jueves, 11 de marzo de 2021

Las Dos Raíces de donde todos los demonios se alimentan.

 

Las Dos Raíces de donde todos los demonios se alimentan.

Las tres (3) puertas de pecado que más daño trae al cuerpo de Cristo.

LAS DOS RAICES, ( o dos potestades) de las cuales el Señor habla en el libro de Génesis, de las cuales nacen o se ramifican todos los demonios, de satanás, y se alimentan. Podemos estar echando fuera los demonios pero por alguna razón, hay personas que sienten como que no pueden arrancar de sus vidas, como que regresa otra vez y más fuerte.

Existen dos demonios de los cuales se ramifican todos los demás. De donde surgieron estos dos espíritus que son espíritus que satanás ha usado desde la creación de Adán y Eva, y se va repitiendo de generación en generación. Y estos espiritaos mueven todas las esferas sociales de la vida humana. Están en el hogar, en la relación entre padres e hijos, en el matrimonio, en el trabajo, en la iglesia, en la política, en la economía, en la educación, las finanzas, estas dos raíces PROFUNDAS , que satanás utilizo para  hacer que Adán y Eva le dieran la espalda a Dios, y todavía perdura hasta el día de hoy, y seguirá hasta que satanás sea echado al lago de fuego.

La Primera Raíz:  El Espíritu de la INSEGURIDAD

Por la cual se ramifican los demonios, y es la que satanás uso para hacer caer a Adán y Eva.  Ellos caminaron con Dios más de cien (100) años antes de ser arrojados del jardín del Edén, Adán tenía 130 años cuando engendro a Set, fuera del jardín del edén. Adán ya era hombre cuando dios lo formo, él no fue niño. Todos los días bajaba el Señor al jardín y se paseaba con Adán, y el platicaba con ellos.

Dios es la verdad, es la fuente de toda la verdad, cuando Dios el padre estaba con Adán y Eva, todo lo que Dios le enseño a ellos, todos los estatutos todos los mandamientos, todas las revelaciones que Dios les dio a ellos, era la verdad.

Cuando satanás ataca a Eva, uso la condición de la INSEGURIDAD, para hacer que Eva dudara de la verdad de Dios.

Génesis 1:27 Reina-Valera 1960

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Una imagen es una copia exacta del original, Dios nos hizo a imagen de el, de Dios, nosotros somos la copia original de Dios.

Salmos 8:5 Reina-Valera 1960

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. ( en el original dice un poco menor que dios mismo, de el HOGIN. )

Génesis 3  Reina-Valera 1960

Desobediencia del hombre

 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (satanás le dice media verdad, así comienza todo con juego de palabras)

Lo que el diablo siempre va a querer es atacarte por lo que hay dentro de ti; que es el verbo hecho carne, Cristo el verbo de Dios. Lo que satanás ataco desde el principio fue la VERDAD. Los fundamentos donde ellos tenían, cimentado sus vidas.

**Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Eva entonces empieza a dudar, todo lo que en ella estaba firme, ahora se comienza a desboronar. Satanás sabía que la seguridad de Eva estaba  basada en la CONFIANZA, absoluta de todo lo que Dios decía era verdad.

Cuando Eva se ve confrontada frente a la posibilidad de que Dios es un mentiroso, satanás sin dudar le tira la estocada y le tira el segundo espíritu que es la INFERIORIDAD

LA SEGUNDA RAIZ, LA INFERIORIDAD.

 (5) sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Ya ellos habían sido creados a imagen y semejanza de Dios, ellos no necesitaban ser como Dios, cuando satanás nota la inseguridad de Eva, le hace ver entonces no solo que es posible que Dios es mentiroso sino que Dios lo que ha dicho de ella no es cierto, que ella no es quien dice pensar ser.

** Eva se encuentra en ese momento primero saltada por su Inseguridad, de que posiblemente toda su confianza que era la verdad puede ser una mentira. Y segundo de que Dios le este ocultado a ella, lo que ella no tiene y necesita obtener, y la hace sentir que ella no tiene la  POSICION que Dios le ha hecho creer que tiene.

(6)Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

** En ese momento Eva, comenzó a pensar , yo necesito alcanzar la posición que Dios me ha dicho que tengo, y me ha mentido, y necesito subir a ese nivel, cuando ella ya estaba en ese nivel. (esa fue la mentira de satanás).

Satanás ataco la palabra, ataco el fundamento donde estaban ellos parados que era la VERDAD, y el diablo ha usado eso una y otra vez.

**Cuando Dios te está usando para liberar a otros, el diablo va a usar a aquellas personas que están más cerca de ti, tu familia, tus hijos, tu esposo, tu esposa, el pastor, tu ministerio todos aquellos que estén cerca de ti para atacarte, para que no sepas la verdad.

Nuestra lucha no es contra sangre y carne, son con las potestades de las tinieblas, Eva pensó en un momento que ella no era quien pensaba ser. Y esa Inferioridad la golpeo tan fuerte que hizo ver y desear el fruto prohibido.

Cuando se hace una sola carne el hombre y la mujer crean vida.

Por eso esa es la función de los Íncubos y los Súcubos que van a atacar de noche, sexualmente aun a cristianos que tienen puertas abiertas para robar no solo la energía espiritual, sino que roban tus óvulos  y el  semen del hombre,  en el mundo espiritual, para crear seres híbridos.

**Existe un mundo invisible cósmico, y micro cósmico, donde operan también Ángeles de Dios, satanás también.

Hay todavía muchos secretos que no alcanzamos a imaginar en la palabra de Dios.

Los dos demonios son:  LA INSEGURIDAD- LA INFERIORIDAD. Y sigue operando hasta el día de hoy.

Eva se sintió inferior en poder y posición.

** La primera tentación:

 Cuando Jesús fue llevado al desierto Mateo 14: 4 satanás uso la misma estrategia, los dos espíritus primero el de la inseguridad .. (si tú eres el hijo de Dios convierte esta piedra en pan.) Estaba atacando la verdad de la palabra, lo mismo que hizo con Eva. Si Jesús hubiera dudado nosotros no estuviéramos aquí.

Pero lo que no sabía satanás es que Jesús era la palaba hecha carne. El es el verbo.

**Luego viene la segunda tentación, cuando lo llevo a la parte más alta del templo y le dice: (Mateo 4:5-7

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,  y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:     A sus ángeles mandará acerca de ti,  y,     En sus manos te sostendrán,     Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: 

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios

**Satanás  trato de tentarlo  con la inseguridad, pero cuando vio que no podía le tiro la segunda trampa, la inferioridad, le dijo : Mateo 4:8-11

**Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,  y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.  El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían

Lo quiso hacer sentir INFERIOR a él, hacerle sentir que satanás era superior y no había nadie mayor que él. Y el señor le respondió:

Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

** hay una puerta que es la da cabida a estos dos demonios y esa puerta siempre estos dos demonios van a querer que se mantenga abierta: porque mientras esta puerta este abierta estos dos demonios van a tener LEGALIDAD, de permanecer.

**Desafortunadamente todavía habemos cristianos que nos seguimos alimentado de la Inseguridad y de la Inferioridad, por el pecado de esta puerta.

La Puerta de la COMPARACION: que es la puerta de la comparación? La biblia enseña que nosotros no tenemos que compararnos con nadie ni con nada. Porque la comparación es una puerta que va a traer RUINA, total  a todo lo que hemos trabajado por tanto tiempo.

2 Corintios 10:12 Reina-Valera 1960

Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

Porque cuando usted comienza a compararse, va a empezar a mirar las fallas del otro; los errores del otro, y la Biblia dice que cuando empezamos a juzgar al otro, si yo tenia una falla , un error más pequeño; pero por haber juzgado y comparado con el otro y sentirme superior al otro, entonces lo que era pequeño para mí; se hizo una gran BIGA, y el Señor me dice si tú quieres sacarle la paja al hermano, quítate primero tu biga.

**La paja se convierte en una BIGA,  cuando nosotros comenzamos a juzgar, por el pecado de la COMPARACION.

RESUMEN, cuando abrimos la puerta de la COMPARACION, inmediatamente le  damos legalidad a los demonios de la Inseguridad y la Inferioridad.

Ezequiel 28:14-15 Reina-Valera 1960

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

El pecado empezó en la perfección, hay una enseñanza del tiempo, Porque   Dios está arriba del tiempo, si el tiempo Dios lo uso para nosotros, para marcarnos el  tiempo  y las estaciones, (otoño, verano. La primavera, y el invierno) que son las cuatro estaciones en la vida de un cristiano y en la vida  de los matrimonios.

**pero cuando Adán peco el estaba en la eternidad, y como peco en la eternidad no hay  PERDON.  Porque el tiempo nos da oportunidad a nosotros de arrepentirnos, y alinearnos con Dios.  Por eso ese pecado permanece para siempre.

Satanás estaba en la eternidad PERFECTO, y en la perfección, se halló pecado en él.

Ezequiel 28:17 Reina-Valera 1960

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Dios esta diciendo a satanás, cuando tu quitaste tus ojos de mí; empezaste a ver tu Esplendor y tu Hermosura. Y es cuando el diablo se empezó a mirar a sí mismo, que tan glorioso era, que tan hermoso era, que el era superior al resto de los Ángeles y el los vio  inferiores a él; y no solo eso si no que comienza a compararse con Dios, y el se da cuenta que es INFERIOR A DIOS.  Pero su hermosura, y su esplendor lo ciegan.

Isaías 14:13-14 Reina-Valera 1960

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

 

** y esta comparación abre puertas al odio, a la avaricia, la sospecha, el celo, la envidia, los dos espíritus que operan en el corazón del hombre y que traen destrucción completa es:  

Lo que el diablo uso desde el principio con Adán y Eva, la INSEGURIDAD Y LA INFERIORIDAD, junto con la puerta del pecado de la COMPARACION.

El Señor Jesús nos dice a través del Espíritu Santo, en la vida de pablo en

Colosenses 3:2 Reina-Valera 1960

 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

**El pecado de Lucifer fue haber quitado la mirada del padre, del creador, y verse a si mismo, vio su hermosura y su esplendor y comenzó a COMPARAR…. Y comenzó a caer en inseguridad y en inferioridad en si mismo.  Él quería tener una seguridad, por eso dice, … levantare mi trono.

Y esto esta pasando en los lugares de trabajo, en la política, en los gobiernos, en los matrimonios, en las familias, entre los hermanos, en los trabajos se viven comparando con otros, quien sabe más, quien tiene más títulos, etc.  No te enfoques en eso, tu has tu trabajo, y capacítate, y entre mas te capacites Dios te abrirá puertas, pero eso va a traer celos, los demás van a empezar a compararse, porque tu ganas mas, porque ganas menos, o porque aquello, o porque lo otro, siempre en la comparación, se abre la puerta a la inseguridad  y a la inferioridad.

 

 

Hebreos 12:2 Reina-Valera 1960

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

** pongamos los ojos solo en Jesús, porque el solo fijo su mirada en la recompensa. Así como le funciono a Jesús, el Espíritu Santo nos dice, así le va a funcionar a ustedes, porque así fue como todo empezó en el principio.

Que sucede cuando nos estamos viendo los errores, cuando vemos nuestras debilidades, que nos hace sentir el diablo que no puedo contra el porque cometí un pecado, aun estando bajo la autoridad y la unción en un momento de debilidad, cometiste un pecado, fracasaste, pecaste, dijiste algo indebido, te salieron malas palabras, y viene satanás y te hace sentir que tu no eres quien creías que eras, eso es lo que el diablo está haciendo en estos tiempos con la iglesia hacer que dudemos de la palabra, que dudemos de quienes somos nosotros en Jesucristo, es por eso que Dios quiere que nos afirmemos en su palabra, Cristo nos dice que él es nuestro hermano mayor.  Él dice ustedes son mis hermanos, para darnos a entender que en Cristo tenemos la POSICION, de él; en Dios, las posición der Gobierno, la posición de Autoridad, la posición como hijos de Rey, como hijos del Dios altísimo.

Nosotros no tenemos que luchar para alcanzar esa posición porque ya es nuestra. Eva cayo pensando en querer alcanzar esa posición cuando ella ya estaba ahí; solo tenemos que creer que esa posición ya es nuestra Cristo nos puso ahí, él ya nos sentó en LUGARES CELESTIALES, nosotros podemos entrar a la presencia de Dios, todas las veces que queramos, porque somos hijos, no somos bastardos.

Fuimos adoptados, pero con todos los derechos legítimos, porque el hijo de Dios verdadero es Cristo Jesús. Dios no tiene favoritos, no es por un título, porque seas apóstol, pastor o evangelista, no todos somos hermanos en Cristo, Jesús dijo: ámense los unos a los otros, en el cuerpo de Cristo no tiene que existir la comparación, no es que yo sea mayor o menor que nadie, en Cristo todos somos iguales.

Que tengas un título es tu función y tu trabajo, pero eso no quiere decir que puedas pisotear al que este más abajo, (como una pirámide, en la cúspide el apóstol, el pastor, y en la base las ovejas) el sistema babilónico, Dios dice que vivimos en el mundo pero no somos de este mundo, se está refiriendo  a que ya no hacemos parte del sistema del mundo, del príncipe de los aires, que es el mismo satanás como él lo diseño para dañar el diseño original de Dios.

Y el sistema mundano consiste en que todo tiene que ir al nivel social, si perteneces al estrato más bajo no puedes tener los mismos derechos de los de clase alta, o estrato alto, pero la biblia dice que no importa si tienes dinero, si eres rico si tu estas en Cristo hasta el más pobre somos iguales delante de Dios en posición de autoridad y de poder.

 

Testimonio: de un pastor el Señor se lo llevo  al cielo, tuvo un ataque al corazón, y el Señor le mostro a los que se iban a sentar en los tronos junto con él. Y el reconoció a un indigente, y él dijo Señor a ese yo lo conozco ese es el que pide dinero en la tienda, por donde yo vivo, y el Señor le dijo: si pues el se lo gano, y el pastor le dijo pero cómo?  Si yo he ganado tantas almas miles de gentes para ti, y el Señor le dijo: eso no me corresponde a mí ponerte en ese lugar, eso le corresponde al padre ponerlo.  Y él dice que fue lo que habrá hecho el para sentarse ahí, si el nunca evangelizo como lo he hecho yo, (LA COMPARACION), el Señor le dice: el padre lo puso en esa posición de reinar en ese trono, porque cuando tu pasabas a la par de él, y  te pedía dinero y tú a veces no le dabas nada, pero el, había aceptado a Cristo, me acepto a mí en su corazón, con un pequeño tratado que le dieron, y el leyó el tratado hizo la oración y entrego su vida a mí.

Y en  una noche de tormenta de frio, un compañero  se estaba muriendo de frio, y él lo cubrió con su cuerpo, para que no se muriera por causa de la hipotermia causada por el frio. Su amigo se salvó pero el murió de frio. Y por haber sacrificado su vida como lo hice yo por ti; al Padre le plació sentarlo en el trono, porque el dio  su vida por otro.

Mateo 6:24 Reina-Valera 1960  Dios y las riquezas

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]

Que es lo que sucede con la inferioridad, que es lo otro que el diablo creo para sustituir a Dios?

** Nuestra fuente de la riquezas, las riquezas mundanas, no es que la riqueza sea mala, pero Jesús nos dice en Mateo que él es la fuente, el Padre y Jesús, es la fuente de todas las riquezas.

La gente cree que el dinero es la respuesta a todos los problemas, y eso es el segundo pecado que ha entrado dentro de la iglesia, el primer pecado es el pecado de la comparación, el segundo pecado que entra no solamente dentro de la iglesia sino en todo el mundo.

1.     El primer pecado:  … La Comparación.

2.   El segundo pecado …. El  Amor al dinero, a la riqueza-

3.   El tercer pecado ….   La Falsa  Identidad.

Porque el amor a las riquezas, le da al hombre al confianza de sentir valor y  seguridad.

Mateo 13:22 Reina-Valera 1960

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

-** Es por eso que Dios está enojado con su pueblo, con los líderes de la iglesia, con los pastores que dicen que fastidio servir a en la mesa de Jehová, que fastidio es servir a Dios.

Malaquias 1:13-14

Habéis además dicho: !!Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.

 

14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

** Dios está revelando en estos tiempos lo que hay en el corazón de mucha gente. No tenemos que postrarnos ante el altar de la idolatría del dios de la riqueza que es MANON, que es el nombre del demonio de las riquezas.

La Idolatría de la Falsa Identidad.

(El tercer pecado)

 La falsa identidad es el tercer pecado que ha entrado dentro de la iglesia,

**  El único que puede quitar el espíritu de inferioridad es el Espíritu Santo y los Ángeles,  y Dios ; nadie más puede.

Hermanos que se comparan con los hermanos, o el líder de la alabanza dice que nadie lo puede hacer sin él; o el de la batería, o el de la guitarra. Empieza a haber comparación, a mirar inferior al otro, estos espíritus están muy arraigados en las iglesias y por ese motivo entran otros  espíritus

**El falso Espíritu Santo, que se llama Kundalini, el odio, el resentimiento, la murmuración, el adulterio, la fornicación y un montón de otras cosas que están sucediendo dentro del cuerpo de Cristo.

 

 

 

Éxodo 20:3-5 Reina-Valera 1960

 No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

**Donde está la trampa? la trampa esta en lo que le paso al pueblo de Israel, cuando ellos se empezaron a comparar con los pueblos vecino:, dijeron queremos nosotros también tener un Rey. (1 Samuel ) y el Señor les dio un rey que no era conforme al corazón de Dios.  (El rey Saúl, él no era de parte de Dios) y el Señor le dice a Samuel, no te rechazaron a ti, me rechazaron a mí.

Deuteronomio 8:1-11 RVR1960

Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

ORACION:

Padre en el nombre de Jesús, yo vengo delante de tu presencia orando por cada hombre, por cada mujer, por cada joven que escucha este mensaje, ordeno ahora en el nombre de Jesús a los Ángeles de Jehová que están junto a ellos; y en el nombre de Jesús activo ahora  a los Ángeles, en el nombre de Jesús, Ángeles con espadas de fuego ahora, en el nombre de Cristo Jesús de Nazaret se rompa de raíz ahora sea arrancado el espíritu de inseguridad, el espíritu de Inferioridad, será arrancado de tu alma, ordeno a tu alma salir ahora de las regiones de cautividad, en el nombre de Jesús de Nazaret, no te sientas nunca más pisoteado por nada ni nadie, en el nombre de Jesús, no por tu marido, ni por tu esposa, ni por tu jefe, ni por nadie; nadie es mayor que tú.

En el nombre de Jesús en el reino de los cielos solamente el padre que está en trono, por eso dice la biblia en Miqueas sigue la justicia ama la misericordia y humíllate delante de Jehová en el nombre de Jesús, el Señor dice lo único que yo pido de ti, sigue mi justicia ama la misericordia y humíllate delante de mí, en el nombre de Jesús padre, yo ahora ordeno que estos Ángeles de Luz, con espadas de fuego, arranquen de la raíz, del alma, del espíritu, Señor de todos los que escuchen este mensaje, en el nombre de Jesús de Nazaret ahora, sean arrancados estos espíritus de inseguridad y de inferioridad ahora, en el nombre de Jesús, por el fuego del Espíritu de Dios sea ahora arrancando de tu alma ..fuera, fuera en el nombre de Jesús de Nazaret amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario