lunes, 13 de noviembre de 2017

MAS QUE VENCEDORES

 ( Romanos 8: 27-37)

 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
  Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
  ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
  Como está escrito:
 Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
 Somos contados como ovejas de matadero.
  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Más que vencedores; quiere decir: vencer, avanzar, sobrepasar, ir mas allá. (Victoria)

LOS  MAS QUE VENCEDORES
Las generaciones verán tu Gloria… los justos hechos perfectos,
Congregados los primogénitos, esperando su venida; no serán avergonzados, los que guardan su primicia.
Los más que vencedores, fortalecen sus corazones, caminaran sin fatiga, correrán sin cansancio.
Ataviada esta la novia; esperando su día, y todos le dirán, Oh quien es esa?  Abre su boca en clamor, anunciando a sus vecinas:  Ahí viene el esposo, enderezad el camino.
Somos más que vencedores, más que vencedores.

 Conseguir la Victoria, es avanzar, no hay excusa para no avanzar, no hay excusa para no ir mas allá.
La falta del conocimiento de Dios, nos deja inamovibles, quietos.
Versículo 31  nos dice: que pues diremos a esto?
Se refiere a que  Actitud, tengo yo de lo que Dios me está diciendo, Dios me habla en su palabra de Fe, de Bendición.
Cuando la biblia habla de Actitud, se está refiriendo al espíritu del hombre.
Quiere decir que es mi actitud, la que determina si me empodero de la palabra o no.
Versículo 32 nos dice:  Que con Cristo recibimos todo, por medio de Cristo.
Versículo 33 nos dice:  Nadie nos podrá acusar, Jesús ya nos justificó.
Versículo 34 nos dice: El que recibe a Cristo en su corazón, no será condenado. Ninguna condenación hay para el que está en Cristo Jesús.

TRIBUCACION – CIRCINSTANCIAS
Siete Aspectos a Vencer:
MENSAJES A LAS SIETE IGLESIAS:

El mensaje a Efeso
 
Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
Apo 2:2  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Apo 2:3  y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Apo 2:4  Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Apo 2:5  Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apo 2:7  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,(A) el cual está en medio del paraíso de Dios.

Nos habla de primicia; de recuperar nuestras prioridades, nos recuerda que debemos dar el primer lugar a Dios.  
El candelero, es sombra y figura de Luz, y la luz es la revelación, si no recuperamos la prioridad del reino de Dios, perderemos la revelación.
Debemos ser fiel hasta la muerte, quiere decir permanencia, permanecer en Cristo  Jesús.
Juan 15;5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él , este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer.


El mensaje a Esmirna

Apo 2:8  Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,(B) el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Apo 2:9  Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Apo 2:10  No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apo 2:11  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Se refiere a la muerte espiritual.

El mensaje a Pérgamo

Apo 2:12  Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
Apo 2:13  Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Apo 2:14  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.(D)
Apo 2:15  Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Apo 2:16  Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
Apo 2:17  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,(E) y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Nos habla del mana escondido, quiere decir la palabra revelada, y nos dará un nombre nuevo, nombre significa propósito, por lo que quiere decir que a los que vencieren tendrán un nuevo propósito. En la nueva Jerusalén, en la nueva vida (eterna)


El mensaje a Tiatira

Apo 2:18  Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Apo 2:19  Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apo 2:20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel,(F) que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo 2:21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Apo 2:22  He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo 2:23  Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;(G) y os daré a cada uno según vuestras obras.(H)
Apo 2:24  Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Apo 2:25  pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Apo 2:26  Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27  y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero;(I) como yo también la he recibido de mi Padre;
Apo 2:28  y le daré la estrella de la mañana.
Apo 2:29  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Ojos, significa  vigilar; Jezabel, usurpaba la autoridad de su esposo el rey, por lo  tanto no se sujetaba a la autoridad, quiere decir que no tenía una cobertura que la cubriera, no andaba en el propósito, Jezabel  es sobra y figura de una iglesia que no se sujeta a la Autoridad. Esta oculta en la mente y en el corazón.

Dice la palara que nos dará Autoridad sobre las Naciones; pero si nos sujetamos.

Heb 13:17  Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


El mensaje a Sardis

  Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
 Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Apo 3:2  Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
Apo 3:3  Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.(A)
Apo 3:4  Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Apo 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,(B) y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apo 3:6  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Isaias 11:2  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Nos habla de la muerte espiritual, (vives y estas muerto) a veces dejamos que nuestro espíritu muera;  por eso debemos ser como atalayas, avivar diariamente la palabra, dándole siempre en cada circunstancia de nuestra vida el primer lugar a  Dios.
Debemos vivir en la plenitud de Cristo, ( los siete espíritus)
·       Espíritu de Sabiduría
·       Espíritu de Inteligencia
·       Espíritu de Consejo
·       Espíritu de poder
·       Espíritu de Conocimiento
·       Espíritu de Temor de Jehová
El mensaje a Filadelfia

Apo 3:7  Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:(D)
Apo 3:8  Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apo 3:9  He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,(E) y reconozcan que yo te he amado.
Apo 3:10  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apo 3:11  He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Isaias 40:28  ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Isaias 40:29  El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.


Cuando tenemos pocas fuerzas, Nos da   ESFUERZO; quiere decir que nos da las fuerzas para seguir, pero también quiere decir que Dios no  hará nada si no te esfuerzas. ( doble oración, doble porción  de fe)
Cuando yo me determino,  soy Columna, estoy cimentado en la Roca (Cristo Jesús) y no habrá ninguna circunstancia, ningún temor, que me mueva de mi posición.

El mensaje a Laodicea

Apo 3:14  Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:
Apo 3:15  Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apo 3:16  Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apo 3:17  Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Apo 3:18  Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Apo 3:19  Yo reprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Apo 3:20  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
La tibieza, la duda, la inconstancia, la vence la Determinación.
Cuando yo me determino, me vuelvo Columna, ninguna circunstancia de nuestra vida, nos moverá, mi determinación es el la base para dar al blanco, cumplir con nuestro  destino profético, y llegar a la estatura del  varón perfecto.
3:21  Quiere decir que cuando Jesús  se siente al lado del Trono de Dios, yo también me sentaré con el.









No hay comentarios:

Publicar un comentario