domingo, 14 de marzo de 2021

EL ESPIRITU DEL HOMBRE

 EL ESPÍRITU DEL HOMBRE


Amados de Dios, después del taller del día de ayer, he sentido en mi corazón escribir, sobre el espíritu, y hoy le pedí al Espíritu Santo, que me guiara y me llevara a las bases bíblicas y me revelara sabiduría y conocimiento para escribir sobre este tema, y vino a mi mente enseguida algo que en estos años de estar investigando, y escrudiñando la palabra, he escuchado muchas veces y es sobre el espíritu, y está en Génesis 2:7.

Y también recordé que la profeta Ana Méndez, en sus últimos libros (todos son excelentes, se los recomiendo yo tengo varios en PDF,  el que los quiera se los puedo enviar), escribió sobre EL ESPIRITU DEL HOMBRE.  Y para esta enseñanza, me voy a basar en dos cosas en Génesis 2: 7 y en las enseñanzas del libro de la profeta Ana Méndez. Voy a resumir y sacar de ese libro lo que el Espíritu Santo ponga en mi corazón más lo que él me vaya dando a medida que escribo como siempre lo hace.

Y me atrevo a decir con mucha humildad, la palabra enseñanza. Ya que Dios me ha dicho que yo soy maestra de la palabra, y que iba a escribir muchos libros, y el primero el me lo va a revelar, así que hoy tomo esa autoridad que me ha sido dada, ese don para empezarlo a desarrollar, y pido al Espíritu Santo, que sea el a través de estas líneas trayendo revelación y conocimiento, para que sigamos aprendiendo de él, de la fuente genuina, porque como dice la palabra, conocerás la verdad, y la verdad te hará libre.

No se trata de que quien tenga la razón, o de quien sabe más porque eso es caer en el error de salirnos del propósito divino de Dios, al traernos a esta  maravillosa escuela de formación de guerreros en Cristo Jesús, y esto me lleva al taller N. 12 sobre el taller de lealtad y deslealtad, la parte que habla de cómo trabaja el enemigo y una de ellas es trayendo división por medio de personas que creen saberlo todo, y no quieren escuchar a nadie más, las personas que critican, juzgan y comparan, las personas inconformes, las personas rebeldes, las desconfiadas y las de doble cara. Cada uno podemos tener un punto de vista, una opinión, pero es nuestro deber y responsabilidad como guerreros en formación que somos, de pedir al Espíritu Santo que nos revele lo que no entendemos, para que no se haga opinión de hombre, ni discutamos o contendamos porque la palabra de  Dios no es para contender, es para recibir conocimiento, todo guerrero debe ser  como dice la pastora Dina, tener un corazón humilde y un espíritu enseñable, yo soy la primera en incluirme, porque yo para esto he nacido; para morir al viejo hombre, para salir de la oscuridad a la luz admirable de Cristo Jesús, y para ser formada como guerrea del ejercito de Dios, para ser efectiva en contra de las tinieblas, ¡Aleluya ¡

Está bien equivocarnos; porque no no la sabemos toda, no somos perfectos, Dios se glorifica en medio de nuestras imperfecciones, porque él y solo él es quien nos moldea, nos restaura y nos va perfeccionando poco a poco de acuerdo a su voluntad, en los tiempos de Dios, y de acuerdo a lo que a depositado en cada uno de nosotros. Si me equivoco en esta enseñanza, la gloria para Dios, porque voy a salir del error y voy a aprender lo que realmente es verdad.

ü Génesis 2:7   Reina-Valera 1960

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ø Génesis 2:7 Reina-Valera Antigua

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Dios cuando crea al hombre sopla en su nariz, y el significado de la palabra espíritu es SOPLO, viento, quiere decir que en ese soplo de vida, está el espíritu del hombre, por eso en la enseñanza del pastor Ernesto dice que el que no está en Cristo, tiene solo el soplo de vida, porque su espíritu está muerto.

 

Gálatas 5:25 Reina-Valera 1960

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

La palabra Espíritu en el original:

rûaj (רוּחַ, H7307), «aliento; hálito, aire; viento; brisa; espíritu; coraje; temperamento; Espíritu». Este nombre tiene cognados en ugarítico, arameo y arábigo. El término se encuentra unas 378 veces en todos los períodos del hebreo bíblico. Primero, el vocablo significa «hálito» o «aliento», el «aire» que se respira.

Eclesiastés 12:7  Reina-Valera 1960

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Génesis 1:24-   Reina-Valera 1960

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

La palabra está muy clara, en Génesis 2:7 el mismo Dios con sus manos formo del polvo de la tierra al hombre, no dice nada sobre los animales, y dice que soplo en su nariz aliento de vida, que ya sabemos que es el espíritu, en ninguna otra parte de la biblia, habla que haya hecho esto con los animales.

La biblia habla en Génesis 1:24 como fueron creados los animales, dice que Dios le dio la orden a la TIERRA, que produjera  seres vivientes según su género, incluidos los animales, y en ese grupo de animales están todas las especies de animales que conocemos.

Dios no formo a los animales, el dio la orden a la tierra, para que los produjera, que es muy diferente de como el con sus propias manos formo al hombre y le dio de su propio espíritu, aliento de vida (Espíritu).

Nosotros como cristianos, tenemos revelado el conocimiento de que como somos tripartitos, Espíritu, Alma y Cuerpo y como lo dice la palabra del Señor, cuando morimos nuestro espíritu vuelve al padre quien lo dio, a menos que este encarcelado como lo explico en pastor Ernesto López en la enseñanza que les compartí el video, y de cómo él cuenta que en las liberaciones han encontrado espíritus de brujas con más de 1.500 años de muertas.

Y me viene a la memoria un testimonio del pastor Pedro Carrillo del ministerio un millón de guerreros, que Dios lo ha formado en la guerra espiritual desde hace más de 40 años y el ve el mundo espiritual, (de Barranquilla) él cuenta que en una liberación en una casa donde había un espíritu de un brujo el  dio la orden para que le cortaran el cordón de plata, y el brujo se reía, y se reía y cuenta el pastor que quedo sorprendido porque en sus años de liberación no había tenido un caso semejante, y el brujo le dice no puedes hacerme nada porque yo ya estoy muerto.

Esto fue nuevo para el pastor, así que pidiendo discernimiento al espíritu Santo, clamo la sangre de Cristo sobre ese espíritu e inmediatamente desapareció. No hay nada escrito sobre la guerra espiritual, como la misma pastora Dina habla en sus videos, en cada batalla y en cada liberación se aprende, siempre se va a ir aprendiendo cosas nuevas ya que el mundo de las tinieblas hay infinidad de demonios y no todos los conocemos.

La biblia no habla de un animal, ya sea salvaje o una mascota cuando muere, que su espíritu vuelva al padre, por la sencilla razón que los animales no son HIJOS, y los animales no tienen espíritu solo son  animales para el servicio del hombre, y las mascotas están para ser compañía del hombre. Pero si deben tener alma, ya que los animales sienten, las mascotas cuando el amo se va y los deja solos se ponen tristes, y cuando el amo regresa la mascota brinca, salta y ladra de contento bate su cola  de esa manera

Solo nosotros los hijos tenemos la conexión con nuestro padre celestial por medio del espíritu.

El espíritu del hombre está compuesto por:

·       La comunión

·       La Intuición

·       La Conciencia

El espíritu del hombre, solo puede ser poseído ya sea por Dios o por el Diablo. Una vez que uno es sellado en su espíritu por el Espíritu de la promesa, el espíritu se vuelve absolutamente puro.

2 de Corintios 7:1

“Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiemos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

1 Tesalonicenses 5:23

“ Y  el mismo Dios de paz os santifique por completo: y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Vemos que hay una contaminación espiritual de la que tenemos que limpiarnos y también que Dios quiere operar una santificación en las tres partes de nuestro ser.

LA COMUNION:

Esta es la parte de nuestro espíritu que está unida a Dios, a través de la simiente de su hijo que es implantada en nosotros. (Cuando nacemos de nuevo). Este es el órgano donde se determina que un espíritu vive o está muerto con relación a Dios. Es donde se escucha con claridad su voz y donde se manifiesta esa intimidad, donde podemos sentir esa unidad con el Espíritu Santo. Es en esta área donde se establece el señorío de Cristo el cual va a dirigir y gobernar nuestras vidas; y es en  esta área donde vienen muchas de las visiones y revelaciones del Espíritu de Dios.

Hechos 26:18

“ Para que se abran sus ojos (de los inconversos) para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanás a Dios. “

Es a través de la comunión que podemos ver y penetrar el mundo espiritual y los tesoros escondidos de Dios, y donde podemos experimentar la gloria de Dios para ser así transformados a su imagen. La comunión es también la parte que comunica el espíritu del hombre con su alma, específicamente en su corazón o depósito de sus emociones y de su carácter.

 

 

Proverbios 4:23

“Guardad vuestro corazón, sobre toda cosa guardada, porque de el mana la vida.”

Este pasaje también lo nombra la pastora, en el video de la falta de perdón,

LA INTUICION:

Aunque esta palabra no es bíblica, es reconocida por el diccionario y algunos teólogos, como parte del espíritu.

La Intuición es como la antena que conecta el mundo natural con el espiritual. Es lo que nos hace sentir en un momento determinado por ejemplo la presencia de un demonio, o de un Ángel de Dios, o la de un espíritu humano. La intuición también recibe revelación de parte de Dios. Aquí se manifiestan los dones de palabra de ciencia, profecía y palabra de sabiduría.

LA CONCIENCIA:

Es la parte de nuestro espíritu donde radica el temor de Dios, y la sabiduría de Dios, es la forma en que nuestro  ser puede tener conocimiento del bien y del mal, sin nunca haber leído la biblia.

Romanos 2:14-16  Reina-Valera 1960

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,  en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

La conciencia al igual que la comunión y otras partes del espíritu, esta íntimamente ligada al corazón del hombre.

LA MENTE DEL ESPIRITU:

La mente del espíritu consta de varias partes: entendimiento e inteligencia espiritual y sabiduría de Dios, es en la mente del espíritu donde reposa el conocimiento de Dios, donde se nos es dado en forma sobrenatural saber cosas de Dios, que nadie nos ha enseñado.

LOS SENTIDOS DEL ESPIRITU:

De la misma manera que nuestro cuerpo tiene los cinco sentidos para mantenerse en contacto en formas diversas con el mundo que nos rodea, así también nuestro espíritu los tiene para percibir el mundo invisible.

Especialmente nos ayudan a diferenciar la procedencia de lo que estamos percibiendo, ya sea de Dios o de las tinieblas y a esto se le llama  DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.

Hebreos 5:14 Reina-Valera 1960

14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

EL ASIENTO DEL PODER:

Nuestro espíritu posee un área que es donde se radica el poder de Dios. Es a través de esta parte de nuestro espíritu que se manifiestan los dones de milagros, de sanidades, y los prodigios de Dios. Es en donde recibió la fuerza SANSON. De donde salió la ráfaga de fuerza de la mano y luego de la vara de Moisés para dividir el mar rojo.  Es como la representación de las manos de Dios en nosotros.

Habacuc 3:4  Reina-Valera 1960

 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano,

Y allí estaba escondido su poder.

LA HERENCIA:

Nuestro cuerpo natural almacena la herencia genética en los cromosomas de la célula y estos forman un cordón llamado ADN, es donde se encuentra, toda la información de nuestra herencia física. En el cuerpo espiritual, también se encuentra el mismo modelo: un ADN, espiritual, un elemento intangible en el cual se va grabando toda la información espiritual de generación en generación y este elemento se llama  INIQUIDAD.

Pero también podemos recibir una herencia de Fe, como le decía el apóstol pablo a Timoteo

2 Timoteo 1:5

Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habito primero en tu ABUELA LOIDA, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

**Cuando recibió la revelación de este pasaje, me quedo claro  que esta es la  herencia que le voy a heredar a mis hijas, a mis nietos y mis generaciones, mi FE genuina en Dios padre, Dios hijo y Espíritu Santo. El apóstol pablo sabía que la fe de Timoteo venia de una herencia espiritual de parte de su abuela y su madre. ¡Aleluya!



LA CADENA DE PLATA: (Resumen del libro de la profeta Ana Méndez).

El ser humano es el único espíritu que fue creado para ser encarnado en un cuerpo físico. ( no se refiere a ningún animal, solo al ser humano).

El espíritu y el alma del hombre son de una sustancia espiritual y el cuerpo de materia física. Dado que estos difieren en sustancia, necesitan un elemento que los mantenga unidos, y esta es la función de LA CADENA DE PLATA. (nosotros lo conocemos como el cordón de plata).

El espíritu del hombre tiene la habilidad de dejar el cuerpo físico para entrar al mundo espiritual, esta habilidad se la dio Dios al hombre, así lo creo, esto no lo invento el diablo es un diseño de Dios.  

El Espíritu de Dios llevo y sigue llevando a varios de sus profetas a lugares celestiales y sus cuerpos permanecen vivos en el plano terrenal. Tal es el caso de Ezequiel quien fue llevado en el espíritu a ver lo que ocurría en el templo de Jerusalén.

Ezequiel 8:3  Reina-Valera 1960

Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.

Esta expresión “ser tomado por las guedejas” nos habla de la parte superior de la cabeza de Ezequiel, por donde el sintió que su espíritu era alzado entre el cielo y la tierra. En otras ocasiones fue llevado a la ciudad celestial.

Ezequiel 40:2y4

Y me hablo aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos y oye con tus oídos , y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel.-

Por lo tanto, entrar en la dimensión del espíritu o estar en el espíritu, es una facultad que todos podemos tener, y es el cordón o cadena de plata, la que une el espíritu con el alma y el cuerpo, este cordón de plata no tiene límite, quiere decir que la persona puede salir en el espíritu de su cuerpo y recorrer el mundo entero y volver, su cordón de plata no se romperá, pero eso no se hace a voluntad, en los hijos de Dios, lo hacen los de la nueva era, los gnósticos y los que le sirven al diablo.

Pero cuando el brujo sale de su cuerpo para ir a las casas a dejar brujerías, o a hacer el mal, y se le corta el hijo de plata, su cuerpo queda inerte en el lugar donde estaba antes de salir, y el espíritu queda atrapado donde se le corto el hilo de plata, por eso se debe dar la orden para que salga de aquella casa. (testimonio del pastor Pedro Carrillo en sus experiencias de liberación).

Pero ser trasladados a dimensiones más altas a otros lugares  o viajar en el espacio – tiempo es una iniciativa que empieza en Dios, y no en nosotros.

EL CUENCO DE ORO:



Eclesiastés 12:6

Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto  a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo:

El cuenco de oro es el depósito donde entra la simiente de la vida para vivificar nuestro espíritu. Es el lugar de donde mana la vida. El lugar santísimo de nuestro ser.

Nuestro espíritu al haber estado dormido por causa del pecado se fue llenando de iniquidad, esta fue corrompiendo nuestro ser interior, y si no es purgada fuera de nosotros, nuestro espíritu tendrá áreas que permanecerán dormidas.

2 Corintios 7:1

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

El profeta Malaquías habla de la infidelidad, como un pecado que afecta directamente el espíritu.

Malaquias 2:16

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que el aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos pues, en vuestro espíritu y no seáis desleales.

Esto me recuerda el video de la lealtad y deslealtad, este pasaje nos enseña que debemos ser leales a Dios, si Dios por medio de su hijo nos ha sacado de las tinieblas a la luz, nos ha sanado, restaurado, y sentado en los lugares celestiales, y hemos recibido milagros, y señales en nuestra vida, pero de pronto algo paso, un descuido y entro el enemigo a sembrar su semilla, y entonces esa persona empieza a menguar en su oración, en su comunión con Dios, empieza a gustarle las cosas vanas del mundo, se deja seducir por Babilonia, esa persona está siendo altamente desleal, infiel con Dios, y es ahí donde Dios le puede mandar el espíritu de Estupor, como está escrito en.

Romanos 11:8 Reina-Valera 1960

Como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Y también creo que cuando esto pasa en la vida del Cristiano, que después de haber conocido a Cristo, y se aleja al mundo su espíritu puede quedar encarcelado.

1 Pedro 3:19-20 Reina-Valera 1960

En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

**Volvamos al cuenco de oro, si entendemos la anatomía del espíritu del hombre, vamos a ver que Cristo viene a morar a un lugar específico; este es un lugar reservado para la presencia de Dios en el espíritu llamado el “ EL CUENDO DE ORO”

Es en este lugar de donde mana la vida y donde pertenecemos a Dios, o a la muerte y al diablo, y está directamente conectado con el corazón espiritual y anímico del hombre.

Cuando alguien esta poseído (hay una gran diferencia entre estar poseído y estar endemoniado), por demonios o bajo la potestad del diablo (potestad quiere decir autoridad), lo está en el “Cuenco de Oro”. La muerte entro en Adán por ese lugar, es precisamente aquí donde se define la vida eterna o la perdición. Todo aquel que no se ha llenado de Jesús, su cuenco de oro está bajo la potestad de las tinieblas.

Colosenses 1:13

El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

El cuenco de oro, es el altar de Dios que viera Ezequiel, de donde mana el rio de Dios en nuestro espíritu.

Ezequiel 47: 1

Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.

 

El oriente representa el origen de donde provienen todas las cosas el cual es Dios mismo. Cuando el corazón se inclina al padre para ser engendrado por él, entonces la simiente de vida entra en el cuenco oro y empieza  a producir las aguas del espíritu.

En la escritura, la palabra conocer en muchos casos se refiere al acto en que un hombre tiene intimidad con su mujer.

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Este mismo concepto, se aplica en sentido espiritual a la unión intima o al “conocer” a Dios que es lo que produce la vida eterna en nosotros, para hacernos un Espíritu con el .

El cuenco de oro, es la fuente del Amor, que une y hermana a todos los que son de él.

 

 

 

 

 


3 comentarios:

  1. Me gustaria losPdf que menciona hna. DLBM

    ResponderEliminar
  2. Saludos hermana, bendiciones de lo Alto, me gustaria que me enviara todos los libros PDF que tenga de la profeta Ana Mendez, por favor. Tambien tiene libros de su Emerson Ferrell ? Si tiene, tambien podria enviarmelos ? Por favor y muchas gracias. Bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, disculpe, necesita mi correo electronico para enviarmelos ?

    ResponderEliminar