jueves, 17 de agosto de 2023

LEGALIDAD ESPIRITUAL (Profeta Alejandra Quiros)

 

LEGALIDAD ESPIRITUAL

(Profeta Alejandra Quiros)


El señor nos ha enseñado que para poder o ser en orden sacerdotal (la palabra orden, viene de la palabra Diber que viene de la palabra tabar) y los sacerdotes tenían el deber de soltar la palabra tabar que es la palabra que no vuelve vacía sino que cumple el propósito para la cual fue enviada.

El Señor quiere una generación bajo una unción, sacerdotal pero también bajo una dimensión gubernamental; en la que nos tenemos que mover, en apocalipsis se nos dice que él nos constituyó como reyes y sacerdotes (apocalipsis 5:10)

**y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Ahora no estamos en la dispensación de tabar de Levid. Estamos en la dispensación del tabar de la orden de Melquisedec.  Que era el sacerdote que traspaso los cielos, hay una característica porque jesus fue Sacerdote, pero también fue Rey. Y en el linaje que era levantado no era solo sacerdotal; es también Gubernamental, la iglesia que será levantada por el Señor los próximos años será una iglesia que camina en una dimensión de Melquisedec.

Sacerdotes para Dios, gente que  camina en integridad, en santidad, en autoridad espiritual pero también como gobernador de las Naciones.

La escritura dice que vino el Ángel del Señor y los Cirios se fueron huyendo dejando el botín de guerra. (2reyes 7:3-20)

Por eso los sirios se dijeron: «El rey de Israel contrató a los hititas y a los egipcios para atacarnos» y salieron huyendo esa tarde dejando todo atrás.(satanas tendrá que devolver todo lo que nos ha robado).

 

Jeroboam era rey, (Jeroboam fue el primer monarca del norteño Reino de Israel, tras la muerte de Salomón que condujo a la división de reino de Israel y sus tribus. Gobernó los territorios de diez de las tribus israelitas. Su historia es narrada en el Primer Libro de Reyes.)

Y porque el rey Joram siguió los caminos de Jeroboam,

**Joram fue el noveno rey de Israel, su historia está recogida en el Segundo libro de los Reyes 3:1 a 27; a continuación se introduce la historia del profeta Eliseo, sucesor de Elías, en la que también se arrojan indirectamente datos del reinado de Joram hasta que se reanuda la historia en el capítulo 9:1-26.

Jeroboam era rey, y debemos entender un principio de LEGALIDAD; Dios camina en legalidad. (Historia de Moisés y cefora y la circuncisión de su hijo.) porque el rey Joram siguió los caminos de Jeroboam, muchas veces pensamos que son los profetas que tienen autoridad para ejecutar un juicio, y no es así; cuando Dios envió a Elías, Elías tenía la legalidad para profetizar, pero no tenía legalidad para destruir a Jezabel.

Él pudo matar a los profetas de Baal, porque era un rango de Dios contra un falso profeta, pero a la reina aunque ella era el diablo en falda, pero el profeta, jamás Dios le dijo mata Jezabel.

Porque si mato a toda esa cantidad de profetas, que le costaba a Dios mata a la bruja esta; sin embargo el Señor jamás le dijo que lo hiciera, porque? Por un asunto de legalidad.

Y Dios le dice a Elías vete por tu camino, por el desierto de Damasco y llegando ungirás a Hazael por rey de Siria a Jehu ungirás como rey de Israel, y a Eliseo hijo de Safat ungirás para que sea profeta en tu lugar. (1 reyes 19: 14-21)

El Señor literalmente le saco de los lomos a Elías al rey que iba a sojuzgar a Israel. Porque ella era una reina tenía una posición gubernamental, Dios no podía usar al profeta, entonces dijo voy a levantar a uno que tenga la dimensión de gobierno.

Dios está levantando una generación, con una dimensión gubernamental para poder tener la autoridad  para derribar cosas que se han entronado en medio de la oscuridad sobre las naciones de la tierra. Lo que no pudieron hacer los profetas lo van a hacer los reyes. Y la iglesia son los reyes de la tierra.

Es muy importante que entendamos que no es solamente la dimensión sacerdotal; somos un reino de reyes y sacerdotes sacerdotes para ministrar delante de reyes, porque somos sacerdotes llamados a ministrar en su presencia.

Cuando entras como sacerdote, a ministrar delante de la presencia del Señor no te puedes quedar ahí sin autoridad de gobierno, tenemos autoridad gubernamental, por eso es necesario que en la dimensión de sacerdote nos santifiquemos es necesario que en la unción sacerdotal nos purifiquemos.

Tenemos la autoridad espiritual para combatir cancelar el chisme, la murmuración, la calumnia, Dios nos cubrió de legalidad, Jeroboam mientras estaba ofreciendo sacrificios a los ídolos y dioses paganos, un profeta de Dios llego y le dijo(1Reyes 13)

**  Cuando Jeroboam estaba quemando incienso sobre el altar, llegó a Betel un profeta de Judá mandado por el Señor. 2 Y por orden del Señor habló con fuerte voz contra el altar, diciendo: «Altar, altar: El Señor ha dicho: “De la dinastía de David nacerá un niño, que se llamará Josías y que sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los santuarios en lugares altos que sobre ti queman incienso; y sobre ti quemarán huesos humanos.”»

Los años pasan y el rey sigue mandando, el profeta no tenía legalidad para destruir a Jeroboam, nace Josias y empieza a reinar cuando tenía tan solo 8 años, y dice la escritura a los 8 años de su reinado (cuando tenía 16 años), empezó a buscar al Dios de David, empezó siendo tan solo un niño a gobernar, en aquellos días no tenían la tora, porque se había perdido, los libros, los rollos, la tora la ley de Dios se había perdido, ellos contaban  únicamente con la tora oral; (lo que se iba hablando lo que los jerarcas iban enseñando), porque no tenían los libros por lo tanto Josías nace en medio de un territorio donde no había las escrituras. La tierra de Israel en esos días estaba  llena de ídolos, (el que había abierto la puerta había sido Salomón), satanás siempre va buscando un ungido para abrir la puerta a la maldición de una ciudad o de una nación.

Por eso el persigue a los ungidos para hacerlos caer, porque como los ungidos son una puerta; cuando un  ungido cae, cae el Ángel de Dios y se abre una puerta de condenación. Y lo que se establece de esa manera solo alguien en el mismo rango lo puede cambiar.

La palabra no la conocían, por eso es que  Josías busco al Señor, y dice la palabra que a los 12 años de su reinado (duro 4 años buscando a Dios.) Josías saca a sus ejércitos, no para ir a hacer una guerra y Josías sale a limpiar la tierra. Quien le revelo a Josías que todas las imágenes que estaban ahí, estaban mal, dice la palabra que Josías se fue a limpiar toda la tierra de Israel. (Toda una nación.)

Cada tribu; la limpio, echaban delante de el todas las imágenes de asera, (Asera fue llamada la «madre de todos los dioses»,. Se le conoce entre los babilonios como Ishtar, originalmente llamada Athirat (o Afdirad). Es la gran diosa semítica de la fecundidad.

** todas las imágenes de Baal. (Narrativa bíblica. En el Tanaj, el dios Baal es llamado uno de los falsos dioses, al cual los hebreos rendían culto en algunas ocasiones cuando se alejaban de su Dios principal, Yahweh. Fue adorado por los fenicios junto al dios Dagón (el más importante de su panteón).

** Ese es el primer guerrero espiritual que vemos en las escrituras, el no salió a pelear contra el faraón, no salió a pelear contra ejércitos naturales, el salió a destronar todo lo que Jeroboam había establecido.

Hay gente profética a la que el Señor está trabajando en legalidad espiritual, para poder darle una autoridad gubernamental.

Han sido rechazados, vituperados porque son los locos de la iglesia, vituperados calumniados porque al padre se le ocurre mandarlo a hacer cosas local como las que hizo Josías.

Él no estaba interesado en expandir el territorio y el gobierno de su reinado, Dios le revelo a Josías que antes de restaurar el templo o cualquier otra cosa;  tenía que limpiar la tierra del pecado de Jeroboam.

Hoy en día es al revés queremos el templo con la tierra contaminada,  y contaminada muchas veces por nosotros mismos, contaminada por el pecado de homicidio, el homicidio de haber hablado mal de tu hermano, porque contaminaste la tierra, no puedes labrar la tierra cuando eres un murmurador; un chismoso  un calumniador, un difamador.(no tienenes legalidad) Podrás ir a orar, podrás ir a ungir, pero no va a pasar nada porque no eres legal, no estás en la legalidad de Dios. Derramaste la sangre y por lo tanto la tierra no escucha a los que la hieren, Caín fue maldito de la tierra, tu eres labrador de la tierra no te va a dar fruto, fue herido en el área de la productividad, por haber asesinado a su hermano por envidioso.

Cuanta gente ha tenido celos en la iglesia y han matado asesinado con su boca y después dicen que van a ir a sanar las naciones de la tierra.

Josias limpia toda la tierra, y regresa al palacio, (2 Crónicas 34:3-7

3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas. 4 Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios. 5 Quemó además los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y limpió a Judá y a Jerusalén. 6 Lo mismo hizo en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta Neftalí, y en los lugares asolados alrededor. 7 Y cuando hubo derribado los altares y las imágenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruido todos los ídolos por toda la tierra de Israel, volvió a Jerusalén. 8 A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.

Muchos serán levantados en este tiempo a limpiar las  ciudades de cosas que fueron establecidas por gente que ocupo una posición espiritual en la iglesia, pero que se corrompieron. y al corromperse contaminaron la tierra, y por eso la tierra no ha dado fruto en ese lugar. Por eso la tierra ha estado herida por eso la tierra no produce, porque hay gente de reino ministros de Dios, que contaminaron la tierra.

Por eso Dios va a levantar a los Josias, que están buscando con todo su corazón con toda su mente y su espíritu al Dios que hizo el cielo y la tierra, personas que nos les interesa tener fama sino cumplir la voluntad de aquel que los llamo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario