domingo, 22 de julio de 2018


COMO NACE UN ENGENDRO





Stg 1:12  Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Según la tradición hebrea, el verdadero nombre de Santiago, es Jacobo, y es hermano de Jesús, hijo de María y de José.





Mat 1:1-17  Tabla genealógica de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
Judá, padre de Fares y de Zara, cuya madre fue Tamar; Fares, padre de Esrom; Esrom, padre de Aram;  Aram, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón; Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rahab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isaí; e Isaí, padre del rey David. David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;   Salomón, padre de Roboam; Roboam, padre de Abías; Abías, padre de Asa;  Asa, padre de Josafat; Josafat, padre de Joram; Joram, padre de Uzías; Uzías, padre de Jotam; Jotam, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés; Manasés, padre de Amón; Amón, padre de Josías;  y Josías, padre de Joaquín y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.

Después de la deportación a Babilonia, Joaquín fue el padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel;  Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliaquim; Eliaquim, padre de Azor; Azor, padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquim; Aquim, padre de Eliud;  Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob; y Jacob fue el padre de José, que fue esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.

Mar 6:3  ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo,(Santiago) de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de él. Por tanto, Jesús les dijo:

Mar 15:40  Algunas mujeres miraban desde lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo(Santiago) el menor y de José, y Salomé.
Mar 16:1  Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo,(Santiago) y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.

Hay que ser un valiente; por eso Dios dejo escrito en su palabra y se lo dice a Josué, mira que te mando esfuérzate y se valiente;  Jesús se lo está diciendo a las iglesias, al que venciere… y fuere valiente.
Apo 3:21  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Los caminos del Señor son bonitos, pero no son fáciles tenemos que esforzarnos, hay que pagar el precio,  hay que estar dentro de la legalidad de Dios, del reino de los cielos; pero al final hay recompensa, al final hay cosecha, al final hay gloria, al final hay victoria, al final hay bendiciones, como dice Deuteronomio
Deu 28:1  Bendiciones de la obediencia
  Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.  Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.  Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.  Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.  Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,  y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado por parte del eterno, (Dios) porque a Dios no lo tienta nada, y el no tienta a nadie, la tentación, es cuando el creyente es arrastrado, cuando es seducido, y muchos creyentes están lidiando continuamente con este problema de la tentación, muchos creyentes, le piden perdón a Dios  por sus pecados, se arrepientes lloran, gimen se quebrantan ante el Señor y le dicen Señor yo quiero cambiar, yo quiero ser una persona diferente, yo no lo vuelvo a hacer, pero al poco tiempo están reincidiendo en lo mismo.
Lo que le pasaba al hombre carnal que estaba dentro del apóstol Pablo, que estaba en su espíritu hacer cosas buenas, pero el hombre carnal se rebela contra el hombre bueno que estaba dentro del él, y terminaba Pablo haciendo lo que el hombre carnal le estaba  pidiendo. Lo llevaba cautivo a al pecado.
Hay muchos de nosotros que a lo mejor en cierta área de nuestra vida tenemos esa falencia, queremos cambiar queremos ser personas diferentes, pero tenemos problemas de conducta, tenemos problemas de carácter, de personalidad, cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal; ni el tienta a nadie. (Santiago 1:13-2:7)

Dios no tienta a nadie, Dios moldea el carácter a través de las pruebas de las circunstancias. Pero la tentación o la incitación es muy diferente a  prueba, y dice la palabra que la tentación no la pone el Señor, la tentación es algo que nace dentro de nosotros mismos.

El hombre más peligroso  que puede destruir su  VIDA, no es el diablo  es usted mismo; nosotros somos más peligrosos que el diablo,  el diablo esta vencido, estas derrotado lo reprendemos con la autoridad que Jesús nos dio y se va; pero nosotros mismos ….por eso el apóstol pablo le dice a Timoteo, cuídate de ti mismo, no le dice cuídate del prójimo, cuídate de tu mujer, de tu suegra, tus vecinos, del hermano falso, del hermano mentiroso, no; le dice cuídate de ti mismo.
Porque engañoso es el corazón, más que todas las cosas y quien podrá comprenderlo y entenderlo.  Y dice la palabra de la que duerme a tu LADO, cuídate,  Miq 7:5  No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.

No se está refiriendo a la esposa, o al esposo, por revelación del Espiritu Santo de Dios … se está refiriendo a la carne…
Quiere decir que la parte más vulnerable del ser humano es la carne, el carácter, el alma, las emociones, su personalidad, nosotros los seres humanos somos una cajita de pandora; tenemos la información de cosas buenas y malas dentro de nosotros, y dice Santiago (Jacobo) cuando alguno es tentado no le eche la culpa a Dios, ni siquiera al diablo, hay algunos que  le echan la culpa al diablo, no asumen su responsabilidad, ( es fácil echarle la culpa a otros de los problemas que internamente cargamos) se justifican culpando a otros, y eso es algo que arrastramos, el espíritu de la auto-justificación porque lo heredamos del primer Adán;  cuando el Señor lo llamo, él se escondió y porque se escondió sintió vergüenza, porque una persona cuando está haciendo algo malo no da la cara, cuando una persona esconde algo se le nota, y el  Señor le pregunto porque te escondes, ( el Señor ya sabía todo, porque el todo lo sabe)  pero el Señor quería ver la conducta del hombre, y el responde la mujer que me diste me dio del fruto y comí, y a la mujer le dijo que hiciste? Y la mujer le dijo la serpiente me engaño.

Siempre de una o de otra manera, nuestros problemas nuestra situación, le queremos echar la culpa a alguien, por eso el verdadero arrepentimiento radica en reconocer nuestros propios errores. Cuando una persona reconoce sus propios errores está dando fruto de un verdadero arrepentimiento.

Satanás trabajo con nuestras acciones,  el diablo nunca pueda hacer algo que nosotros no queramos hacer. Porque dice la palabra resistid al diablo y el huira de ti.

Tampoco Dios tiene la culpa de nuestras malas acciones, porque él nos dio el libre albedrío, nos dio la libertad de escoger y tenemos la voluntad, para ser protagónicos, porque nos dio la soberanía nos dio la autoridad, y la libre elección para estar en la tierra.  Hay mucha sabiduría y luz en el libro de Santiago, sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia después que ha concebido,  (apaleamiento) está hablando de una concepción, y para que haya una concepción o un apaleamiento, o un embarazo, tiene que haber el principio masculino y el principio femenino.

COMO NACE UN ENGENDRO? (los huevos de la serpiente, que ha colocado dentro de nosotros)

Como nace un demonio dentro de un creyente?  Como se incuba un demonio dentro de un ser humano, los rabinos ortodoxos dicen que uno crea sus propios demonios…

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, así como en el mundo espiritual usted se embaraza de sueños, de proyectos, como el aposto Pablo dijo hijitos los cuales por ustedes sufro dolores de parto, (porque pablo los había engendrado  espiritualmente) ustedes me han costado tiempo, me han costado lágrimas, me han costado traiciones, pero la palabra, el espíritu que está dentro de mí los ha preñado, para que ustedes tengan un nuevo  nacimiento. Por eso la palabra dice y la mujer (la mujer es sombra y figura de la iglesia) se salvara engendrando hijos, se refiere al engendramiento espiritual.

Algunos fueron engendrados en las cárceles, en las prisiones como Filemón (engendrado por pablo) la palabra llego y los preño, los embarazo, la palabra fue soltada por la boca del apóstol Pablo, y hubo un apaleamiento y vino el Espíritu Santo de Dios , hubo una semilla, ( la palabra es una semilla) y nacieron de nuevo.

Así como uno se embaraza de sueños, de proyectos, de cosas buenas, también nos podemos embarazar de cosas malas; por ejemplo pablo escobar cuando nación no  era el monstruo que nosotros recordamos, los grandes genocidas como Hitler, no eran los monstruos que nos enseña la historia, ellos nacieron como usted y como yo, pero hubo un apaleamiento en ellos, hubo una fuerza espiritual que entro en ellos, hubo un embarazo espiritual y concibió y dio a luz el pecado y el pecado  siendo consumado dio a luz la  muerte. 

No podemos errar, ( errar quiere decir equivocarse), el pecado no viene de afuera hacia dentro, es algo que ya está en nosotros, lo tenemos adentro, y se exterioriza hacia afuera, ( la iniquidad) lo torcido lo que se tuerce del camino recto de Dios, porque el pecado es el fruto, lo que está por fuera, pero la raíz es la Iniquidad.

Tenemos que tener cuidado porque nosotros mismos podemos ser la incubadora de nuestros propios demonios, por eso pablo dice cuídate de ti mismo; y que es lo que hace el pecado?  Activar y cuando activa entonces produce  una concepción y  la concepción un alumbramiento.

La palabra tentación viene del griego que significa peiraso,  y es un espíritu masculino, (para que haya un apaleamiento debe haber el principio masculino y el principio femenino) es como un INCUBO,




El Incubo es un espíritu que toma forma femenina; (para que pueda haber un apaleamiento) Que es la tentación?  Es una fuerza que nos incita a probar algo.

Es lo que los psicólogos llaman lívidos dentro de nosotros tenemos programas, dentro de nosotros viene el programa de la serpiente, que nos dejó el primer Adán,  quiere decir que todos somos de naturaleza caída, animal, lo que pasa es que esos programas están archivados, en el genoma humano, en nuestro ADN,  que es lo que hacer un espíritu, ACTIVAR, el programa cuando se activa, con algo de afuera, entonces engendra; se embaraza y da a luz, se materializa y mata ( como el caso de Cam)

Porque todos nosotros arrastramos la herencia maldita, que nos dejó el primer Adán, el primer Adán es de la tierra, es sangre, el primer Adán viene marcado, dice la escritura el apóstol Pablo dice que por Adán entro la muerte, y la muerte paso a todos, por Adán entro el pecado y el aguijón  de la muerte  es el pecado, 1Co 15:55  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria.

El hombre en nuestra memoria genética arrastramos todos los programas perversos, y malos desde el primer Adán, hasta nuestros días, pero viene el segundo Adán, que es hecho conforme a carne y sangre pero es de arriba, (Cristo Jesús el postrer Adán) y vino a destruir el poder de la muerte y le pecado venciendo en la cruz, para que tengamos la oportunidad de librarnos de nosotros mismos y de la ley del pecado y de la muerte; y ser una persona libre y espiritual para servir a Dios.

Santiago nos está enseñando que por más que tratemos de esconder nuestra verdadera naturaleza, en algún momento de nuestra vida, vendrá la tentación y gestara un embarazo y por ende un alumbramiento que dará a luz un pecado, que nos llevara a una muerte espiritual. (un incubo) por más que tratemos de someter la carne, el huevo, la simiente de la serpiente está dentro de nosotros.

El Tercer Ente;  IDIOS, (Idiota) dice la palara que cada uno cuando es tentado es llevado, Peiraso, que es la tentación nos lleva; pero Idios, nos vuelve idiotas, ( la palabra Peiraso, Idios pertenecen al idioma griego), por ende estos demonios son griegos,  cuando eres tentado eres llevado;  eres atraído y seducido, esta es la tercera  etapa de una persona que esta cautiva por satanás, y en esta tercera etapa es difícil que se  suelte; porque ya el diablo lo tiene bien agarrado, tiene satanás el anzuelo en su boca, y es difícil que se lo quite, que quiere decir  IRIOS?  Afinidad incierta, hacerse amigo de algo perteneciendo a uno mismo, estar ligado atado a algo, o a alguien por eso el que se enamora es un idiota….
 
Porque esta idiotizado, está amarrado estas hecho uno hacia el otro, (sin el no puedo vivir, si me deja me muero) hay personas que se idiotizan tanto de algo o de alguien, que cuando ya están  idiotizados ya no  se pueden soltar, porque están atados, amarrados, hay mujeres que se enamoraron de un demonio y ya no lo pueden soltar, hay hombres que se amarran que se idiotizan del espíritu de la infidelidad de la fornicación a una mujer y destruyen su matrimonio, idiotizado quiere decir estar atado a algo o a alguien.

Y Pedro dice, cuando alguien es vencido de algo, es esclavo del que lo venció, 2Pe 2:19  Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.


Cuando nos dejamos dominar de algún vicio (cigarrillo, alcohol) terminamos idiotizados por ese vicio, por eso el que esta idiotizado, es un idiota, los que adulteran, los que fornica, todos los que están en la droga,  porque están atados, en el buen sentido de la palabra, porque hay gente que no entiende el léxico de la guerra espiritual, pueden pensar que la palabra idiota es para  ofensa, pero tienen que aprender que la palabra IDIOS, quiere decir idiotizado, tener a alguien como un Dios.

Cuando una persona tiene a los vicios como un  dios, o la novia, el novio el esposo, la esposa, como un dios, no se puede soltar, estos son los  IDOLOS, que dice el señor que tenemos que destruir, el ídolo son las falencias las malformaciones todo lo que nos lleva a la muerte, eso son dioses que hay que destruir, porque nos  Idios… nos idiotizan, nos cautivan quedamos amarrados, atados a ellos, muchos empezaron probando y terminaron atados  amarrados, y esa prueba se convirtió en su dios y ahora no se pueden soltar quedaron idiotizados. ( es la misma brujería) la palabra hechicería quiere decir farmacia, y farmacia es droga)



El Cuarto paso; Epitunia; es el demonio que mueve el deseo, lujuria, pasiones bajas. ( son espíritus femeninos)

Dice la palabra que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es llevado y es arrastrado y desarrollan la concupiscencia.

Stg 1:14  sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Este demonio que mueve los deseos, la lujuria, las pasiones bajas, cuando estos elementos están en nuestra vida, ya prácticamente el apaleamiento va por buen camino, ya lleva seis (6) meses de embarazo; (Tentación, la concupiscencia, el Idios,) por eso el que peca, no peca de la noche a la mañana, el que peca ya predimetadamente, es porque lo viene pensando, cuando ejecuta el pecado ya ha sido planeado con anterioridad, es porque Epitunia ya lo viene gestando, con (eselco, con amartia y con idios) . (ahí se genera el embarazo).

Ahora falta el otro paso, el alumbramiento (el nacimiento del niño… el engendro..)  adulterio es cuando el hombre en su mente se imagina algo, lo proyecta como si ya lo estuviera haciendo  (Epitunia, eselco) quiere decir que el adultero es aquel que en su mente se deja cautivar, se deja proyectar, seducir y el espíritu consume el hecho en su mente. Y se convierte en un adultero sin haberlo consumado físicamente.

Por eso debemos cuidar nuestros sentidos, por eso hay que cuidar lo que  VEMOS… hay que cuidar lo que  ESCUCHAMOS… hay que cuidarnos de lo que  TOCAMOS… debemos tener mucho cuidado porque EVA, fue seducida en su parte más débil que fue  fueron sus sentidos. ( el tacto, la vista, el oído, la boca, el gusto) el hombre tiene cinco sentidos pero la mujer tiene seis, (el sentido de la intuición).

Pero hay muchas mujeres que usan este sentido  para el mal, por eso la mayoría de los brujos, son brujas, la mujer tiene más desarrollado el don de la presunción, y es paranormal más que el hombre;  la mujer intuye más, la mujer sospechas más, porque la mujer no fue formada en la tierra, ella vino de arriba, viene del Edén y bajada a la tierra. Por eso Dios la creo para que fuera la ayuda idónea del hombre. (Y la palabra ayuda en el hebreo quiere decir socorro)
Epitunia es cuando ya prácticamente el deseo se va a materializar, (lujuria, lascivia, fornicación)

Col 3:5  Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Cuando rechazamos el pecado y sometemos nuestra carne, al Espíritu Santo, entonces epitunia pierde el poder, no se desarrolla, no se gesta, y por ende no nace. Porque nuestros miembros están muertos al pecado; cuando es que nosotros avivamos nuestros cuerpos al pecado?  Cuando empezamos a ir a los lugares donde no tenemos que ir; cuando empezamos a relacionarnos con las personas que no tenemos que relacionarnos, cuando oímos lo que no tenemos que oír.

La epitunia son espíritus femeninos, súcubos que  quieren tener relación con  TENTACION, que es parte masculina.

Se descarriaron los impíos desde el vientre de su madre, veneno tienen, como veneno de la serpiente (najas) por eso Caín era hijo del maligno, era hijo de la serpiente.  Por eso cuando nos dejamos guiar por epitunia, nos transformamos en hijos de la serpiente., nos transformamos en Cain.

Porque la palabra dice: y vosotros sois hijos de vuestro padre el  diablo, porque los deseos (epitunia, concupiscencia) de vuestro padre  queréis hacer (juan 8:44). Cuando obedecemos a la carne el espíritu de Cain, el espíritu de la serpiente ya se logra incubar en nuestra vida, el engendro el demonio, entonces empezamos a incubar demonios en nuestra vida.

Pero el único que nos puede sacar de este estado, es el Espíritu santo de Dios, el mismo Espíritu que levanto a Jesús de entre los muertos, porque el Espíritu santo nos ministra, nos libera, nos rearguye, nos confronta, nos da poder, fuerza y nos reconforta.

El Quinto paso; Embarazo, da a luz el pecado,
 (amartia)  quiere decir lo que ya está materializado en nuestra vida, el pecado es cuando ya nace el niño, detrás de una mala acción hay una fuerza espiritual que la controla, que la domina, detrás del cigarrillo hay demonios, detrás de las drogas hay demonios, detrás de la fornicación hay demonios, y cuando seguimos en estos vicios, se lo heredamos a nuestros hijos, y ellos a sus hijos y así van de generación en generación, se los transmitimos, les pasamos los huevos de la serpiente, para que ellos las sigan incubando.

Por eso dice David, se descarriaron los impíos desde el vientre de su madre; veneno tienen como veneno de serpiente, ( Iniquidad; herencias malditas, malas costumbres, maldad) todo esto se puede quemar, se  puede cortar, esos huevos de aspid sordos, cuando abrimos nuestro corazón, cuando hay un arrepentimiento genuino, desde el fondo de nuestro corazón, cuando nos rendimos a Dios,  entonces el Espíritu Santo, puede entrar a nuestra vida y ser transformada, el Espíritu Santo quema esos huevos, el quema todo lo que no sirve en nuestras vidas, y nos llena de su santo Espíritu, nos toca nos libera nos limpia, y destruye el programa y destruye a Amartia que se llama pecado, ( la mala acción lo que ya se materializo en nuestra vida) pecado quiere decir vagar, quebrantar hacer el mal.

Genao, después que nace el pecado, nace genao; que es la muerte, genao, (reproducir es la fuerza que está en los genes) por eso es que algunos no pueden cambiar y aunque tratan de ser religiosos, aunque tratan de estar dentro de una iglesia, simplemente no pueden cambiar, así le acontecerá a esta mala generación (mateo 12;45) genao, que es una mala generación? Una generación que no puede cambiar. ( como la generación antediluviana)

Dice la palabra que juan estaba bautizando en el rio Jordán, y vinieron unos religiosos a bautizarse  y les dice:

Luc 3:7  Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! (genao) ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Que fue lo que juan vio en el ellos?  Una estirpe pecadora incubadora de demonios.

Por eso el apóstol pablo dice que el aguijón de la muertes es el pecado.

1Co 15:55  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?




No hay comentarios:

Publicar un comentario