jueves, 17 de agosto de 2023

ADIESTRANDO GUERREROS (Resumen e investigación de las enseñanzas de Dina Santamaría

 

ADIESTRANDO GUERREROS

(Resumen e investigación de las enseñanzas de Dina Santamaría)


Deu 20:1  Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios es contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto. 

Y será que, cuando os acercareis para combatir, vendrá el sacerdote, y hablará al pueblo,   y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, no os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos. 

Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. 

Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene. 

¿Y quién ha plantado viña, y no ha hecho común uso de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la goce. 

¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome. 

Y los oficiales hablarán otra vez al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y apocado de corazón? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo. 

Y será que, cuando los oficiales acabaren de hablar al pueblo, entonces los capitanes de los ejércitos mandarán delante del pueblo. 

C

uando nacemos, nuestro espíritu es alejado del padre a causa de la semilla del pecado que viene en nosotros y el alma toma el lugar del espíritu, controlando todo nuestro ser, esta misma alma es moldeada al sistema babilónico y satánico de este tiempo ya que es la única forma que los demonios pueden controlar la mente, emociones y la  voluntad, más cuando venimos hacer soldados del ejército de Dios, tenemos que someter nuestras vidas de completo al Señor dejando que el espíritu tome el control del alma y la sub-yugue y nuestra mente, y voluntad y emociones sean controladas por el Espíritu Santo.

Nuestro adiestramiento como guerreros del ejercito de Dios, empieza desde el vientre de la madre, el guerrero debe pasar antes por liberación, y esto se debe hacer para que el guerrero cierre todas las puertas donde el diablo tenga legalidad para venir a su vida y atacarlo, y venir con la venganza.

Por eso es necesario cerrar puertas y quitar la legalidad que satanás tenga sobre su vida. Sepa usted que el diablo trabaja en la legalidad, jamás  el podrá entrar a una vida si esa persona no le ha abierto puertas.

Tenemos millares y millares de ángeles y arcángeles a nuestra disposición, recuerdan cuando cristo les dijo a los soldados romanos que venían para llevárselo, les dijo nadie me quita la vida yo la voy a entregar,

Jua 10:17-18  Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 

 

Mat 26:53  O ¿piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y Él me daría más de doce legiones de ángeles? 

T

enemos esos ángeles a nuestra disposición que son  millares de millares, y que fueron creados para el servicio y la protección de los hijos de Dios, no estamos solos en la batalla.

Pero tenemos que aprender otra cosa muy importante y es que es necesario conocer al enemigo, tener conocimiento del enemigo no nos llena de miedo, al contrario nos llena de sabiduría para poder hacer la guerra con sabiduría, inteligencia, y autoridad.  Lo primero que hay que quitarle a  la iglesia de Cristo es el miedo a satanás; en qué sentido?

En el vivir ampliando más el supuesto poder de las tinieblas, es verdad que la maldad  tiene más resonancia, la maldad hace más ruido, esa es la estrategia de satanás y para eso tiene el dominio del monte de la comunicación cutos enemigos son los heteos, que representan las malas noticias, y cuyo principado es Apolion el destructor, y los únicos que pueden combatir ese principado son los verdaderos evangelistas, cuya misión es la de llevar y predicar al mundo las buenas noticias, (clave en apocalipsis 5:12) la alabanza.

Apo 5:12  que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. 

Los medios de comunicación influenciados por estos demonios, se dedican a destacar y exagerar cualquier tipo de noticia de muerte y violencia para transmitir al pueblo de Dios, miedo, terror, temor, y creando una atmosfera de poder de las tinieblas que en realidad no tiene, esta fuerza la adquiere al recibir la energía negativa  que produce el miedo y el temor del hombre, de esta energía es que los demonios se fortalecen, de esa energía es que ellos se alimentan y entre más energía negativa, y entre más temor haya en el hombre más grande se hará este monte.

A los medios no les interesa resaltar las bunas noticias, esa clase de noticias ocupa un lugar muy pequeño dentro de un noticiero, y se da casi desapercibido, en cambio una muerte, una violación, de un niño inocente encabeza los titulares y la noticia la agrandan tanto y en menos de nada da la vuelta al mundo, creando con esto sentimientos almáticas del hombre que van a fortalecer y alimentar a los demonios.

Pero las cosas de Dios, las cosas que traen victoria, esas no son noticia, y el hombre no les da importancia, y hasta las ignora y esto es debido a la influencia demoniaca que rige el monte de la comunicación.

Por ejemplo usted le dice a una persona, Cristo sana, la gente lo toma como algo que en algún momento de su vida alguna vez escucho, o solo no lo cree, pero si le decimos que satanás te mata, inmediatamente lo va a creer, y esa creencia está en sus mentes,  están convencidos que así es, le dan un poder al diablo que él no tiene.

Cuando vivimos banjo esta ignorancia, (falta de conocimiento), le damos al diablo un  poder y una autoridad que realmente no tiene, nunca la tuvo y nunca la tendrá, por eso odia tanto a los seres humanos, porque él sabe que  es un sirviente, y nosotros somos hijos, y somos nosotros en nuestra ignorancia que se la estamos dando.

Por eso debemos aprender a conocer quién es satanás, porque cuando usted conozca  quien es el, se va a dar cuenta que no llega ni siquiera a una uña de Jesucristo.  Usted debe saber que él es un sirviente que fue creado como lucifer, un querubín maravilloso lleno de luz y sabiduría, y que Dios lo hizo hasta que encontró maldad en él y fue arrojado como rayo del cielo, y muchos dirán cuando se convirtió en satanás en qué momento se llenó de maldad. En la soberanía de Dios, dios nos dio la libertad de elegir, (el libre albedrío),  con quien vivir a quien servir, y a quien realmente conocer. por eso tenía que existir el bien y el mal; para tener la libertad de decidir, por eso es tan importante entender que la decisión la toma usted, (somos amos de nuestro destino), Dios nos dio la autoridad de tomar las elecciones, la vida o la muerte, (la voluntad) y nuestras elecciones hacen que Dios se glorifique  en nuestra vida, o que el  diablo tome poder sobre nosotros.

N

uestras decisiones malas o buenas determinaran que nuestro destino sea de vida o sea de muerte espiritual. Las buenas decisiones cambian el rumbo de nuestro destino, y nos llevan a una vida plena en Cristo. Y una mala decisión nos lleva a la muerte espiritual y traerá consecuencias a nuestra vida y a nuestras generaciones.

Tiene que haber el bien y el mal para decidir, de que nos sirve la libertad si solamente existe el bien, de que me sirve el albedrío y la voluntad si no existe el bien y el mal, por lo tanto tiene que haber bueno y malo, pecado y santidad, Dios y diablo.

Porque de esa manera nosotros vamos a tomar decisiones, decir si serviré a Cristo, o no serviré a Cristo. El problema consiste en que si nosotros no entendemos que el infierno no fue hecho para nosotros, que el diablo tampoco fue creado para gobernar  nuestras vidas, pero que la decisión está en nosotros de levantarnos cada día y cambiar el hoy;  si vivimos en el pasado, somos amargados, si vivimos en el futuro solo pensando en el somos ansiosos, pero si vivimos en el presente (hoy) reconociendo que lo que yo haga este día afectara para bien mi vida y la de miles de personas, porque mi decisión por Cristo cambiara mi vida, la de mi familia y mis generaciones.

Mucha gente piensa y cree que no se debe hablar del diablo, sino solamente de Cristo, pero eso es un grande error, porque al no enseñar al pueblo de Dios, quien es realmente satanás, la gente cree que el diablo es más grande de lo que realmente es.

 A la gente le han enseñado que satanás es peligroso, que tiene mucho poder, y a veces se le da más poder del que realmente tiene. Y  vamos a aprender el poder que realmente tiene satanás y se van a dar cuenta que el día que ustedes se lo quitan  su poder terminar, créanlo que es así. El día que ustedes toman la decisión por Cristo y entienden quien es el diablo y quien es Jesucristo, su poder termina en la vida de ustedes. Y les voy a decir porque, porque el día que Dios hizo al hombre le dio autoridad, para sojuzgar la tierra, para dominarla y lo puso como señor de la tierra, como la corona de su creación, y dice la biblia que no le dio al diablo, sino al hombre la autoridad de gobernar, dominar, y sojuzgar la tierra.

P

or lo tanto esa es la Autoridad, es más dice que la mujer le iba a pisar a satanás la cabeza, y aunque él le iba a morder su talón, la mujer lo iba a dominar. Porque por Eva entro el pecado y por María entra el postrer Adán. ( El Cristo).

Desde luego que no adoramos a María, pero si reconocemos que fue una gran mujer, y que Dios la utilizo para traer al mesías. Que fue una mujer valiente para aceptar embarazarse sin esposo, cuando en esa época las mujeres eran apedreadas.

El diablo utiliza a Eva, y Dios utiliza a María, y el pecado  ha sido perdonado. La gente no es condenada por el pecado, la gente se condena por no creer que Jesucristo perdona y que la sangre de Cristo le limpia de pecado, y cuando el viene a tu vida ya no te provoca pecar, es más te gusta la santidad, te agrada lo que a dios le agrada, te da asco lo que antes de daba risa, no te provoca escuchar los chistes groseros y de doble sentido, no soportas las groserías, porque tu vida ha sido transformada, cambiada y lo que antes te gustaba ya no te gusta porque tu naturaleza fue transformada.

El poder que el diablo tiene, es el poder que el ser humano le ha dado. Por eso es muy importante andar en la legalidad de Dios, por eso es que hay que cerrar todas las puertas de falta de perdón, amargura, para que satanás no tenga derecho legal en nuestra vida, el diablo se presenta ante la corte celestial con una acta  le dice al Señor, aquí tengo un acta que dice que esta persona (xxx) tiene raíz de amargura, falta de perdón, por lo tanto no la puedes prosperar en esa área, ella tiene algo y en ese algo voy a venir para atacarla, y Dios como trabaja en la legalidad dice, amo a mi hija pero esa es la legalidad por lo tanto no puedo hacer nada.

Y es por eso que sufrimos, por eso los guerreros tienen que ir paso a paso cerrando todas las puertas, de la falta de perdón, problemas sexuales, amargura, todas las puertas para que cuando el diablo venga a nuestra vida, o vaya a los tribunales de Dios ( él es nuestro acusador, nos acusa día y noche) y nos quiera acusar no tenga actas ni derechos legales para acusarnos.  Y eso no quiere decir que somos santos, quiere decir que todos los días debemos cerrar puertas, perdonar las ofensas, vivir en santidad, renunciar y auto liberarnos. La liberación es el pan de los hijos de Dios, y tenemos la autoridad para auto liberarnos, no podemos ser dependientes del pastor, porque él no puede estar disponible las 24  horas  para nosotros, y lo otro es que debemos aprender a luchar nuestras propias batallas.

Si entendemos esto, vamos a cerrar las puertas y es muy sencillo, es la gente que complica las cosas, el diablo lo que usa es nuestra ignorancia, y él lo que usa es nuestro poder y autoridad, porque ellos no pueden moverse si no hay un ser humano donde entrar para hacer lo que quieren hacer.

Para matar tienen que tener a una persona, con ese instinto ya lleno de odio, a tal punto que llegue a matar a otro ser humano. Como alguien puede hacerle a un niño algo tan horrible como una violación, o como son manoseados sexualmente, como un ser humano puede robarle la inocencia a un niño indefenso y no sentir compasión, están llenos de demonios porque han entregado sus vidas a satanás, él  los tiene cautivos, enyugados en las cárceles espirituales en las regiones celestes, han sido inoculados de toda clase de maldad, en otros casos es por una maldición generacional, niños que vienen de familias de violadores y violados, y no ha habido alguien en la familia que se pare a romper con esa maldición. (Derecho legal).

E

l diablo es mi acusador, se llama el separador porque nos separa de la gracia de Dios, nos separa de la presencia de Dios, él es el calumniador,  a él le gusta calumniar, cuando una persona te calumnia, esta persona está siendo guiado totalmente por el poder  de las tinieblas, que se debe hacer en este caso, debe la persona llenarse de rabia en contra de ese calumniador, no porque esa persona está siendo utilizada pro satanás para hacer daño, yo sé quién es mi acusador, quien es mi oponente, yo sé quién es mi adversario, y se llama satanás el diablo, la serpiente antigua, y yo no pierdo mi tiempo con la gente, si ustedes no entienden y tienen que vivir para conocer como es satanás, no le tengan miedo, entre más descubran quien es el, mas santificaran el nombre de Jesucristo, cada vez que usted entienda donde radica su poder y usted pueda quitárselo, entonces usted va a decir: que tonta fui, usted sabe que los temores casi nunca suceden, que solo viven en nuestra mente, que son manipulados por demonios, cuando entendamos que el diablo lo único que trae es mentira y engaño, usted dejara de servirle.

Es hora de declarar que el bruno no vivirá a menos que se convierta, es hora de declarar que nunca más me robara el hoy ni el mañana, ni me robara a mi generación, si nadie nunca ni la iglesia te ha enseñado que el poder que tenemos es mayor que el poder de satanás y que el diablo ha destruido tu casa, y que el peor verdugo eres tú mismo cuando no dejas ir al pasado, cuando no perdonas al violador,  no podemos hacer cambiar a los hombres, siempre va a ver maldad y en la tierra miles se convierten a Cristo, pero millones siguen siendo instrumento del diablo, y la única manera en que seamos inmune a esta maldad, de la misma manera que los virus que no podemos destruirlos por completo pero si podemos evitar que vengan a nuestras vidas, podemos estar con gente contagiada y no sufrir el virus cuando nuestro sistema inmunológico esta fuerte y tan poderoso que el virus que entra lo mata en menos de cinco minutos, y lo mismo puede pasar en el mundo espiritual de cada uno de ustedes cuando entiendan que el  diablo es el que te separa de la vida con Dios, el diablo es quien trae la división entre tu esposo y tú,  cuando entiendas que el diablo divide una madre de un hijo y te pone un abismo entre ella por causa del rechazo, cuando estabas en el vientre de tu madre, y que el diablo ha venido a nuestras casas y como no lo conocemos y no entendemos cómo trabaja, en cambio atacamos a nuestra madre, atacamos a nuestros hijos, atacamos la pareja, porque no entendemos como el diablo trabaja, cuando ustedes entiendan esto les aseguro que sus vidas nunca más volverán a ser las mismas.

 

Dejaran de pelear, dejaran de alimentar a los demonios, dejaran de levantarse para unirse a ellos, los planes del diablo se desbaratan con el  Amor, los planes del diablo se desbaratan con el perdón, sus obras se desbaratan con la  Auto – Liberación. Ustedes deben entender que el poder que el diablo tiene, es el poder que usted le da; es la voluntad que usted  cede delante de él, cuando ustedes le digan no presto mi boca para acusar, sabe cómo nuestra familia nos acusa, sabe cómo los cristianos nos acusan, ellos creen que son ellos, pero es el diablo usando sus vidas porque el diablo es un acusador y usted viene a señalar a su padre, a su madre, a su hermano a su familiar, y los señala no para restaurarlo sino para acusarlo pues déjeme decirle que usted está siendo guiado por el mismo infierno, porque Cristo nunca viene a acusarte, Cristo viene a una vida para limpiarte de pecado con su sangre preciosa, viene a tu vida a traer liberación, a sacarte de las prisiones espirituales en que te tenia satanás, Cristo  viene a una vida a traer restauración, sanidad y salvación.

C

risto le habla a  las siete iglesias en apocalipsis, primero les habla con amor y exalta sus obras, pero luego dice ; pero tengo algo contra ti, que has perdido tu primer amor, te dice no se en que momento dejaste de amarme, pero tengo algo contigo y que me agrada de ti, él no te recuerda el pasado, satanás si te recuerda a cada instante el pasado. ( El acusador), pero eso nos ayuda a amar  más a Cristo, porque nos recuerdas de donde él nos sacó como decía el salmista,

Salmo 40:2  Y me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 

Este es el Dios predicamos, así como decía el rey David arrepentido:

Sal 51:11  No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu Santo Espíritu. 

Eso es lo que hace el diablo separarte de la unción, separarte del espíritu de Dios, del fuego de la unción de Dios en tu vida, para acusarte, para decirte que eres un pecador,  pero la buena noticia es que todavía estas vivo, y tienes vida para arrepentirte y decir vuelvo al Dios que me ha perdonado, y su sangre preciosa me limpia de todo pecado, la culpa no hará nada bueno en tu vida, pero tu arrepentimiento si, la culpa es para ir al pecado una vez y otra vez, y sentirte culpable, el arrepentimiento te sacara del pecado, de los pozos cenagosos de inmundicia y te traerá a la libertad gloriosa, del perdón cuando sientas en tu vida el gozo de ser perdonado, la alegría de ser santificado, y que el hoy es un nuevo día para ser cambiado y ver  a Dios restaurando tu vida, tu hogar, tu casa tu familia tus hijos.

El diablo es el padre de las mentiras, aunque a veces dice verdades, él te dirá que no eres nada, que no eres hijo y que Dios te odia, que Dios permitió que el violador te violara; no; Dios nunca va a permitir eso en la vida de un hijo, el problema no es que Dios lo permita o no lo permita, es que hay legalidades, por eso debemos romper las legalidades,  destruirlas en el nombre de Jesucristo, ir a los tribunales celestiales y decir vengo hoy a romper la legalidad que el diablo tiene sobre mi generación, sobre mi vida a través del alcoholismo, sobre la violación y los violadores, sabe cuántos están pagando pecados que nos son nuestros, simplemente porque no hemos entendido  y el diablo usa ese pecado de nuestros antepasados para convertirlos en una legalidad que le da derecho, para venir a robarte finanzas, y traer divorcio, violación a tu casa y a tu generación, por eso debemos entender como quitarle al diablo la legalidad, los títulos, con el verbo rompemos las actas, con el verbo rompemos los títulos.

D

iariamente los demonios atacan nuestra mente porque ellos saben que al distorsionar nuestra manera de pensar cambia nuestra manera de ver las cosas y la actitud que tenemos hacia lo que nos rodea. Los demonios nunca hablan en tercera persona, ellos hablan en primera persona para que creamos que los pensamientos que vienen a nuestra mente son nuestros, y tomemos malas decisiones  y a su vez esto traiga frustración a nuestra vida. Ejemplo: no quiero vivir mejor me corto las venas, será que de verdad Dios me ama?, estoy solo a mí nadie me quiere.

Mas cuando nuestra mente es tomada por el poder del Espiritu Santo, nuestros pensamientos comienzan a ser positivos, de bienestar y la voluntad de Dios comienza a ser visible en todo lo que nos rodea.

Jer 17:10  Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (RVG)

Nuestra mente posee tres áreas de lo cual tienen que ser renovadas, sanadas, controladas y sometidas por el Espíritu Santo. Efesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Estas áreas son.

1. Consciente: es la parte que se encarga de percibir las realidad y hacernos saber lo que sucede a nuestro alrededor.

2. Sub-consciente: es la parte que se encarga de conocer las cosas que hemos sabido pero que temporalmente ya hemos olvidado en el consciente.

3. Inconsciente: es la parte más grande de la mente, pues aquí es donde se almacena todos nuestros pensamientos he imágenes que olvida el consciente

 

Nuestra mente viene a ser renovada cuando entramos en pacto con Dios y su ley viene a ser grabada en nuestros corazones trayendo así la mente de Cristo a nosotros. Tito 1.15 Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

La voluntad: es el área de nuestra alma que nos permite tomar decisiones y Dios no interfiere en ella. Aquí es donde se encuentra el libre albedrío es decir el poder para decidir entre lo bueno y lo malo. 2 Corintios 12:8 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Todo soldado del reino tiene que someter su propia voluntad a la voluntad del Señor esto implica cambiar total y radicalmente para Dios y esto solo se logra al disciplinar nuestra alma al Espíritu y dejar que el ejerza su dominio total en nosotros. Lucas 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Las emociones: son las manifestaciones exteriores tanto de la mente como de la voluntad (corazón) y es el área más sensible del alma ya que de acuerdo a lo que percibimos del mundo exterior y decidimos en nuestra mente sentimos.

2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. A través de los sentidos Eva fue motivada en el área emocional por satanás a pecar contra Dios y como satanás es repetitivo hoy en día hace lo mismo con las personas, entre ellos los cristianos y por esta causa para poder ser un soldado efectivo en el reino de Dios tenemos que controlar nuestras emociones, es decir no podemos ceder a ellas. Recordemos que Dios no es sentimental él es el amor pero también fuego consumidor, no podemos olvidar que el rey Saúl por ser sentimental perdió su reinado ya que sus emociones provocaron que el traicionara la voluntad de Dios.

1 Samuel 15. El Señor está buscando personas obediente por encima de lo que sienten o deseen, estas personas son las únicas que están capacitadas para hacer la guerra espiritual y establecer el reino de Dios en la tierra

PRINCIPIOS QUE DEBE CONOCER UN SOLDADO DE DIOS ANTES DE IR A LA GUERRA

 

I. TODO SOLDADO DEBE CONOCER SU IDENTIDAD:

 

La identidad es la conjugación de rasgos y características que le permite a una persona distinguirse de otra biológica, social o culturalmente.

Solo la palabra de Dios nos puede dar conocimiento de quienes somos y cuando esta revelación viene a ser depositada en nuestro corazón sabemos de dónde somos, porque estamos en esta tierra, que podemos hacer y hacia dónde vamos.

 

¿QUIENES SOMOS?

 

1. SOMOS HIJOS DE DIOS: Por medio de la persona de Jesucristo el cual murió por nosotros para darnos vida en Él y hacernos participe de tener a Dios como Padre. Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Todo hombre y mujer que cree en su corazón para justicia en Jesucristo como su salvador y lo confiesa con su boca, viene nacer de nuevo ya que su espíritu vuelve a conectarse con su creador por medio del Espíritu Santo. Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

 

 

TODO SOLDADO DEBE SABER QUE NO PUEDE TENER PUERTAS ABIERTAS

 

Son innumerables los creyentes y ministros que han muerto literalmente, que han sido heridos con accidente de cualquier tipo y han caído en pecado de cualquier índole gracias a que hicieron la guerra espiritual y en sus vidas avían puertas abiertas a las tinieblas.( Ezequiel 8:7:16)

 

Las puertas son bases legales que le da la persona a los demonios para que estos entren en el cuerpo y el alma y hagan morada o asideros (lugar o parte donde se toma algo). 1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 

Algunas de las puertas por las cuales los demonios entran son:

 

1. EL RECHAZO: El rechazo es la ausencia de amor, respeto, aceptación y falta de seguridad.

 

Esta puerta se abre de la siguiente manera.

 

·        En la edad prenatal: el rechazo puede entrar en el niño aún en el vientre de su Madre, de la misma forma que entró el Espíritu Santo en el vientre de Elizabeth cuando se encontró con María la Madre de Jesús. Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en  su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo

 

 

Este espíritu puede entrar por palabras de maldición y auto maldición, tales como:

·        Cuando él bebe no es deseado.

·        Cuando la madre tratar de abortar.

·        Cuando se desea un sexo contrario.

·        Cuando la Madre es maltratada por el cónyuge en la etapa del embarazo.

·        Cuando cualquiera de los Padres lanza maldiciones sobre él bebe.

·        Cuando la madre dice palabras como las siguientes: ojala no esté embarazada, esta no es la hora de tener un niño, a mala hora llego este bebe, tengo problemas ojala sea mentira, no puedo creer que estoy embaraza, ahora que voy hacer.

 

·        Cuando el espíritu de rechazo entra en el feto, con el entra los espíritus de la legión de Abadon lo cual producen enfermedades en el embrión, deformaciones, retraso metal, retraso del

·        Crecimiento de algunos órganos entre otros y también entra la legión de muerte lo cual producirá, preclanse, matriz débil, principio de aborto entre otros.

 

 

En la edad de la niñez: en los primeros seis años del niño(a): esta es la edad donde está formando los valores que le darán forma a su identidad y estilo de vida.

Algunas causas del rechazo en la niñez pueden ser:

ü Hogares disfuncionales.

ü Hijos mal cuidados por sus padres.

ü Falta de amor materno y paterno.

ü Abusos físicos, sexuales o psicológicos.

ü Sobreprotección.

ü Falta de protección.

ü Rechazo directo de cualquiera de los padres.

 

 

 

 

En la adolescencia: es la edad más fuerte que vive la persona ya que está sufriendo cambios hormonales.

Algunas causas del rechazo en la adolescencia pueden ser:

ü Abusos físicos, sexuales o psicológicos.

ü Control excesivo de los padres.

ü La escases y pobreza familiar

ü Defectos físicos

 

 

En la adultez: Algunas causas son.

ü Abortos no deseados o provocados.

ü Muerte de algún familiar muy querido.

ü Abusos físicos, sexuales o psicológicos.

ü Pobreza y escases.

ü Fracasos seguidos en diferentes áreas de la vida.

ü Divorcio

 

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CON

 

RECHAZO

AUTO RECHAZO

TEMOR DE SER RECHAZADO

 

 

 La persona rehúsa a ser confrontada

 Hacen que los demás lo rechacen por el tipo de actitudes que tienen

 La persona es dura emocionalmente, fría, arisca, no le gusta que la abracen, no le gusta abrazar, no se conduele con nada, se vuelve egoísta, vanidosa.

 Son dramáticos en muchas

 

 

 Inseguridad.

 Baja autoestima.

 Camina en Fracaso.

 Tiene una mente negativa en todo.

 Siempre está herido, dolido o triste.

 Es desconfiado, no cree ni confía en nadie.

 Rechaza el verdadero

 

 

 Son personas competitivas.

 Son independiente y auto suficiente.

 Son egocéntricos y egoístas.

 Son chismosos, rencillosos, celosos, hipócritas, envidiosos y codiciosos

 Son arrogantes y altivos

 Son manipuladores

 Son inmaduros

 

 

 

áreas de la vida ya que buscan llamar la atención para ser aceptados.

 La persona se vuelve incrédula.

 No confía en nadie.

 Siente que todo el tiempo es acusada por la gente.

 Se vuelve agresiva, chocante y sarcástica.

 Son tercas y testarudas.

 Sufren de tardanza, todo es llava, ahorita, luego.

 Son rebeldes.

 

 

 

amor cuando viene a él.

 No tienen identidad propia.

 Le es demasiado difícil tomar decisiones.

 Caminan siempre en temor en todos los sentidos

 Se deprimen constantemente.

 Emprenden algo y no lo terminan

 Son débiles de mentes.

 

 

emocionalmente.

 Son indecisos ya que para agradar a otros se dejan llevar por lo que le dicen los demás.

 Tienen el síndrome de la popularidad.

 Sufre de insomnio

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario