jueves, 17 de agosto de 2023

DERECHOS LEGALES DEL MUNDO ESPIRITUAL

 

DERECHOS LEGALES DEL MUNDO ESPIRITUAL


 

En el mundo espiritual, satanás es jurídico;  y el Espíritu Santo de Dios, es Jurídico. Y ellos trabajan por leyes, trabajan por decretos, si usted no anula los decretos usted siempre va a estar bajo condenación; usted siempre va a estar bajo el efecto de una maldición, siempre va estar bajo el efecto de algún decreto que se ha materializado en su vida, y es irreversible.

Tenemos que aprender que en el mundo espiritual existe lo jurídico, existen juicios, existen decretos, existe jurisprudencia, existe defensa, existen los argumentos, en el mundo espiritual igual que en físico hay  fiscales, hay leyes, hay abogados, hay  jueces, en el mundo espiritual hay decretos, hay sentencias, hay cárceles, hay decretos en contra; y decretos a favor.

 

El creyente que se acerca a Dios buscando un milagro, debe  primero averiguar   si  le ha  dado derecho jurídico a satanás  para que no lo suelte.  Hasta que usted  no rompa el decreto que satanás tiene en contra suya, usted no encontrara un decreto a favor. Es lo mismo que sucede en el mundo natural, cuando una persona comete un delito, y es enjuiciada debe buscar un abogado para que lo defienda, ese abogado deberá buscar pruebas y argumentos para su defensa, de lo contrario peligra su libertad.

Porque de lo contrario salda un decreto en contra suya, que le puede producir una sentencia, la cual será dictada por un juez, hay personas que en la vida sufren demasiado, personas que toda su vida padecieron necesidades, escases, enfermedad, ruina, y por más que quisieron ayudarlos ( por medio de la intercesión, la oración) pero no se ve ningún resultado, y uno se pregunta porque esa persona está padeciendo esa situación, porque esa persona sufre tanto, y sabe cuál es la repuesta?  Se debe a que esa persona tiene  DECRETOS EN CONTRA,  que son tan fuertes que no ha podido quitárselos de encima y esos decretos han materializado un JUICIO, en la vida de esa persona. Hay decretos que se pueden anular, pero hay decretos que difícilmente uno los puede anular.

Hay personas que mueren por causa de un cáncer, y mucha gente oro por esa persona pero no pasó nada, hay personas que  nacieron paraliticas, y todo el mundo oro por ellos y no pasó nada.  Las maldiciones y las bendiciones no se obtienen automáticamente cada cual produce con sus acciones y con lo que arrastra decretos de bendición o decretos de maldición.

 

Pro 26:1  Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega,  Así no conviene al necio la honra.  Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,  Así la maldición nunca vendrá sin causa. El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,  Y la vara para la espalda del necio.

 

Lam 3:64  Dales el pago, oh Jehová, según la obra de sus manos.  Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos.

 

Por eso hay que estudiar a profundidad la palabra del eterno, debemos profundizar en las escrituras para poder entender el mundo paralelo, para entender lo que es el reino de los cielos y el reino infernal. Son reinos, y los reinos se mueven por leyes, veamos lo que dice la palabra:

Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Así de jurídico es satanás, (toda verdad es paralela) por ejemplo usted se pasa un semáforo, inmediatamente se gana un parte, (un decreto) porque le ponen ese parte? Porque usted quebranto una ley, usted saco un DECRETO EN CONTRA, cada falta que cometemos en el mundo real nos puede traer Decretos en Contra, un decreto en contra de nuestra vida pasada, nos puede llevar a una condena y por ende terminar en la cárcel. En el mundo espiritual un decreto en contra,  evitara que las bendiciones lleguen a nuestra vida, pero dice la palabra que abogado tenemos para con Dios y es  Cristo Jesús.

 

 

1Juan 2:1 -6 Cristo, nuestro abogado

  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.   Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.  Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;   pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.   El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

 

 Así como las leyes son jurídicas y producen sentencia, a favor o en contra nuestra, en el mundo natural, así mismo en el mundo espiritual y en el reino de los cielos uno puede producir decretos en contra o decretos a favor. Quítate de mí satanás, yo sé que tú eres jurídico, pero quítate de mí porque escrito esta:

Luc 4:8  Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

 

Con que echo fuera Jesús a satanás? Con el argumento, y cuál fue el argumento que Jesús uso? … La Palabra…..

 

Satanás se tuvo que ir porque no encontró ningún argumento en contra, (porque él es jurídico) porque el diablo no sale completamente de nuestra vida?... porque tenemos la palabra, nos congregamos, pero le damos lugar al diablo. Y la misma palabra que tenemos satanás la usa en contra nuestra porque nosotros mismos nos condenamos.

 

Gál 3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)

Gál 3:18  Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;(J) pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

 

Gál 3:19  Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Gál 3:23  Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gál 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál 3:25  Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Gál 3:26  pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Gál 3:27  porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

 

Por eso el apóstol pablo dice que el conocimiento de la ley nos trae muerte, porque si yo conozco la palabra y digo que predico de la palabra y no la guardo lo mismo que predico me condena.  No tengo necesidad que el diablo me venga a reclamar, la misma palabra me condena, ya tengo un decreto en contra;  en la guerra espiritual primero hay que ser un buen abogado, hay que conocer de leyes, la gran ventaja que  el creyente le ha dado a satanás es que no estudian la palabra, se volvieron religiosos, no aman la palabra, que argumento va a tener ese creyente cuando un demonio venga en contra suya?  Que argumento va a tener para sacarle a santanas los códigos, los estatutos, los decretos, las leyes, ….. ESCRITO ESTA……………

 

Dios perdona nuestros pecados;

 

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Mateo 6:14 | NVI

De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13 | NVI

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. 2 Crónicas 7:14 | NVI 

No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Lucas 6:37 | 

¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito
del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.
Miqueas 7:18 | NVI 

Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan. Salmos 86:5 | NVI

Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón. Proverbios 28:13 | NVI

Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.

Hechos 13:38-39 | NVI 

En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia. Efesios 1:7 | NVI 

Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios,
porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor,
cambia de parecer y no castiga.
Joel 2:13 | NVI 

 

 

Si nos arrepentimos; hay una promesa

 

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17)

El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón (Hechos 8:22)

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento (Mateo 3:8)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Hechos 3:19)

Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. (Lucas 17:3)

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad (2 Timoteo 2:24-25)

Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. (Marcos 6:12)

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Por tanto, confesaré mi maldad,
Y me contristaré por mi pecado. (Salmos 38:18)

Cuando no somos hacedores de la palabra, satanás tiene un argumento para quedarse en nuestra vida, cuando se va?  Cuando le mostremos un  Argumento Sólido, ( la guerra de los argumentos), y cuando satanás toma legitimad e algo el asume que eso ya es de el (que le pertenece) porque él es legalista, los demonios antes de irse de un cuerpo pelean hasta lo último, y son valientes ellos persisten en quedarse y pelean y pelean gasta lo último, y cuando por fin son echados fuera, el demonio dice: volveré a mi casa, y si  el creyente está vacío si no tiene argumentos, sino tiene palabra, sino tiene obediencia, la llenura del Espíritu Santo, satanás reclama nuevamente el derecho  legal sobre esa vida.

Mat 12:43  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.  Mat 12:44  Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Mat 12:45  Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

 

Rom 5:17  Pues si por la transgresión (pecado) de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

 

La muerte reino por el pecado de uno(1) usted infringe la ley y satanás tiene derecho legal sobre usted y sobre toda su generación. Porque satanás su control lo ejerce generacionalmente, hasta la décima generación, pero también Jesús es Jurídico;  Jesús quiere que nosotros tumbemos los decretos, Jesús quiere que nosotros paguemos nuestras deudas, Jesús quiere que nos reconciliemos con el  Padre Celestial, que restablezcamos una relación con él y empecemos a anular las deudas que tenemos con  el padre, para que satanás jurídicamente no tengas derecho legal sobre nuestras vidas.

Rom 8:1  Viviendo en el Espíritu

  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

 

En el mundo natural todos los días se condena gente, accidentes, muertes, todos los días hay desgracias, y porque? Porque hay decretos, nada pasa en el universo sin que Dios lo sepa, y hay personas que producen decretos y como no los anulan  entonces la muerte prematura tiene derecho legal, sobre esa persona; este mensaje es para que nos analicemos, para ver  las deudas que tenemos con Dios y las empecemos a pagar, y empecemos a cambiar nuestra conducta, porque sino cambiamos nuestra conducta, que es nuestra manera de vivir, de pensar y de actuar, entonces los decretos  NO VAN A SER QUITADOS DE NUESTRA VIDA.  Y entonces vamos a ver materialización de cosas malas en nuestra vida.

1Pe 1:18  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, ( conducta) la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1Pe 1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

 

Por eso dice la palabra en Romanos 8:1  que ninguna condenación hay para los que están en Cristo, y que es condenación? Cuando se ha emitido un Juicio, cuando una persona ya está bajo una condenación la oración del predicador, el intercesor, no surte efecto, porque ya tiene un juicio irreversible, por eso dice la palabra que ninguna condenación hay, para los que están en Cristo Jesús.

La obediencia, es el mejor argumento para levantar los decretos que santanas tiene en nuestra contra, y dice la palabra:

Deu 28:1      Bendiciones de la obediencia

 

  Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.   Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.  Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

 

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.  Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.  Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.   Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.  Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.   Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

 

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario