domingo, 14 de marzo de 2021

ROMPIENDO CON LAS INIQUIDADES

 INTRODUCCION A LA  INIQUIDAD

(Transformación Internacional)

(parte I)

De Donde viene la Iniquidad? Como llego a nuestra vida? Quien abrió la puerta? Cual fue la puerta que Abrió?

Proverbios 26:2 Reina-Valera 1960

Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Que es la Iniquidad?

Según el diccionario, se refiere a maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir todo acto contrario a la moral y la justicia.

**La Iniquidad es todo lo que se tuerce, todo lo torcido, lo que se tuerce del camino recto de Dios.

Lo primero que tenemos que empezar a analizar qué es lo que está más torcido en mi casa, (el esposo es violento, los hijos son rebeldes,). Dios quiere que seamos libres:

2 Timoteo 2:19 Reina-Valera 1960

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Dios tiene un fundamento; que es que todo aquel que invoca su nombre pueda apartarse de la Iniquidad.

La iniquidad tiene que ver con una Herencia espiritual de pecado; hay tres cosas que se heredan:

1.     Herencia Genética (rasgos físicos del ser humano)

2.   Herencia Espiritual (lo que somos espiritualmente lo dejamos a nuestros hijos, como la herencia de FE, que recibió Timoteo, de parte de su abuela.) y esta es la más importante que la herencia genética y que la herencia económica. Los que son brujos y hechiceros esa es la herencia espiritual que le van a dejar a sus hijos.

3.   Herencia Económica (herencias por medio de testamento)

Hay cosas que nosotros heredamos de nuestros padres, aparte de los rasgos físicos, también heredamos el carácter de ellos, y hasta la forma de pensar.

Las cosas malas espiritualmente que hicieron nuestros padres lo vamos a heredar, o herencia de ruina y escases, por ejemplo el abuelo trabajo toda la vida, y el dinero lo gastaba en mujeres, en alcohol, y nunca compro una casa, esa herencia se la va a heredar a los hijos. El abuelo fue pobre, mi padre fue pobre,  esa pobreza me persigue, debo cortar con eso de raíz.

La Iniquidad, es una MALDICION,  Heredada.  

Debemos ponernos a analizar qué es lo que hemos heredado de nuestros padres, de nuestros ancestros, si hay alguien que tenga secretos en esta tierra, son nuestros padres, hay cosas que nuestros abuelos o padres hicieron y nunca van a hablar, mucho menos se lo van a confesar a los hijos.

Y esto es muy importante, y fundamental para entrar en el proceso de liberación de la iniquidad, porque para sacar la iniquidad de nuestra vida, debemos ir a la raíz. Pedirle al espíritu Santo que nos lleve hasta el árbol genealógico, y nos  muestre quien fue la primera persona que sembró la iniquidad en mi familia. Para poder entender porque ciertas situaciones, ciertas maldiciones me han alcanzado. Cuando la biblia dice que las bendiciones perseguirán, pero lo que me ha seguido es la maldición.

Éxodo 34:6-7 Reina-Valera 1960

Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

La iniquidad no es igual a Rebelión, Iniquidad no es igual a pecado, el texto sagrado está diciendo que Dios visita la INIQUIDAD.

Hay una gran diferencia entre ININIQUIDAD, Pecado y Rebelión, la Iniquidad es la RAIZ, y el fruto es el … Pecado.

Hay muchas personas que toda su vida han tenido luchas contra la mentira, la inmoralidad sexual, el alcohol, etc.  Y esto se debe a que en las iglesias solo tratan con el pecado, y no van a la RAIZ, tratan con las ramas y los frutos.

Una persona puede liberarse de la Maldición generacional, pero si no arranca de RAIZ LA INIQUIDAD, esta puede volver a su vida.

Jeremías 17:1-17 Reina-Valera 1960

El pecado escrito en el corazón de Judá

El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares.

Una Maldición es el pago dado por Dios sobre una persona y su descendencia, como resultado de su INIQUIDAD, (es la base legal desde donde el diablo trabaja.)

Por ejemplo en las iglesias se puede ministrar liberación  a una persona, pero con el tiempo vuelve y recae por lo mismo y así una y otra vez, y el pastor no sabe qué hacer con esa persona, y la persona quiere con toda su alma salir de esa situación, pero no puede.

Y esto es porque muchos pastores no entienden que hay una raíz que no se ha sacado, una raíz que vuelve a dar fruto, y eso es lo que la iglesia esta atacando el fruto y  la única forma de cortar con la situación es sacar la raíz.

Hay algo que está escondido en nuestro ser, viene escondido desde hace cuatro generaciones, vivimos la repetición de una o varias historias de alguien de la familia que ya vivió. Ej. Lo que yo estoy viviendo ahora, es la historia que alguien en mi familia, así yo no lo haya conocido la vivió, puede pasar que yo esté viviendo la historia de un tatarabuelo que nunca conocí, esto se debe a que hay algo escondido.

Padre en el nombre de Cristo Jesús activo mis Ángeles, activo Ángeles con hachas para cortar de RAIZ, toda iniquidad, toda raíz oculta en mi árbol genealógico, sean los Ángeles del trono de Dios cortando esas raíces.

El problema de muchos creyentes es que entran en un círculo repetitivo, con los mismos problemas, van a la iglesia son ministrados, liberados y al mes o a los dos meses vuelven y caen y otra vez corren a donde el pastor….

Si no se saca la raíz, vuelve a salir el fruto, como la maleza cuando se corta a ras de tierra, pero si no se arranca de raíz este vuelve a crecer.

Como cuando la persona tiene problemas de drogadicción, de pornografía,  hay que buscar el origen la raíz, cuando se saca la raíz de la maleza, la tierra queda lista para sembrar, así mismo tenemos que ser nosotros pedirle al Señor que arranque de raíz nuestras iniquidades para ser tierra fértil, tierra deseable, para dar buenos frutos, y seamos como dice la palabra, por los frutos los conoceréis.

Sembraremos en nuestras vidas semillas de liberación, semillas de revelación, si solo uno se dispone Dios entra por ahí, y empieza a sacar todas las raíces.

La iniquidad es algo que arrastramos y no nos permite avanzar, al diablo le conviene que tengamos la iniquidad


La iniquidad no deja que  hagamos las cosas de la manera correcta, conforme a la voluntad de Dios, y esto hace que 40 días se me conviertan en 40 años. Porque llevamos tantos años en la iglesia y no hemos visto resultados en nuestras vidas, en nuestra casa, nuestra familia?

Esto se debe a que HAY UNA RAIZ DE INIQUIDAD, que no lo ha permitido ver y es también porque la Iniquidad nos hace perder tiempo.

Números 14:34 Reina-Valera 1960

Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Un año por cada día, por una iniquidad que sembró un abuelo, un padre, y por culpa de ellos yo tengo que luchar un año? Pero el que más va a sufrir las consecuencias de estas iniquidades son nuestras generaciones venideras, nuestras futuras generaciones. Entonces lo que a nuestros antepasados le duro un día, termino durando un año a causa de la iniquidad. Y eso nos hace perder mucho tiempo, no nos deja ser productivos, pero en esta hora en el nombre de Jesús profetizo que el Señor va a cambiar esa situación. Que toda puerta que se abrió de maldición que duraba años profetizo que durara días, profetizo que lo que no podías hacer, que estaba estancado, que estaba retenido, se tiene que empezar a soltar en el nombre poderos de Jesús.

Nosotros estamos cargando el peso de las iniquidades de todas nuestras  generaciones, de todos los antepasados, por eso es que hay personas que se levantan y se sienten más cansadas que de cuando se acostaron, y sienten que no están avanzando, que su vida esta como estancada, eso es porque esa cargando el peso de la Iniquidad.

Daniel cuando ora él dice: hemos pecado

Daniel 9:5 Reina-Valera 1960

Hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.

Daniel no había cometido ninguna Iniquidad, pero el, en representación de sus generaciones reconoce el pecado, las iniquidades, y pide perdón en nombre de ellos.

Por eso no importa que tu familia no quiera, que mi familia no quiera con uno solo que se disponga, Dios traerá libertad a tu familia, y a tus generaciones. Uno que abra el rollo de los misterios, este misterio ha sido revelado por Dios para estos tiempos para tu vida. Declaro a esta hora que sea abierto sobre tu casa y todos los tuyos experimentaran la libertad gloriosa de Cristo. Declaro que la luz de Cristo inunda cada casa, cada vida de la persona que este leyendo esta enseñanza en el nombre de Cristo Jesús.

Por eso es tan duro, y nada fácil cambiar el destino de una familia, porque los hijos vienen cargando el peso de las iniquidades de todos sus antepasados.

 

Hay raíces de iniquidad que vienen a la vida de una persona, por las acciones,  de nuestros padres o nuestros antepasados.

 

2 Reyes 5:21-27 Reina-Valera 1960

Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien? Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.

Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.  Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen.  Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.  El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?  Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? **Hoy el señor nos va a dar tanta luz y revelación en nuestra vida, para mostrarnos la raíz de la iniquidad que hemos heredado y veremos el origen de nuestras iniquidades, (nos llevara hasta ese momento, del mismo modo que llevo a Eliseo para ver el pecado de Giezi) para cortar la raíz de iniquidad; lo profetizo en el nombre de Cristo Jesús amen.

Geizi. Sello a sus generaciones por siempre con lepra, pero él no fue maldito por la palabra del profeta Eliseo, el profeta sabía que no podía  recibir nada de ese hombre, llamado Naaman, porque todo estaba contaminado y traía el pecado de la lepra. Que fue lo que paso?

La Iniquidad de Codicia y Mentira



   Que Geizi sembró una INIQUIDAD, el sembró una iniquidad de Mentira, y una iniquidad de Codicia.

El sembró, mentira y codicia, y cosecho enfermedad, para él y toda su generación para siempre. Hay mucha gente, muchas familias enfermas, con enfermedades crónicas, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad en los riñones, pero específicamente las enfermedades en la piel, vienen por una raíz de iniquidad alguien de sus antepasados abrió una puerta, la puerta a la mentira y la codicia. Otras pueden ser por derramamiento de sangre inocente, por codicia.

Tenemos que tener en cuenta que todo lo que hagamos en nuestra vida, traerá consecuencias a nuestros hijos, a nuestras generaciones, no solo se trata de sacar de raíz la iniquidad que recibimos queramos o no, por línea sanguínea, sino de tener la revelación de que lo que yo haga lo heredaran mis hijos y mis generaciones. (hasta cuatro generaciones)

Enfermedad de asma, provienen de una raíz de iniquidad por parte de los antepasados, hay que pedirle al Espíritu Santo, que muestre la persona que abrió esa puerta para cortar de raíz esa iniquidad y la persona quedara sana. Y no solamente queda sana sino que se corta la maldición generacional, y jamás los hijos y los nietos no los bisnietos sufrirán esa enfermedad.

Hay enfermedades que viene a nuestra vida por raíces de Iniquidad:

 

Salmos 32:3-5 Reina-Valera 1960

Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah  Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Hay enfermedades en los huesos por pecados no confesados, cual es la raíz? Guardar silencio, el esconder en secreto, enterrarlo en el fondo del corazón, y dejan una raíz escondida, por eso la palabra dice en Jeremías 17:9 : Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso; quien lo conocerá?

Debemos confesar a Dios nuestros pecados, para traer libertad y sanación la palabra lo dice en el salmo 32:2-5

Mi pecado te declare, y no cubrí mi iniquidad dije: confesara mis transgresiones (rebelión, pecado) a Jehová y tu perdonaste la maldad de mis pecados.

Otros callan por temor como dice la palabra en JOB 31:33-34

Si encubrí como hombre mis transgresiones, escondiendo en mi seno mi Iniquidad, porque tuve temor de la gran multitud y el menosprecio de las familias me Atemorizo, y calle, y no Salí de mi puerta.

Toda enfermedad en los huesos, artritis, osteoporosis, dolor en las articulaciones, tiene runa raíz de Iniquidad, hay que averiguar que pecado no se confesó, que pecado se hizo y se escondió.

Diferente enfermedades; diferentes raíces de Iniquidad

La Idolatría también produce raíces de iniquidad y raíces de enfermedad. Las enfermedades son maldiciones.

Las personas que cargan ídolos, como en la semana santa, pueden heredar a sus generaciones esa iniquidad, por ejemplo el caso de una hermana que estaba sufriendo de un fuerte dolor en sus hombros y espalda, su columna estaba como si hubiera cargado bultos toda su vida, ese fue el diagnóstico médico.  y el pastor le dice que van a orar para que Dios le revele por medio de un sueño la causa del dolor, y ella tiene un sueño donde su abuelo, estaba cargando un muñeco de yeso sobre sus hombros. Este dolor de espalda, y del hombro venia por causa de la idolatría de sus abuelos.

La iniquidad trae enfermedades sobre la matriz, flujo de sangre incontrolable.

Cuando los temas son de sangre, son iniquidades de Sangre; alguien en su familia, sus antepasados alguna mujer,…. Aborto; cuando una mujer aborta, abre la puerta para que  en la línea de esas mujeres  tengan muchos problemas con el tema de su menstruación, y de su matriz. Cuando les llega el periodo van a sangrar más de lo normal, muchas tendrán problemas en la matriz a tal punto que la tienen que sacar, cerrando la posibilidad de concebir hijos. Eso es lo que el diablo quiere que se derrame sangre. Para  que se abran esas puertas a todas las generaciones venideras. Mujeres si hemos abortado es un pecado que tenemos que confesar al padre celestial, y como dice su palabra, mis pecados confesé y el perdono mis iniquidades, es nuestra obligación cortar con esa iniquidad para no dejar  esa herencia de maldición a las mujeres de nuestras futuras generaciones, a nuestras hijas a nuestras nietas.

Las FINANZAS, también se secan a causa de la iniquidad de la Inmoralidad. La inmoralidad trae terribles problemas en las finanzas de una familia, de las personas. Hay muchas familias que sus abuelos, o bisabuelos tuvieron  riquezas, muchas finanzas, pero de pronto esa riqueza y esas finanzas se empezaron a secar, se empezaron a ir como agua entre las manos. Y la raíz  de eso fue la inmoralidad sexual, hombres que no guardaron su dignidad, vivieron en fornicación y adulterio, abandonaron a sus hijos, hombres machistas  y esto trajo una maldición de escases, ruina. El machismo es una maldición, la maldición del machismo es: hijas lesbianas, hijos homosexuales. Debemos romper con estas maldiciones de iniquidad.

Sepan que si se puede cambiar el destino de una familia, cambiar el destino de una apellido, de un linaje, porque nuestro linaje, nuestro ADN, no es Terrenal, es … Celestial.

ORACION para romper con la Raíz de Iniquidad.

Padre, gracias porque tú eres el que revela los misterios, y los secretos escondidos, y en esta hora por medio de esta enseñanza has expuesto y sacado este tema a la Luz, Señor nos acercamos delante de tu trono, tu eres justo y misericordioso en ti están todas las cosas, todos  los tiempos, porque solo tú eres la verdad, la luz y la justicia, señor trae luz y revelación a la vida de las personas que secretamente están luchando con sus iniquidades, hombres que luchan en secreto con su inmoralidad, y no saben qué hacer, porque en el fondo no desean hacerlo pero hay algo más fuerte que ellos que no los deja, y por ignorancia se siguen sumergiendo cada día mas a pozos profundos de oscuridad, ya han ayunado, han orado y no ven respuestas, no experimentan libertad, Señor muéstrales que hay una RAIZ QUE ESTA OCULTA, que está en el secreto.

Señor te pido a esta hora que bajen Ángeles con azadones, Ángeles con hachas, con palas, con herramientas y en esta hora en el mundo espiritual tomamos armas, tomamos palas, azadones, y oramos para que la tierra será arada en el nombre poderoso de Cristo Jesús,  en esta hora declaro que Ángeles del trono de Dios bajan ahora a sus casas arrancando la Raíz de iniquidad de las enfermedades, desato a esta hora la palabra en el nombre de Cristo Jesús, Ángeles cortando la raíz de la diabetes, enfermedades en los huesos, en los pulmones, con la autoridad que Dios me ha dado lo declaro, lo profetizo en el nombre de Jesús, enfermedades respiratorias, ahora Ángeles arrancando la raíz de iniquidad en sus vidas, pulmones son sacados de las raíces de iniquidad, saco tus pulmones de la maldición de iniquidad y llevo tus pulmones a la eternidad al diseño original del padre, al diseño celestial, al ADN eterno.

Declaro a esta hora que las garras de la Iniquidad sueltan los cuerpos con enfermedades, y que tu cuerpo en esta hora experimenta sanidad, que el Señor renovara tus fuerzas como el águila, y te dará las fuerzas del búfalo. Sacamos la mentira a la luz, y declaro que ya no va a haber más mentiras y engaños en la vida de las personas que lean este mensaje, en el nombre de Cristo Jesús. Toda enfermedad es una mentira de satanás, la verdad de Dios es que eres sano, que fuimos sanados por medio del sacrificio de la cruz, que por sus llagas fuimos sanados.

Declaro para las mujeres que si ciclo menstrual se regula por más derramamiento de sangre que hayan hecho las mujeres de tus antepasados por medio de los abortos; la sangre del cordero inmolado, es soltada ahora en el nombre de Cristo Jesús,  sobre estas mujeres cortando toda raíz de iniquidad, de abortos, hoy Dios va a restaurar la matriz de muchas mujeres jóvenes, que vienen arrastrando esta iniquidad de la sangre, mujeres que su doctor les dijo que hay que sacar la matriz, hoy les digo  a esas mujeres en el nombre de poderoso de Cristo Jesús, que no le van a sacar su matriz, Dios la esta sanando hoy, serás una mujer completa y concebirás hijos para el reino de los cielos, aplico la sangre del cordero sobre la vida de estas mujeres, la sangre de Cristo que quiebra toda maldición de la sangre derramada por tus ancestros, sangre que te está persiguiendo, y la tierra está clamando venganza, por esa sangre derramada. Pero hay una sangre que nos redime de pecado, hay una sangre que nos justifica, nos restaura y nos sana y es la sangre del cordero, la sangre de Cristo Jesús que rompe toda maldición de iniquidad por el derramamiento de sangre. Toda enfermedad en la sangre, lupus, ahora es arrancada, cortada,  desarraigada en el nombre de Cristo Jesús. 

Padre en el nombre de Cristo Jesús, declaro que se rompe toda historia repetitiva, que se rompe toda historia familiar que ha traído maldición a tu vida, toda herencia de  maldición que ha venido sobre tu vida, toda herencia de maldición de iniquidad, que llego a tu casa, que golpeo tu puerta, y ha estado golpeando a tu familia, yo en esta hora profetizo en el nombre de Cristo Jesús, que se rompe ahora, declaro que Ángeles con hachas son soltadas sobre todas las casas de las personas que lean este mensaje, para romper las raíces, para que nuestros jóvenes no tropiecen en los mismos pecados, para que nuestras generaciones no tropiecen con los mismos pasos, hoy profetizo que se parte la historia en dos, así como Dios aparto las aguas del mar rojo, por medio de la vara de Moisés, así se parte la historia en dos, no vamos a  repetir la misma historia de nuestros padres, la misma historia de nuestros abuelos, rompo a esta hora en el nombre de Jesús con toda maldición de iniquidad por incestos, aplico al sangre de Cristo rompiendo esas maldiciones, se rompe esa atadura de la inmoralidad, esa raíz de iniquidad que se abrió con una puerta de inmoralidad,  que trajo sobre mi vida inmoralidad, que me hizo ser una persona inmoral, corto la maldición sobre las mujeres aborrecidas por el marido, que viven bajo unión libre y lo que las llevo a convivir  fue una atracción sexual, y después fueron repudiadas por el marido, y a causa de eso se volvió una mujer inmoral, y no quiso establecer una familia, un hogar, pero hoy en el nombre poderoso de Cristo Jesús se corta, si un hombre te aborreció y abrió una puerta a la inmoralidad, hoy profetizo en el nombre de Jesús que esa maldición se rompe.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario