martes, 24 de julio de 2018



RESISTIENDO LA VISITA DE LA NOCHE




A LOS PATRIARCAS, como a Abraham y a Jacob, les llego la noche y les visito el temor y el sueño, pero ambos a través de la guerra espiritual pudieron vencer y poder subir a Otro Nivel, en esta enseñanza aprenderás que cuando nos sentimos solos, es cuando el Eterno más cerca esta, con el fin de que podamos desarrollar fe. Cada uno de los Patriarcas tuvieron luchas, pero como conocían el mundo espiritual, se sobrepusieron a estos obstáculos, los superaron y vencieron a las aves de Rapiña (espíritus inmundos) que les visitaron en la noche.
El fuego del  eterno (Dios) es para aquellos que saben  vencer, la soledad, el temor, el miedo, y el sueño. Para eso tenemos que pedir que la luz, de Jehová, encienda nuestra alma; y que todo lo impuro sea quemado, en nuestra vida y reafirmemos y edifiquemos nuestro altar y la relación con Dios.
Muchos le están fallando, porque se han dejado dormir, se han dejado desanimar, y han dejado que algunas aves, le roben parte de su vida espiritual. Todo espíritu, que nos esté atacando, todo espíritu que nos esté haciendo daño, átelo, amárrelo, túmbelo y diga Señor en esta hora yo me declaro en victoria, en el nombre poderoso de Jesús, satanás yo te ato, igual que Abraham te echo fuera de mi vida y declaro que lo que no se ha materializado en mi vida, se materializa ahora en el nombre de Jesús, yo quiero todos los días caminar en victoria con un altar arreglado para mi padre celestial amen y amen.
Nosotros somos altar para Dios, pero a veces vienen las aves y nos roban la paz, las aves nos han desanimado, las aves han metido en nuestra mente pensamientos de derrota, no podemos dejar que las aves dañen nuestro altar.
Hag 1:8  Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.

Gén 15:7-9  Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.  Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?   Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.

Gén 15:10  Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.  

Vemos a Abraham haciendo un pacto con Jehová, y precisamente, en ese altar donde está haciendo pacto, las aves de rapiña trataron de arruinar y destruir el sacrificio que estaba en el altar. Y vemos como  Abraham tuvo que pelear contra las aves, y no solo pelear contra las aves, también tuvo que pelear contra el temor, la oscuridad y la soledad.
Cuando logro vencer, vino la respuesta divina; y le eterno sello el pacto, con la respuesta de fuego. Todo este episodio nos lleva a reflexionar muchas cosas, y lo más importante que nosotros podemos ver acá es que Abraham fue valiente, Abraham peleo, Abraham resistió, hasta que vino la respuesta divina.
Muchas veces nosotros tenemos que aprender a esperar; y en esa espera muchas veces en esos momentos de incertidumbre, se aparecen varios enemigos, las aves, el temor, la soledad, el miedo, y muchas veces sucumbimos y nuestra fe colapsa, dudamos nos apartamos, nos desanimamos, porque no sabemos esperar y no sabemos guerrear.
Pero Abraham nos enseña a ser persistentes, y vemos que Abraham, sella las palabras con un pacto. Los demonios lo visitan, llega la noche, se queda solo tiene que resistir, espanta las aves, (hace guerra espiritual) las aves le quieren destruir el pacto; viene el sueño, viene el desánimo, pero al final viene la victoria.
Siempre que nosotros queremos acercarnos a Dios, no va a ser fácil, siempre que nosotros queremos subir a un nivel mayor, vamos a tener resistencia, vamos a tener enemigos, oposición.
Y una de esas oposiciones  son las aves, las aves representan al mundo infernal, representan  a los demonios, nosotros vamos a darnos cuenta en la palabra, como el eterno le dio el poder a Adán, para vencer las aves, y esas aves no necesariamente son físicas, son fuerzas espirituales, representan ángeles caídos; son aquellos espíritus que quieren dañar nuestra relación con Dios y que tenemos que espantarlos.
Somos nosotros quienes debemos espantar estar aves, el eterno no puede hacer algo, que ya hizo por nosotros, Dios le dio autoridad a Adán, y por ende nosotros la tenemos que desarrollar.
Mat 10:1 

  Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Tenemos una autoridad delegada, tenemos un poder dentro de cada uno de nosotros, una persona que todo el tiempo le están ministrando liberación, liberación, puede convertirse en un problema, porque la persona se acostumbra a que la estén ministrando, y no aprende a desarrollar, su autoridad y por ende nunca va a aprender a defenderse por sí mismo, y menos enfrentarse a un demonio.
En este pasaje Abraham, nos esta enseñando algo muy importante, saber pelear con las  aves, la palabra dice: resistid al diablo y el huira de ti, el diablo no se va a ir solo, usted lo tiene que sacar, usted lo tiene que desautorizar, todos los días tenemos que mantener nuestro altar, y no permitir que satanás no lo destruya.
Esas aves representa a los demonios que atacan a la persona que quiere hacer altar para Dios, tener una relación con el eterno, muchas veces nosotros queremos tener una relación con Dios, pero vienen sentimientos, espíritus que atacan nuestro pensamiento como la preocupación, el desaliento, la pereza, el bostezo, el sueño, el doble ánimo, y detrás de todas estas energías oscuras, hay aves malas.
Abraham tuvo una visitación demoniaca, siempre nosotros vamos a ser visitados por el diablo, y porque el eterno permite que le diablo nos visite? Porque él quiere que nosotros nos preparemos como guerreros, si no hay problemas, si no hay tentaciones, nuestro nivel espiritual no va a subir, vamos a estar llenos de suciedad, vamos a estar llenos de inmadurez, llenos de capas negativas y nuestro nivel espiritual va a ser muy pero muy atrasado,  todos los días hay que atar, todos los días hay que amarrar, todos los días todo pensamiento negativo, todo espíritu de brujería, todo espíritu , ángel caído, que te venga a hablar no te pongas a hablar con él , Atalo, amárralo, échalo fuera, y activa tus aves, satanás te manda aves para destruir el altar, pero nosotros tenemos aves, que son los ángeles, que acampan a nuestro alrededor, para frustrar y destruir los planes de satanás.
Vino la noche, ( esa noche no es física) la noche es cuando no sabemos qué hacer, la noche es cuando no tenemos luz, y nos sabemos tomar decisiones, dice la palabra que otro enemigo trato de destruirle a Abraham, su relación con Dios, el propósito de satanás era destruirle el altar, este episodio es muy parecido a lo que paso a Jacob, llego la noche, quedo solo y vino un varón en la oscuridad.
La noche, es el momento cuando nos quedamos solos, es el momento cuando no tenemos ayuda de nadie, es cuando a veces tenemos ese sentimiento de que todo el mundo nos ha dado la espalda, y hay un sentimiento de soledad, de frustración, de  inseguridad, y es en ese momento cuando Dios está más cerca de nosotros, porque él quiere que nuestra alma desarrolle un espíritu de guerra., un espíritu de valentía y un espíritu de conquistador.

Mat 12:44  Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.  Mat 12:45  Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

En el texto  griego la palabra desocupada, es choilaso; y la palabra choilaso, quiere decir soldado que estaba durmiendo y no se puso la armadura;  el espíritu inmundo regresa cuando no hay alguien que le haga resistencia, los problemas y los demonios van a volver a nuestra vida, porque satanás es persistente, y el aunque estas derrotado no va a aceptar por ningún momento y circunstancia, que ya no tenga poder sobre nuestra vida.





Satanás por más que esta vencido en el madero, sigue creyendo que nosotros vamos a regresar  al mundo, por eso de vez en cuando vienen sentimientos, ataques negativos, y es ahí cuando nosotros tenemos que aprender a librar la batalla, hacerle resistencia y echarlo fuera.
La noche, no es buena consejera, (ignorancia, oscuridad, lo negativo, la incertidumbre, los desiertos,) los momentos negativos donde psicosomáticamente, nuestra alma no se siente feliz, se siente sola. Y lo mejor del ser humano es sentirse acompañado, y que haya luz.
Abraham; tuvo que vencer esta circunstancia y así como el nosotros tenemos que vencer la soledad, tenemos que vencer la noche, vencer los temores, vencer las aves……. No podemos ser inmaduros, dejarnos vencer, si estamos parados firmes en la roca que es Cristo Jesús, las aves no podrán robarnos el altar, las aves no podrán desestabilizarnos, sacarnos de balance,  podrán venir las tempestades, los vientos, los huracanes, (fuerzas demoniacas) y se tendrán que ir.  El altar representa la relación que tenemos con Dios, y seremos uno con el padre, así como Jesús era uno con el padre.
Quedarse solo no es fácil, un pastor solo, un ministerio solo, una persona que anda en la soledad solamente creyéndole a Dios, sin tener aceptación sin tener compañía, no es fácil, pero es en esa soledad donde desarrollamos  CARÁCTER…, en esa soledad es cuando nuestra alma aprende a no depender de nadie, ( del político, del amigo, del esposo, de los hijos, del dinero, de lo que tengo) sino solamente de Dios…………… La soledad en vez de ser maligna, la tenemos que transformar en benigna, y usarla para crecer espiritualmente, madurar espiritualmente, y saber escuchar la voz de Dios. Cuando una mujer se queda sola, revalúa y puede valorar cosas en su esposo; cuando un hombre se queda solo puede valorar y reconsiderar y pensar de lo importante, de la persona que perdió que estuvo a su lado. Las soledad bien manejada se transforma en nuestra consejera, para pulir, santificar y madurar el alma.






La soledad en vez de ser maligna, la tenemos que transformar en benigna, y usarla para crecer espiritualmente, madurar espiritualmente, y saber escuchar la voz de Dios. Cuando una mujer se queda sola, revalúa y puede valorar cosas en su esposo; cuando un hombre se queda solo puede valorar y reconsiderar y pensar de lo importante, de la persona que perdió que estuvo a su lado. La soledad bien manejada se transforma en nuestra consejera, para pulir, santificar y madurar el alma.
Cuando Elías estaba solo, le vino una unción mayor; cuando Moisés estuvo solo, Dios le hablo en la zarza, y su fe creció y fue el gran libertador del pueblo de Israel.






Jezabel se enteró de lo que les había pasado a los profetas de Baal y se puso muy furiosa. Así que mandó un mensajero a decirle a Elías: “Mañana estarás muerto, igual que los profetas de Baal”. A Elías le dio mucho miedo y huyó al desierto. Allí oró: “Jehová, ya no aguanto más. Quiero morirme”. Elías estaba muy cansado y se quedó dormido debajo de un árbol.
Pero un ángel despertó a Elías y le dijo con una voz muy suave: “Levántate y come”. Elías vio un pan redondo sobre unas piedras calientes y una jarra de agua. Comió y bebió, y se volvió a dormir. El ángel lo despertó de nuevo y le dijo: “Come. Necesitas estar fuerte para el viaje que vas a hacer”. Así que Elías comió un poco más. Luego, viajó 40 días y 40 noches hasta que llegó al monte Horeb. Allí entró en una cueva a dormir. Entonces Jehová le habló: “¿Qué estás haciendo aquí, Elías?”. Elías contestó: “Los israelitas no han cumplido la promesa que te hicieron. Destruyeron tus altares y mataron a tus profetas. Y ahora también quieren matarme a mí”.
Jehová le dijo a Elías: “Sal y quédate de pie en la montaña”. Entonces sopló un viento muy fuerte, luego hubo un terremoto y, después, un fuego. Al final, Elías escuchó una voz calmada y suave. Así que se tapó la cara con su ropa y se quedó parado fuera de la cueva. Jehová le preguntó por qué había huido. Y Elías le respondió: “Soy el único profeta que queda”. Pero Jehová le dijo: “No estás solo. Todavía hay 7.000 personas en Israel que me adoran a mí. Ve y dile a Eliseo que él es el elegido para ser profeta después de ti”. Enseguida Elías fue a hacer lo que Jehová le ordenó. 
Cuando José estuvo solo, Dios lo exalto.


No tenemos que ver la soledad como algo malo, sino transformarla en la oportunidad para hablar con Dios, y aprender a escuchar su voz, y saber esperar en el.



Cuando Juan quedo solo en la isla de patmo,

DE VEZ en cuando, los habitantes de Patmos miran fijamente hacia el mar Egeo, en dirección a una luz titilante sobre las laderas de una montaña de la isla cercana de Samos. Algunos dicen que esa misteriosa luz es electricidad estática, pero los residentes religiosos de Patmos insisten en que no lo es. Estos corren para contar a sus vecinos que han recibido otra señal del más famoso ex residente del lugar, un hombre que fue desterrado a esta pequeña isla griega cerca de la costa de Asia Menor casi mil novecientos años atrás.
Es muy probable que fuera el emperador romano Domiciano quien condenó a aquel famoso personaje a vivir en Patmos “por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús”. Allí oyó el desterrado la voz de Dios, “como la de una trompeta”, que dijo: “Yo soy el Alfa y la Omega [...] Lo que ves, escríbelo en un rollo” (Revelación [Apocalipsis] 1:8-11).
Ese rollo, o libro, es el epílogo del escrito de mayor venta de todos los tiempos. Algunos han dicho que es una de las obras más difíciles de entender. Nos referimos al libro de Revelación, o Apocalipsis, el último libro de la Biblia. El escritor fue Juan, un apóstol de Jesús. Las visiones que recibió sobre el fin catastrófico del mundo malvado han interesado a los lectores durante siglos.*

Dice la palabra que fue llevado a la isla de Patmos, por causa de predicar la palabra, para la mente humana racional, podrían pensar que ese exilio es algo injusto e inmerecido, pero detrás de ese exilio, a la isla de Patmos, Dios le iba a dar una gran revelación, iba a escribir el libro más grande de las revelaciones, dadas por  Dios para estos tiempos, ( el libro de las revelaciones, apocalipsis), fue arrebatado en el espíritu para escribir el libro de mayor luz, , pero fue necesario que  estuviera solo.  Cuando estamos rodeados de gente, esa misma gente no nos deja oír la voz de Dios.
Dice la palabra que cuando el rey Uzías murió, Isaías vio la gloria del Señor.
Isa 6:1  Visión y llamamiento de Isaías
  En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.    Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.  Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.  Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;  y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.  Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis.

Ay personas que son malas consejeras, hay personas que nos dan un mal consejo, ay personas que nos quitan el tiempo, personas que no nos ayudan para nada en nuestro proceso espiritual, y son demonios materializados en carne.
Por eso Dios tiene que matar algunas amistades, para llevarnos al desierto, a la soledad, de manera que lo busquemos a él. (Jesús oraba en el desierto) en la soledad es  cuando recibimos más inspiración del  Espíritu Santo.
El otro enemigo que tenía Abraham, fue que le dio sueño, ( el sueño es cuando no llega oxígeno al cerebro) el sueño es sinónimo de cansancio de agotamiento, debilidad, el sueño que le dio a Abraham no era un sueño biológico, el sueño espiritual es cuando caemos en un estado de comodidad, de confort, nos volvemos muy repetitivos, metódicos, todo lo hacemos por inercia, ( falta de energía física o moral, - Incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran.) y se desconecta y se des actualiza de lo que está pasando en el mundo espiritual.
Una persona dormida espiritualmente no escucha la voz de Dios, no tiene discernimiento para identificar al diablo y mucho menos para saber percibir del mundo espiritual, una persona dormida, fácilmente es engañada, una persona dormida es aquella que está en un nivel de confort y ese confort, se puede convertir en nuestro enemigo.
Dice la palabra que Abraham; le dio  Sueño….. dice la palabra que se quedó  Solo…….  dice la palabra que le vino  Temor…..
En Abraham, están materializados  los cuatro (4) espíritus, que psicosomáticamente, destruyen al hombre.

·       El Temor
·       La Soledad
·       El Cansancio
·       El Sueño
Pero dice la palabra que Abraham tomo fuerza; dice la palabra que Abraham, se fortaleció, y peleo por el altar, ( hizo guerra espiritual) y no dejo que las aves ( los demonios) le arruinaran el altar, no dejo que las aves de rapiña que son los demonios, destruyeran su altar, se sobrepuso, se esforzó, fue valiente, peleo, renuncio, ataco, amarro, tumbo, y vino la respuesta divina….. sellando el altar y desatando la bendición.
La unción que está en nosotros, el poder de la palabra  derriba toda ave de rapiña,  la gracia, la cobertura que Dios nos tiene asignada, el ángel de Jehová acampa a nuestro alrededor, y si Cristo vive en mí, quien contra mí, y con  Cristo somos más que vencedores amen.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario