viernes, 25 de agosto de 2023

⚛AUTORIDA SOBRE SI MISMO:

 

AUTORIDA SOBRE SI MISMO:

El dominio de las emociones y el carácter;

Como hijos de Dios, tenemos autoridad sobre: la naturaleza, los vientos, los animales, el cuerpo humano, los demonios, los ángeles, nuestra voluntad, sobre los miedos, emociones y Carácter.

Lo mas importante es tener autoridad sobre nosotros mismos. Debemos tener esa Autoridad………..

 

Vale más, y es mas importante que una persona domine sus emociones; sobre la ira, el resentimiento, el deseo de venganza.

Una persona con rabia, comete muchas locuras, muchos hogares y muchos matrimonios se han acabado por un impulso de las emociones, y dse3spues cuando la persona se calma, quiere arreglar todo lo que daño, pedir disculpas por todas las malas palabras horribles que soltó, pero ya el daño esta hecho.

LOS CELOS, es otra emoción que el guerrero debe dominar, debe tener dominio y autoridad sobre los celos personales, celos familiares, porque los celos nos llevan a herir a la otra persona.

LOS DESEOS DE VENGANZA; hay muchas personas que se encuentran en la cárcel debido a que no supieron dominar su deseo de venganza. La venganza es comandada por:

LA LEGION DE ARIOSCH, este es el espíritu de la venganza, cada vez que atamos la venganza, estamos atando la legión de Ariosch, el nombre Ariosch según el griego significa León Feroz, y en el mundo natural el León rugiente cuando se le quita la comida, el no ataca la comida en si; el ataca al que le quito la comida.

La legión de venganza no ataca necesariamente a la persona que ha sido liberada, o el territorio que ha sido liberado, el ataca con mas fuerza e impiedad, a la persona que le quito el territorio, o el que libero a esa alma cautiva.

Antes de entrar a la guerra espiritual, atamos el espíritu de venganza, al iniciar y al terminar la guerra espiritual, se debe atar al principado, potestad de Ariosch, para reducirla y que no pueda t0mar revancha en mi vida.

En el mundo espiritual el demonio de la venganza esta representado por un mono, ese mono se le para en el hombro a la persona que se siente herida por una ofensa o un agravio, y empieza a hablarle al oído incitando a la persona a la venganza, si esa persona hace caso a esos pensamientos de venganza, entonces ese espíritu se entrona en la persona y para sacarlo toca por medio de una liberación, pero si por el contrario la persona tiene dominio, autoridad sobre sus emociones no va a permitir que esos pensamientos de venganza bajen a su corazón y el demonio se tiene que ir.

Como guerreros espirituales el punto mas importante es tener el control de si mismo, el control de sus emociones, como dice la palabra que mejor es la persona que controla su ira. (Proverbios 16:32)

Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;

Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

 

Las emociones son ese cumulo de sentimientos que tenemos por dentro y son los que le dan el impulso a nuestra vida; el ser humano tiene un motor fuera de borda que lo impulsa a avanzar esas son las emociones, pero también tiene un timón que es la mente, tiene un Carácter que es la fortaleza el poder decisión, que determina  el rumbo que debemos seguir,(puede ser a la derecha o a la izquierda) siempre y cuando seamos guiados por el Espíritu Santo.

Tenemos la mente, las emociones y la voluntad, las emociones son todos los sentimientos que nosotros tenemos en nuestro interior; ya sean buenos o malos, y la voluntad es el poder de decisión, si voy o no voy si lo hago  o no lo hago, la voluntad es lo que conocemos como CARÁCTER.

El Carácter del ser humano es, su voluntad dice la palabra que es Dominio Propio, que es lo que se conoce también como el libre albedrio. No debemos confundir el carácter con el temperamento, el temperamento es el estudio de los estados de animo o la personalidad o forma de ser de una persona.

Hay personas que son introvertidas, que dentro de los estudios de los profesionales en la materia los llaman flemáticos se refiere a las personas introvertidas, calladas, y hay otras personas que hablan mucho son mas extrovertidas, se relacionan muy fácilmente, la forma de comportamiento es una cosa eso es el TEMPERAMENTO, y el CARATER, es el dominio de si mismo; es la fortaleza interna que tiene   el individuo para decidir sobre su vida, (toma de decisiones).

Dentro de los temperamentos hay personas que son coléricas, son personas explosivas, son aquellas personas que les gusta todo perfecto y cuando no se hacen las cosas como ellos quieren explotan, insultan, gritan, son personas que les gusta mandar, y quieren las cosas como a ellos les parece así no sean.

El poder de decisión de decir NO, cuando no conviene son personas de CARÁCTER.

LAS EMOCIONES, hay emociones malas y hay emociones buenas, emociones positivas y emociones negativas, dentro de las positivas esta:

El Gozo, el amor, la felicidad, la alegría, la paz estos son emociones positivas; y las emociones negativas son:

El odio, el rencor, resentimiento, amargura, tristeza, depresión, ira, venganza, falta de perdón.

El guerrero espiritual debe tener dominio de sus emociones, una de las emociones mas terribles en el ser humano es el resentimiento, el rencor, el sentirse herido , el sentirse maltratado, por otra persona, la persona guarda un odio un rencor contra esa persona inmediatamente entra un rechazo hacia esa persona no quiere tener ninguna clase de acercamiento, y empieza un deseo de venganza. El resentimiento es el portal de las emociones; dentro de las emociones negativas las más fuerte o la peor de todas es la ira el enojo, y el enojo viene por un resentimiento, la puerta para el enojo es el resentimiento. Es un portal dentro de las emociones, primero llega el resentimiento y luego viene todo lo demás. Enojo, ira venganza, rechazo, tristeza, depresión, pero primero se instala el portal en la persona que es el resentimiento, para poder dejar entrar todo ese ejercito de emociones negativas en la persona.

El guerreo se debe cuidar del resentimiento porque es el portal para las emociones negativas, el resentimiento causado por una ofensa, los malos tratos, por la humillación, por el desprecio, o algo que le ha hecho mucho daño a la persona.

Existen muchas clases de resentimiento esta el resentimiento social, son las personas que tienen un inconformismo con el Gobierno, con el país, con el sistema, con la vida misma, con las personas adineradas, y una persona que guarda ese resentimiento entra en grupos que se sublevan en contra del gobierno, personas que luchan en contra del gobierno, ese es el resentimiento social, o las personas que tienen resentimiento en contra de los homosexuales, otras personas con raciales,  personas que odian a los de color, existen muchas clases de resentimiento.

Por eso la palabra de Dios dice:

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Quiere decir que usted puede tener ira, rabia por una situación las cuales hicieron que sus emociones se revolcaran por dentro, pero como dice la palabra no debe dejar que ese enojo, se prolongue hasta el día siguiente. (muchas personas dejan que ese enojo dure días, meses y hasta años.) y eso lo único que hace es abrir una puerta al resentimiento, y entran una lista larga de emociones negativas.

Pero el Señor nos llama a tener control, dominio propio sobre esa parte de las emociones (resentimiento

Cuando el guerrero espiritual no tiene control sobre el resentimiento, es posible que cambie de bando espiritual.

Existen dos espíritus, el de satanás y el de Dios, ele reino de las tinieblas y el reino de Dios; en el reino de los cielos están los hijos de Dios, son aquellos que viven en paz, y en el reino de las tinieblas están todos los que están llenos de odio, de rencor, de venganza, destrucción. Y un resentimiento puede hacer que el guerrero pase del reino de la luz al reino de las tinieblas; y sin darse cuenta puede pasar a ser hijo de las tinieblas.

Toda persona resentida, puede ser un cristiano, esa persona recibió a Cristo como su único y suficiente salvador pero si deja que el resentimiento en contra de otra persona se arraigue en su corazón esa persona cambia de bando inmediatamente.

El resentimiento da lugar al diablo, el resentimiento deja que sea las tinieblas quien lo domine, lo reine, lo gobierne, y la persona es trasladada de luz de Cristo a las tinieblas.

 

 

 

 

 

1 comentario: