domingo, 29 de octubre de 2017

LA PROSPERIDA DEL AMA
3Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así Como prospera tu Alma.

Nos dice que son muchas las cosas que tenemos que prosperar, nos muestra las muchas fallas que tenemos que mejorar, para prosperar ( libertar) nuestra alma.
Dios nos enseña, que donde abunda el pecado, abunda la gracia.
La gracia es un don, el cual debe prosperar, tenemos que mirar como esta nuestra alma.
1 Samuel 1:10
Ella con amargura de alma oró a Jehová y lloró abundante.
El profeta se está refiriendo a Ana, quien sufría amargamente porque no podía tener hijos.
Dios quiere que seamos prosperados, en todas las cosas pero para eso debemos hacer un cambio drástico en nuestra alma, el alma tiene que tener la sana doctrina de Dios.
Génesis 45:2
Entonces se dio a llorar a gritos; y oyeron los egipcios y oyó también la casa del Faraón.

Quiere decir que debemos desahogar nuestro dolor, nuestro sufrimiento, las aflicciones, como lo hacemos?.... por medio del perdón.

José pide quedarse a solas, y llora abundantemente, (libera su alma) y queda listo para perdonar a sus hermanos.

Debemos buscar la intimidad con el padre, en lo secreto, desnudamos nuestra alma ante él, y recibimos sanación.

Cuando nuestra alma está libre, recibimos la bendición del padre, podemos reclamar las promesas ( en la biblia hay más de tres mil promesas). Y las tinieblas se enteran y nuestra alma es sacada de las prisiones en  la cual estaba.
Quiere decir, que así como este tu alma, es como está el resto de las cosas que tienes que prosperar, en nuestro carácter, pensamientos, temperamento.

Tu alma prosperada; es igual a prosperidad en todas las cosas de tu vida, quiere decir que si hay algo en lo que no he sido prosperado todavía, no he sido prosperado económicamente, o no he sido prosperado a lo mejor en el Don; quiere decir que me quede en la dimensión de  LOT.

Porque el tuvo los dones, todo el mundo tiene un don, nadie puede decir que no tiene ninguno don, nosotros nos convertimos de alguna manera, dice la palabra que donde abunda el pecado, abunda la gracia y la gracia es un don. ( se refiere a mi gracia)

También dice la palabra : bástate de mí gracia, quiere decir que Dios le da dones a los hombres, para cubrir el pecado.

Por uno solo entro el pecado ( Eva), y por uno solo entro la gracia ( Jesús).
La maldad de muchos es nuestra parte caída;  dentro del cuerpo de Cristo, la iglesia, hay la suficiente capacidad para revertir cualquier situación adversa.

La gracia es el primer don que recibimos, nosotros nos convertimos a Cristo y recibimos el don de la  gracia, Dios no la regalo por causa del pecado y la maldad de los hombres.

Prosperar, quiere decir que tu camino sea perfecto, Ana de alguna manera vivía con amargura de alma, por eso Dios tuvo que tratar  con su alma. Una de las evidencias de un alma atribulada, es la forma como hablamos,  la forma como nos expresamos, nuestro rostro refleja lo que hay en nuestro interior.

PROVERBIOS 15:13  El corazón alegre hermosea el  ROSTRO; mas por el dolor del corazón el espíritu se debate.

Ana hizo un voto delante de Dios; y hacer un voto delante de Dios, significa cambiar el gobierno de mi vida. Tenemos que analizar lo que esta direccionado mi vida, sirve ¿ o no…

No como tú te sientas, Dios obrara a tu favor, Dios no es como un ser humado, a veces lo queremos ayudar. ( cuando hacemos las cosas a nuestra manera, en nuestra carne, sin consultar con el )Dios no se mueve conforme al problema que estemos pasando; al dolor, a la necesidad, el no te va a entregar ni herencia, ni tus hijos, ni tu familia, Dios simplemente  bien a una vida……. Cuando hemos tratado el ALMA.

Hebreos 12:15  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,(D) os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
Por eso debemos hacer un cambio drástico en nuestra vida, que hace salir una raíz de amargura?

Dejar de alcanzar la gracia de Dios, la gracia es lo que se derrama sobre nosotros, la gracia es Favor, la misericordia, la gracia son los dones que dios puso en nuestra vida, nos dio su gracia cuando nos dejó por medio de sus cinco (5) ministerios  ( Apóstoles, Pastores, profetas, maestros, evangelistas)   para ser perfeccionados.

La gente que porta raíz de amargura se debe a que deja de alcanzar los 5 ministerios, debido a que  no tienen la totalidad de la doctrina  y al no tener la totalidad de la doctrina, brota en ellos la Raíz de Amargura.

Y toda Raíz de Amargura, que salga del alma atribula el espíritu (trae tribulación al espíritu del hombre.)
La sana doctrina nos sana  el cuerpo y nos sana el alma.

La escritura dice que cuando un demonio sale, anda por lugares secos desiertos,

Mat 12:43  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

Dice que el demonio salió, quiere decir que tuvo un encuentro con el Señor, con su palabra, con su doctrina, de otra forma los  demonios no salen; y salen a los lugares secos donde no hay agua; y dice la palabra que cuando el demonio vuelve lo halla desocupado, limpio, y estar desocupado después de haber sido limpio, hace que su estado vuelva a ser peor que antes.

Mat 12:44  Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Mat 12:45  Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Por eso el Rey David decía : Tu palabra es lámpara y lumbrera en m i camino.

SALMO  119:105

Lámpara es a mis pies  tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Quiere decir que la palabra me lleva a un destino profético, donde tengo que andar, en la palabra; la palabra de Dios le da un sentido a mi vida.


Tenemos  que tener un cambio de mente, para liberar el alma, que es donde están las emociones; la mente y el alma son lo mismo, es un eslabón en la línea paterna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario