domingo, 28 de agosto de 2016

QUE ES VERDADERAMENTE HALLOWEEN

QUE ES VERDADERAMENTE HALLOWEEN

Halloween en realidad no es una fiesta, sino un culto de origen celta al dios Samain, que significa víspera de los santos o víspera de los muertos (all-hallo-eve).

EN QUE CREIAN LOS CELTAS:

El pueblo celta era sumamente guerrero, politeísta, creía fuertemente en la inmortalidad, realizaba sacrificios humanos y de animales, se dedicaban además a la astrología y a la adivinación, Samain era su principal dios. Y sus sacerdotes eran llamados druidas. El 31 de octubre era para ellos el ultimo día del año, fecha en la cual celebraban el culto a este dios.

EN QUE SE PARECE ESE CULTO AL HALLOWEEN DE HOY
Para los druidas muy lejos estaba esa noche de ser una noche de diversión, sino que por el contrario era una noche de miedo y terror.
Encendían grandes fogatas intentando comunicarse con los espíritus de los muertos, y era en ese ámbito que se ofrecían los sacrificios. Los sacerdotes recorrían la aldea extorsionando a la gente para que les dieran algo para el nuevo año, de los contrario le harían una maldad. Uno de los ritos en el sacrificio de las personas era el de la cabeza cortada, el cual se simboliza con la calabaza agujereada. De estas terribles costumbres algunos intentan hacer un juego inocente, como con la calabaza o frutas agujereadas o con el ``trick or treat´´

TRICK: TRUCO O MALDAD
TREAT: OBSEQUIO O REGALO

De esta manera, en la actualidad, quienes festejan HALLOWEEN enseñan a los niños a pedir por las casas un obsequio o de lo contrario les desearan un mal. HALLOWEEN representa en toda su simbología "terror y maldad". En muchas instituciones se difunde y se practica esta fiesta con el objeto de enseñar el idioma ingles.

No estamos en contra de tomar festividades o costumbres de otras culturas distintas a las nuestras. Estamos en contra de adoptar MALAS COSTUMBRES, creemos que seria bueno adoptar las buenas costumbres del país del norte, por ejemplo, el día de acción de gracias (thanks-g


No hay comentarios:

Publicar un comentario