y de sujetarlas, y llevarlas a cautividad, porque es el ángel de la guerra,  Miguel es el ángel que cuida la soberanía del Señor.

 Dan 10:12  Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13  Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,(B) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.  He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.  El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21  Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel(C) vuestro príncipe.

Los ángeles son fuerzas coercitivas, aunque ellos tienen poder y mucha potencia; ellos no son legislativos, ellos son coercitivos,
coercitivo, -va  (koeɾθi'tiβo, -βa) abreviación derecho que reprime usando la fuerza medidas legales coercitivas.
Y cuál es la diferencia entre el coercitivo y el legislativo?
Legislativo;  es el que tiene orden poder en la boca, y el poder coercitivo es aquel que materializa la orden, dada por el Legislativo. (Eje:  un juez) el juez tiene  el poder legislativo, el poder  de atar, desatar,  encarcelar, judicializar, y el policía (ángel) agarra al preso, lo inmoviliza, lo somete y lo trae al juez.

En el mundo espiritual, los ángeles no tienen el poder legislativo,  ellos solamente son coercitivos, quiere decir que solo reciben órdenes, cuando Dios creo al hombre, le dio la facultad especial de escoger sus propias palabras; y hablarlas según su voluntad, esta cualidad hace al ser humano distinto del resto de las criaturas, incluyendo a los ángeles, quienes solo pueden hablar las palabras que el Señor les dice y actuar únicamente por orden de Dios. 

Los ángeles no pueden operar con la palabra; no tienen el poder de la palabra, porque ellos no son legislativos, en la biblia está registrado el encuentro entre el arcángel Miguel y satanás, y satanás trata de discutir con Miguel y este le dice:

Jud 1:9  Pero cuando el arcángel Miguel(E) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,(F) no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Zac 3:1-2  Me mostró al sumo sacerdote Josué,(A) el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,(C) oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Porque el ángel dijo eso? Porque los ángeles trabajan con órdenes, ellos son servicios, y es lo que dice el apóstol Pablo,

Heb 1:14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Nos dice que nosotros como herederos de la salvación, como hijos de Adan, somos la corona de la creación, y en nosotros Dios nos ha delegado todo el poder, para mover las aves del cielo, y todo lo creado por Dios y tener señorío.

Gén 1:22  Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Dios le dio al hombre mayordomía sobre en el universo, somos imagen y semejanza de Dios, porque tenemos una característica muy importante, y es   EL PODER DE LA PALABRA, y hay una creación que esta dispuesta a recibir órdenes ( los ángeles) en la tradición judía encontramos  que metatron, es representado por  el profeta Elias, y Enoc.

Metatrón  Ángeles en el judaismo

Hablar de los ángeles desde cualquier perspectiva, es un poco complejo, y más aún si hablamos de Metatrón, un ángel muy singular, que tampoco recibe en su nombre el sufijo de EL, como los “ángeles regulares”
Metatrón es el otro ángel que la literatura judía nos identifica como de origen humano. En este caso fue Enoj, quien se transformó en este ángel La literatura ubica este ángel muy cercano al creador, al trono, al Santo de todos los santos.

Elías y Enoc que fueron re potencializados, y arrebatados al cielo, Elías fue arrebatado por un carro de fuego.

2Re 2:11  Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.  Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!(B) Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

Gén 5:24  Caminó, pues, Enoc con Dios,(C) y desapareció, porque le llevó Dios.

Son hombres mortales, que están revestidos, de poder y autoridad, y viene Jesús ( el segundo Adán) y dice: todo poder me es dado en el cielo y en la tierra, por lo tanto ese poder yo se los delego a ustedes.

Luc 10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,(K) y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Hay un legado de autoridad, un legado de poder legislativo, que le fue dado al hombre, a la iglesia. Por ende los ángeles se someten a los que son herederos, de la salvación.

1Co 6:1    ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?  ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

El apóstol pablo lo dice en la palabra, nosotros vamos como jueces a juzgar este mundo y a los ángeles caídos. La iglesia sabe que tiene poder, pero no lo sabe materializar, no lo sabe ejecutar. Por eso es tan importante estudiar todo lo referente a la guerra espiritual,  la demonología, la angiología, para salir de la oscuridad, de la ignorancia, que el diablo nos tiene.

Los creyentes no podemos estar debajo de la mesa, tenemos que estar encima de la mesa, produciendo causando eventos, positivos y neutralizando los eventos negativos, que satanás quiere realizar.  Peor hay creyentes que están debajo de la mesa; porque les falta revelación, conocimiento, y por eso el apóstol  Pablo dice: que tenemos que salirnos de ahí, y renovar  nuestra mente y llegar a una estatura de revelación.
Salir del lugar del confort, de la comodidad, (mediocridad), y ya no ser víctimas con la biblia debajo del brazo.

El arcángel Miguel, que es un ángel poderoso, con todo el poder que tiene, está esperando que la iglesia declare el misterio.

Efe 1:17-21  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.
El apóstol Pablo nos dice que todas las potestades, están en los cielos, esperando que la iglesia les declare el misterio. Esta hablando de declaración de misterio, está hablando de palabra revelada, nosotros en la tierra somos agentes, somos legislativos, el mundo espiritual está esperando que nosotros le hablemos, que le demos una orden, para ellos actuar.

Pero satanás quiere que el pueblo de Dios, siga viviendo en la ignorancia, para que no sepa de ese poder, y mucho menos saber como operan los ángeles. En Daniel 10:13

Dan 10:13  Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,(B) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Vemos a través de la historia como van apareciendo estos hombres fuertes, y tienen una injerencia, (significa entrometerse en asuntos ajenos)  sobre el mundo, con una injerencia malvada.

Acá estamos  hablando de un principado llamado Persia, se venía gestando, materializando una respuesta divina, pero hubo una intervención, esto es lo que en la tradición judía se llama el mundo de olan yesirad, donde operan los demonios, lo que el apóstol Pablo hablo (cosmocraturas) los demonios que controlan los lugares celestes, (en el mundo intermedio) entre lo invisible y lo visible, hay  un mundo intermedio, donde operan los demonios, y ellos se encargan de obstruir,  robar, y no dejar que las bendiciones se materialicen en nuestra vida; estos son  demonios obstructores; ( un guiborin un hombre fuete) y dice la palabra que cuando Daniel empezó a pedir respuesta, esta se vio obstruida por un principado.

Y el ángel que Dios envió para llevar el mensaje, fue retenido, tuvo oposición por parte de estos demonios,  y como este ángel no era de guerra; le toco pedir ayuda y vino Miguel (cada ángel tiene una función diferente y ningún ángel se mete en la función de otro, a menos que reciba una orden divina) porque ellos son poderes coercitivos y no son legislativos, el apóstol pablo dice en que nosotros estamos sentados en lugares  celestiales y que todo fue colocado bajo el estrado de nuestros pies. El hombre es cabeza de la creación, y por encima del solo esta Dios, ( génesis)

Sal 8:3-9  Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,  La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,  Y el hijo del hombre, para que lo visites?  Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.  Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;  Todo lo pusiste debajo de sus pies:   Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,  Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.  ¡Oh Jehová, Señor nuestro,  Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

El hombre es insignificante en el universo, y esa es la rabia y la importancia del diablo, que el hombre siendo tan insignificante, cuando vamos a los pies de cristo, somos revestidos de luz, de poder, y podemos mover lo que está arriba, y lo que está abajo; y tenemos el poder de producir eventos sobrenaturales, por eso tenemos que renovar nuestra mente y llenarla de  Entendimiento, sabiduría, comprensión, para materializar cosas sobrenaturales, y vamos a sacar de este mundo a satanás.

Miguel, es una estructura, una luz tan grande que mueve  millones y millones de ángeles, que se llaman Miguel;  porque es una estructura, y no  uno solo, porque Miguel no puede estar en el universo a la vez, él no es omnipresente como Dios.

Apo 12:7  Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.

Quiere decir que Miguel es un arcángel de guerra, que son muchos, y que todos se llaman Miguel, y que están para proteger a Israel al pueblo de Dios, y nosotros somos Israel, no como la iglesia  católica que adora a Miguel, los creyentes deben salir de la ignorancia y saber que los ángeles, fueron creados para el servicios del hombre, que el hombre puede activar a los ángeles, darles una orden.
Un ángel es como un taxi, usted lo llama (usa la boca) pero cuando el taxi llega el taxista espera la orden a donde debe ir, tenemos que entender que para mover la guerra espiritual, primero tenemos que entender la estructura de los ángeles y los demonios,  como están organizados y como operan en el mundo espiritual.
Si no echamos fuera a los demonios, no se va a materializar la bendición, el diablo aunque esta vencido, sigue acusando, y por ende sigue atormentando.

Apo 12:11  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Tenemos que aprender cómo es que se vence un demonio, un demonio no se vence solamente gritando fuera, fuera en el nombre de Jesús fuera; no podemos caer en la emoción, no estamos haciendo las cosas bien, se necesitas enseñanza, pedagogía, no nos podemos quedar solamente, con el deseo de hacer algo, sino que hay que saberlo hacer; porque al amor a Cristo hay que añadirle conocimiento, y al conocimiento hay que añadirle dominio propio.  




1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Dios los bendiga los que Dios instruyó para este estudio me fue muy rico hermoso lo tomo prestado Dios siga dando sabiduría saludos Amados del Señor

    ResponderEliminar