domingo, 14 de marzo de 2021

ESPIRITU DE ESTUPOR

 

ESPIRITU DE ESTUPOR


El espíritu de estupor es una enfermedad espiritual, cuales son los síntomas?

·       Letargo Espiritual

·       Atontamiento

·       Estupidez

·       Ceguera

·       Insensibilidad

Romanos 11:7-8

Como está escrito; Dios les dio espíritu de Estupor, ojos con que no ven y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

** Endurecimiento, sordera espiritual.

Romanos 11:8 (NVI)

Como está escrito, Dios les dio un espíritu insensible, ojos con que no ven y oídos con que no oigan.

Romanos 11:8 (Jerusalén)

Como dice la escritura, Dios les dio un espíritu de Embotamiento: ojos para no ver,

 

Romanos 11:8 (LBLA) DHH

Como dice la escritura Dios los hizo espiritualmente Insensibles, y así son hasta el día de hoy.

Romanos 11:8 (VM)

Según esta escrito, les hablo Dios espíritu de Sueño Profundo.

RESUMEN:

·       Estupor; (letargo espiritual)

·       Espíritu Insensible

·       Espíritu  de Embotamiento

·       Sueño Profundo

·       Cerró la mente, los ojos, y los oídos. (BLS-LBL)

 

SINTOMAS de una persona con el espíritu de Estupor:

ü Uno de los síntomas, es la incapacidad de entender la palabra de Dios. Marcos 8:14,17 – 8:18 (no entendían la palabra).

ü Incapacidad de creer en Dios, a las personas les entra duda e incredulidad. (Juan 12:37)

Dice la palabra que a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él.

**viendo no creían, tenían un corazón endurecido, y por ende pierden la fe.

Juan 12:38

Para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor quien ha creído a nuestro anuncio y a quien se ha revelado el brazo del Señor? (39) por esto no podían creer porque también dijo Isaías:

40: Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón y se conviertan y yo los sane.

ü Entra una impotencia, pierden el interés por la palabra de Dios. ( 1 Pedro 2:2) el cristiano tiene que anhelar la palabra de Dios.

ü Entra una apatía, (un rechazo por la palabra) Hechos 7:51,54 las personas se enfurecían. Hechos 7: 56,57 se tapaban los oídos.

ü Insensibilidad; (Efesios 4: 17,18) mente entenebrecida y dureza de corazón. Efesios 4:19 los cuales después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.   

El espíritu de estopor empieza poco a poco a apagar las alarmas del Espíritu Santo.

Cuando una persona tiene espíritu de estupor se endurece su corazón pierde sensibilidad.

Que provoca en las personas el Espíritu de Estupor?

Deja entrar el pecado a su vida. (Hebreos 3:13)

Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Por rechazar constantemente la voz de Dios.

Hebreos 3:7-8

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: si oyereis hoy su voz, No endurecías vuestros corazones, como en la provocación en el día de la tentación en el desierto.

Perdida de la comunión con el Señor, por un descuido en la intimidad con Dios.

Dios mismo les envió ese espíritu.

2 Tesalonicenses 2:10-11 (RVR)

Por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por eso Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira.

QUE DEBEMOS HACER PARA EVITAR EL ESPIRITU DER ESTUPOR?

Manteniendo una relación viva y creciente con Dios,

Lucas 10:39,40

(AHH) Pero Martha que estaba atareada, con sus muchos quehaceres.

(BL95) Mientras tanto Martha estaba Absorbida por los muchos quehaceres de la casa. 

(BX99) Pero Martha se distraía en muchos servicios. Respondiendo Jesús le dijo Martha, Martha, afanada y turbada estas con muchas cosas.

(NVI) Martha, Martha le contesto Jesús, estas Inquieta y Preocupada, por muchas cosas.

(BL95) Tu andas preocupada y te Pierdes en mil cosas. Solo una cosa es necesaria y María ha escogido la buena parte la cual no le será quitada.

(PDT)  Pero solamente hay algo realmente importante. María  ha escogido lo mejor y nadie se lo puede quitar.

ü Tenemos que  empezar a eliminar las distracciones

Génesis 15:11-13 Reina-Valera 1960

11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.

12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

Hay que ahuyentar las aves, estas son las que vienen a robar nuestra tranquilidad y paz en el Señor.

ü Tenemos que vivir una vida constante de Confesión, transparencia y arrepentimiento.

Salmos 19:12 Reina-Valera 1960

 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

Pedir todos los días a Dios una renovación espiritual.

Ezequiel 36:26 Reina-Valera 1960

 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Les voy a quitar ese Estupor, ese corazón endurecido, adormecido.

Salmos 51 Reina-Valera 1960

51 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.

Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.

Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.

15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.

16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.

19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
El holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

 

3 comentarios:

  1. muy buena enseñanza ,bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por por toda la enseñanza reciban muchas bendiciones mi aportado mucho este tema Si tienen temas me lo pueden enviar a mi correo les quedó muy agradecida recién muchas bendiciones en el Señor Amén y amén

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este estudio me ha portado mucho para mi vida personal y para poderle hablar a otras personas Dios los bendiga grandemente Amén

    ResponderEliminar