lunes, 23 de octubre de 2017

SI OBEDECIERES LA VOZ DE JEHOVA

Bendiciones de la obediencia
  Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
  Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
  Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
  Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
  Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
  Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
  Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
  Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
  Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
  Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
  Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.



TE PONDRÁ JEHOVÁ POR CABEZA, Y NO POR COLA; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
  y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Quiere decir que si guardamos  y ponemos por obra, todos los mandamientos, seremos exaltados y seremos Visibles.
·       Leemos
·       Escuchamos
·       Guardamos

El  ultimo mandamiento, encierra toda la bendición, porque ya  ha bendecido la obra de nuestras manos, y ha derrotado a nuestros enemigos;  y si Dios nos pone por cabeza es porque de alguna manera hemos,  leído, escuchado, y guardado los mandamientos del Padre.

Tenemos que entender lo que realmente significa estar encima (cabeza) y no debajo (cola). Vemos que Dios estableció en Adan; una cabeza, pero vino la serpiente lo engaño y lo saco de su posición, ( perdió la cabeza), el pensamiento del hombre de estar por cabeza, es pensar en una posición dentro de la sociedad o un estatus, ( que no es malo ) pero no es eso lo que realmente significa, o pensamos que ser cola, es estar en una situación difícil, y pensamos que hicimos algo y de alguna forma es un castigo de Dios.


Cabeza (7218 en el hebreo significa: capitel, cima, gobernador, príncipe, punta. Debemos entender que en el reino de Dios no existe el término medio, la palabra dice que tibios los vomitare de mi boca; es decir o somos Cabeza o somos Cola…

Como estamos como Cabeza?  Lo dice muy claro Deuteronomio  Si oyeres atentamente la voz de Jehová, tu Dios y guardares todos sus mandamientos.

Debemos cumplir con su palabra,  para Dios ser  Cabeza es una posición espiritual;  ejercer un liderazgo para Dios, para no tener cabeza solamente de posición debemos guardar los mandamientos. De nada sirve que tengamos una posición en la sociedad (un cargo de responsabilidad) si no estamos parados en los fundamentos en la roca que es Cristo.

en la biblia encontramos varios hombres y mujeres que fueron Cabeza…...
Moisés, lo puso como cabeza para sacar al pueblo de Egipto.
 Josué, como cabeza en reemplazo de Moisés para llevar al pueblo a la tierra prometida.
José, el faraón lo puso como  Cabeza, para administrar los graneros, ( el alimento) de Egipto en los 7años de hambruna.
Daniel, como cabeza ( fue gobernador de babilonia)  del pueblo de Israel ante el rey Nabuconodosor.
Esther, fue cabeza ella se dejó enseñar por Mardoqueo y fue Reina  en reemplazo de Vasti
Pero también hubieron hombres que perdieron la cabeza:

1Sa 31:8  Aconteció al siguiente día, que viniendo los filisteos a despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte de Gilboa.
1Sa 31:9  Y le cortaron la cabeza, y le despojaron de las armas; y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos, para que llevaran las buenas nuevas al templo de sus ídolos y al pueblo.

Vemos como Saúl desobedeció  al Señor, dos veces, cuando un hombre desobedece a Dios; pierde la cabeza, es decir su posición espiritual, quiere decir que cuando un hombre pierde la cabeza, pierde  la  mente de Cristo,  porque tenemos que tener la mente de Cristo;  y le quitaron las armas, y cuando pierdo la cabeza, que pasa?...

Viene el enemigo y me quita las armas, si usted no conoce la palabra de Dios, sino está parado en los principios, los fundamentos, puede perder la cabeza y las armas.

1Cr 10:10  Y pusieron sus armas en el templo de sus dioses, y colgaron la cabeza en el templo de Dagón.



Salomón también perdió la cabeza, por unir su alma con amor a mujeres idolatras, desobedeció  a Dios que le había dicho que no tuviera mujeres de los pueblos vecinos ( pueblos idolatras). Perdió su posición espiritual, perdió el fundamento,  la palabra, la revelación. Pudo haberse arrepentido pero no lo hizo.

2Sa 4:8  Y trajeron la cabeza de Is-boset a David en Hebrón, y dijeron al rey: He aquí la cabeza de Is-boset hijo de Saúl tu enemigo, que procuraba matarte; y Jehová ha vengado hoy a mi señor el rey, de Saúl y de su linaje.

Le quitaron la cabeza por estar dormido, ( no estaba atento, como centinela) por eso hay que ser como las vírgenes sensatas.

2Sa 20:21  La cosa no es así: más un hombre del monte de Efraín, que se llama Seba ( significa 7 ) quiere decir que varias veces  se había  revelado en contra el rey David )hijo de Bicri, ha levantado su mano contra el rey David; entregad a ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí su cabeza te será arrojada desde el muro.
Juan el Bautista, vio a Jesucristo y le dijo tu eres el cordero de Dios, él sabía que Cristo  había sido enviado por el padre para fundar la iglesia en la tierra; pero él no lo siguió. No se fue con la Cabeza, por eso el Rey Herodes le manda a cortar la cabeza, ( en la biblia literalmente dice que salome la hija de la esposa de Herodes, la cual había sido rechazada por juan el bautista después de danzar para el rey le pide la cabeza. Quedo sin  cobertura, los discípulos de juan el bautista si se fueron con Jesús. El mensaje de juan el bautista era de arrepentimiento, y el mensaje de Jesús era la palabra del  padre.

QUE ES SER COLA?

Apo 12:3  También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos,(C) y en sus cabezas siete diademas;

Apo 12:4  y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.(D) Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Quiere decir que la cola es engaño, mentira, trampa; (engaño igual que satanás, porque él es el padre de la mentira,)

Que clase de palabra  uso satanás para engañar a los ángeles? La misma que uso para engañar a Eva ( lengua bífida) dos mensajes verdades a medias, no les dijo a los ángeles que al llegar a la tierra se convertirían en demonios.


Hch 8:3  Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.(A)

La cola arrastra, Saulo era el hombre anterior, antes de ser pablo, que había sido doctrinado por Gamariel, representaba a los fariseos a una iglesia religiosa que no se le había revelado cristo.

El sistema que representaba Saulo perseguía la iglesia y los arrastraba a la cárcel.

Que palabra  uso yo?  Porque  cualquiera de la dos arrastrara  a

Varones ( se refiere a los hijos de Dios o a los

Hombres ( se refiere a los impíos) Amen.












No hay comentarios:

Publicar un comentario