jueves, 17 de agosto de 2023

EL PODER DE LA LENGUA.

 

EL PODER DE LA LENGUA.


Existe un poder secreto, acerca de las palabras; ellas pertenecen al ámbito espiritual y tienen poder.  Con ellas bendecimos al Dios padres y maldecimos al hermano, Santiago dice hermanos acaso puede salir de una misma fuente agua dulce y agua salada?.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de doble filo. (Hebreros 4:12)

Jesús dijo: “ Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” (Mateo 12:36-37).

El enemigo a trabajado a través de la historia, menospreciado la palabra porque el sabe el poder que hay en la palabra (enel verbo) Dios creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella hay por medio  de la palabra dice la escritura y dijo Dios………….( con que lo dio con la lengua, con la palabra.

El enemigo usa estrategias, a través de  manipulación,  engaños, promesas rotas, trampas, para que la palabra; las promesas las profecías de parte de Dios que han llegado a tu vida, se las lleva el viento. Él se roba la palabra que Dios enviada a tu vida  por medio de sus profetas como lo hace? Sembrando en ti la duda, te pone pensamientos de será que si; esa promesa será para mí, yo no me lo merezco, o queremos la promesa para ya pero no esperamos en el tiempo de Dios y como vemos que nada pasa en nuestra vida,  la dejamos en el olvido. ….

Pero lo que no tenemos presente cada segundo de nuestra vida es que las palabras son vida y tienen poder, ellas causan un gran efecto en el mundo espiritual y también en el mundo natural.

El enemigo usa a través de los chistes y los memes, menospreciar el uso de las palabras y lo que se dice. Esto es debido a que nosotros como hijos de Dios portamos AUTORIDAD, a través de la palabra.  

Por la fe entendemos haber sido constituidos, el universo por la palabra de Dios; de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:3).

La palabra es poderosa, tanto para destruir fortalezas mentales, y fortalezas de las tinieblas. Ella también tiene el poder para entrar en nuestras vidas, y discernir los pensamientos, la fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios, la palabra de Dios es para exhortar para reargüir, para levantar, para sanar, para restaurar, la palabra de Dios entra en nuestras vidas para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

La palabra de Dios, tiene un poder creativo, y el enemigo lo sabe muy bien. Jesús dio que en su nombre cosas mayores de las que el hizo nosotros los de esta generación haríamos.

Eliseo, por medio de la palabra multiplico el aceite de la viuda, y por medio de la palabra que dijo al rey Acab: vive jehová Dios de Israel en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni roció en estos años, sino por mi palabra (1Reyes 17:1) sano las aguas amargas, hizo que un hacha que había caído al fondo del rio flotara,(2 Reyes:6-7) la palabra de Dios es espíritu tiene vida y tiene poder, lo que usted declare con Autoridad y Fe son decretos en el mundo espiritual, que se manifestaran y ejecutaran  en el mundo espiritual y en el mundo natural.  ** testimonio mcd.)

Tengamos cuidado de como escribimos los mensajes de texto, de cómo escribimos en las redes, en el face, en el wasap, debemos tener en cuenta la ortografía, los signos de puntuación, escribir las palabras completas, son abreviaturas, porque la palabra está siendo menospreciada de manera sistemática, porque? Porque el enemigo sabe que si puede arrancar un  decreto de nuestra bocas, (a través del verbo,) que sea contrario a nuestras vidas, de esa manera tiene legalidad para destruir y arruinar, la vida de un creyente, la vida de un hijo de Dios. ……

Por lo tanto tenemos que entender cuál es la envestidura  que tenemos en Cristo Jesús, como reyes y sacerdotes de la orden de Melquisedec tenemos en el mundo espiritual y físico.

Un rey hace   y firma decretos que nadie ni el mismo rey puede revocar, como el caso del rey asuero en el libro de Esther.  

Nosotros como hijos, como reyes tenemos la autoridad para hacer decretos, y los Ángeles lo ejecutan, como sacerdotes de la orden de Melquisedec tenemos la autoridad para ministrar en la presencia del padre. Podemos estar en el lugar santísimo, donde mora la presencia del padre celestial.

El apóstol pablo dijo: hay cosas que nos son licitas pero no todas nos convienen. Como creyentes tenemos  una autoridad, que viene del reino de los cielos, y cada palaba que hablamos es un documento, un acta un decreto un derecho legal depende de nosotros que sea del cielo y no de las tinieblas.

Salmo 45:1

Mi corazón rebosa palabras buenas, dirijo al rey mi canto: mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero.

Nuestras palabras son un documento escrito con tinta del cielo, con tinta celestial, que da legalidad tanto a las tinieblas para venir en contra nuestra; y Atan al cielo sujetan al cielo y no le permite trabajar a nuestro favor.

Pero a través de nuestras palabras podemos hacer que el cielo trabaje a nuestro favor y las tinieblas tengan que retroceder.

Las palabras se convierten en decretos en el mundo espiritual, hay mamas que cuando están furiosas le gritan a sus hijos usted es un vago, igual a su papá y resulta que el papa era un borracho, mujeriego, y luego el hijo crece y se vuelve igual al papa, y luego la mama llega llorando a la iglesia, pidiendo oración por el hijo que se convirtió en un vago y un borracho.

Pero mujer usted lo declaro con su lengua, con su boca hizo un decreto en el mundo espiritual y satanás tiene ese derecho legal, ese decreto, usted con el verbo lo ato pero sepa que también tiene la autoridad para cancelar, para anular desarraigar ese decreto en contra de su hijo como lo puede hacer? Tomando autoridad y rompiendo, cancelando con su boca ese decreto.

Usted puede decir: satanás mentiroso, en el nombre de Jesús cancelo anulo desarraigo todos los dichos de mi boca que en mi ignorancia y falta de conocimiento del poder de la palabra declare en contra de la vida de mi hijo, ahora en el nombre de Jesús me visto de la armadura tuya que está en efesios, me pongo la vestidura de rey y sacerdote de la orden de Melquisedec, y subo a los lugares celestiales junto con Cristo y activo Ángeles de alto rango, Ángeles con espadas de fuego desenvainadas para que quemen, corten, desarraiguen, y dejen inoperante todas las actas, todo decreto todo derecho legal que satanás tenga en contra de la vida de mi hijo en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Con mi verbo lo ate, y con mi verbo lo desato porque toda autoridad me ha sido dada para atar y desatar y todo lo que ate en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desate en la tierra será desatado en los cielos en el poderoso nombre de Cristo Jesús amen y amen.

Y en el nombre de Jesús y con la autoridad de rey y sacerdote de la orden de melquisedec hago un nuevo decreto, decreto para la vida de mi hijo las bendiciones de Abraham, todo lo que su pie pise será su territorio, y sus generaciones serán benditas, porque Jehová bendecirá al que le bendiga y maldecirá al que lo maldiga, y se multiplicaran como las arenas del mar y como las estrellas de los cielos en el nombre de Jesús, y lo sello con anillo de sellar en el nombre poderoso de Cristo Jesús amen y amen.

Iglesia en el original, quiere decir eclesia y eclesia significa asamblea de gobierno. Nosotros como la iglesia de Cristo (eclesia), tenemos una vestidura de Gobierno, que hacen que nuestras palabras impactan en el mundo espiritual. Nuestra lengua establece decretos en el reino de los cielos tanto para bien, como para mal. Por eso la palabra de Dios dice en

Proverbios 18:21

La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

A nosotros nos corresponde escoger, que queremos hacer maldecir al hermano, maldecir a nuestros hijos a nuestra familia? O vamos a bendecir a lanzar decretos de prosperidad de vida de esperanza. Dios nos dio el libre albedrío  que ni siquiera el diablo puede tocar, y nos dio la voluntad, de nosotros depende, escoge pues la vida …………. 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario